Fotos :: Visita a Specialized HQ Parte 2

| el 18/06/20 a las 7:46 pm. | 0

Ya han pasado unas semanas desde que les mostramos la primera parte de este articulo asi es que ahora vamos por la segunda patita de esta tremenda visita a Specialized en Morgan Hill California.

Hoy les mostraremos el laboratorio de Fibra de Carbono, Máquinas de prueba de fatiga y stress, Tunel del Viento y Diseño y fabricación de cascos.

Entrando al laboratorio de Fibra de Carbono me encuentro con este tremendo mural que me dejo loco. Saben lo que es? Son todos los cortes de fibra de Carbono que se usan en un marco de una bici de ruta específicamente en una Tarmac.
Peter Denk, ingeniero Alemán de Specialized especialista en fibra de carbono lleva mas de 25 años trabajando este material y ha trabajado en diferentes fábricas de bicicletas. Nos contaba que la primera bici de fibra de carbono que hizo en 1995 era muy liviana pero ha sido la bicicleta más flexible que ha hecho en su vida y prácticamente las ruedas andaban en paralelo ajjajajajaja.
Aqui nos mostraron estas dos placas de fibras que dependiendo del modulo de las fibras y en la forma en que estaban pegadas pueden tener flexión en ciertos ángulos y en otros no. Por eso Denk nos explicaba que hace 25 año eso no se sabía como se sabe hoy y por eso ha evolucionado tanto este material.
Rollos de fibra que hay por ahi stockeadas.
Moldes de alguna partes y piezas.
Se acuerdan de una foto que subimos a nuestro instagram hace un tiempo atras? Bueno aqui podemos ver un sección del tubo diagonal de la nueva Specialized Enduro. Para los que no saben las «perforaciones» son los canales por donde pasan los cables de cambio y línea de freno y tubo de asiento.
Otro angulo de estos tubos, si es que se pueden llamar tubos…
Estos son moldes de unos prototipos de ruedas de carbono que nunca llegaron a comercializarse.
Luego pasamos a ver donde hacen las pruebas de resistencia y Stress de los cuadros. Aquí podemos ver como prueban la flexión lateral de la pipa de dirección de una Demo de aluminio.
Aquí la Epic Hard Tail en pleno proceso. Les dejamos el video aqui abajo para que vean como baila esta maravilla. Si quieres ver el test de la Epic Click Aquí
Esta máquina hacia otra prueba y nos explicaban que esta solo la usa FOX y ellos en al industria de las bicis. Es una máquina muy cara que se usa en la industria aeronáutica y también automotriz como Tesla. Vean el video para que vean como flecta el cuadro. Si quieres ver el Test de la Enduro hacer click Aquí.
Cruzamos la calle a otro edificio de Specialized donde tiene uno de sus chiches que más están orgullosos: El Túnel del Viento.
Entrando nos encontramos con este pedazo de Fibra de Crabono que es uno de los cuatro pedazos que tiene cada ventilador a su lado. Esta parte está autografiada por todas las estrellas que han pasado por este túnel del viento. A ver los groupies que firmas identifican?
Este es Jesse Frank y se preparaba literalmente para volarnos la cabeza dentro del túnel del viento. Atrás pueden ver los comandos que maneja para programar estos tremendos ventiladores.

El Túnel tiene 30 metros de largo, 7,5 metros de ancho y 4,8 metros de alto Las paredes ampliamente espaciadas también ofrecen una lectura de flujo de aire más limpia en el centro del túnel cuando se prueba una sola bicicleta. El aire sale del túnel a través de una sección del difusor de 15 metros que ralentiza el aire suavemente para evitar que la turbulencia regrese al equilibrio de la fuerza.

Aquí se pueden hacer una idea del tamaño de este túnel y de los ventiladores de 1,8mt de diametro que succionan aire por una «malla específica con forma de panal de abeja» que esta atras mio y que homogeniza el viento para que llegue parejo al producto que se está probando.

Ahora los dejo con este video que tomé cuando estuvimos dentro del túnel e hicieron correr el viento a 75 km/h. Ojo que lo pueden hacer hasta 100 km/h.

View this post on Instagram

#windtunnel a 75 km/h en @iamspecialized

A post shared by montenbaik (@montenbaik) on

Ahora llegamos a un laboratorio que estaba más fondeado, pero no por eso menos interesante. Este es el lugar donde desarrollan y prueban los cascos.

Como saben en Montenbaik son grandes promotores del uso del casco, incluso para ir a comprar el pan. Ver todo lo que se estudia e invierte para hacer los cascos más seguros, la verdad fue super interesante ver todo lo que había. Al final cerramos con un video donde prueban un casco como responde a un golpe.

El Ambush, uno de los cascos más populares y seguros de Specialized.
Componentes de los cascos.
Aqui esta la maquina que hace las pruebas de los cascos. Quieres ver como? Pues ve el video a continuación.
Por último un molde de un casco.

Cerramos esta tremenda visita a las oficinas centras de Specialized en Morgan Hill, California con un gran agradecimiento por la invitacion que nos hicieron para conocer profundamente esta tremenda empresa que empuja el desarrollo de la industria como pocas marca.

Gracias. Specialized Chile por confiar en nosotros y esperamos seguir pudiendo transmitir lo que Specialized siente por las bicis que es va muy en la línea con lo que nosotros como Montenbaik sentimos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *