El Holandés Niels Bensink y la Suiza Christa Von Niederhäusern se coronaron campeones de la final internacional UCI Pump Track en Chile

| el 21/11/22 a las 3:05 pm. | 0

Con la precordillera de fondo, más de 100 competidores de todo el mundo se dieron cita este sábado en el Santa Fe Bikepark para disputar la Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track, en la que Niels Bensink se adjudicó el título de campeón en la categoría Hombres, mientras que Christa Von Niederhäusern lo hizo en la categoría Mujeres.

Desde el mediodía de hoy, miles de personas se congregaron en la pista de Pump Track de San Carlos de Apoquindo para ver a los 100 mejores exponentes de la disciplina competir en la Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track, en la que tras lograr los mejores tiempos, el holandés Niels Bensink y la suiza Christa Von Niederhäusern se consagraron campeones internacionales en la categoría Hombres y Mujeres.

El Pump Track es una disciplina que año a año gana más adeptos debido a su innovadora dinámica, la cual consiste en completar un circuito cerrado, generalmente de asfalto, en el menor tiempo posible solo con el impulso del cuerpo, los saltos y peraltes, sin tener la posibilidad de pedalear.

Este año, ciclistas de más de 20 países participaron en el evento, que arrancó sus pruebas clasificatorias para la temporada 2022 en marzo en Bariloche (Argentina), sumando como novedades en el calendario a España y República Checa.

Tras la emocionante final el año pasado en Lisboa, donde el francés Eddy Clerte y la belga Aiko Gommers se quedaron con el maillot arcoíris, el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track aterrizó en Chile tras su quinto año de carreras desde su inicio en 2018. Aquí, el evento cúlmine comenzó con la etapa clasificatoria, para luego dar paso a los octavos, cuartos, semi y final, etapas en la que iban avanzando solo los mejores cronos, todas competencias sumamente reñidas debido al nivel altamente competitivo de los participantes.

En la categoría Mujeres, el oro se lo llevó Christa Von Niederhäusern (Suiza) con 25.566 segundos, mientras que el resto del podio lo completaron Sabina Kosárková de República Checa (plata) tras sumar 25.743 segundos y Vineta Petersone de Letonia, quien se quedó con el bronce. En el caso de los hombres, el primer lugar fue para el holandés Niels Bensink, quien completó el circuito en un tiempo de 23.171 segundos, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el norteamericano Alec Bob con 23.201 segundos, y el tercero el francés Thibault Dupont.

Tras sus victorias, los flamantes nuevos campeones declararon: “Estoy muy emocionada de haber venido tan lejos, a un país tan distante, donde me han tratado excelente, y donde además pude coronarme como campeona mundial”, expresó Christa. Por su parte, Bensink expresó: “Me preparé duro para venir a dar lo mejor de mí, así que estoy muy feliz y conforme con los resultados. Ser campeón del mundo es algo que tengo que asimilar, porque por ahora solo estoy disfrutando del triunfo”.

SOBRE EL BIKEPARK SANTA FE

El Santa Fe Bikepark, está ubicado en la precordillera de San Carlos de Apoquindo y fue diseñado en colaboración con Velosolutions y Momentum Trail Concept. Es un bikepark para todas las edades y busca generar una comunidad de aprendizaje y progreso de habilidades, en un ambiente respetuoso, alegre y en contacto con la naturaleza. Tiene como fin entrenar a los campeones mundiales del futuro. Visítalos en www.santafebikepark.cl o síguelos en IG @santafebikepark.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik