Informe :: #Ultracamp Viejas Cleteras

| el 07/10/19 a las 9:32 pm. | 0

Las Viejas Cleteras como siempre motivadas nos comparten su entretenido #Ultracamp! Un grupo lleno de pasión por la bicique está constantemente haciendo paseos, camps, clases y todo tipo de actividades. Un grupo perfecto para todas las chiquillas que estén comenzando a motivarse con la bici!

9 am. Esa fue la hora de citación para las 40 participantes del #Ultracamp Viejas Cleteras realizado el pasado sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el Cajón del Maipo. Con un poco de nerviosismo, expectativa y emoción comenzaron a llegar las “cleteras” a San José de Maipo, el punto de inicio para los 70 kilómetros que las esperaban el primer día. 

De a poco fueron recibiendo sus kits con regalos de los auspiciadores y preparándose para tomar sus bicicletas y emprender rumbo hacia Baños Morales y luego hacia El Ingenio, donde se encontraba el campamento base. 

La ruta tuvo de todo. Fue dura, sí, pero de eso se trata, de desafiarnos, de darnos cuenta hasta dónde podemos llegar. “No quiero sonar exagerada, pero lo que viví el fin de semana fue brutal… Hace muy poco tiempo que empecé en esto, si bien toda la vida me ha gustado andar en bicicleta como paseo, siempre me había puesto límites físicos y límites mentales. En el tramo desde la Plaza de San José de Maipo hasta Baños Morales ME QUERÍA MORIR…

Hubo partes donde miraba hacia adelante y no había nadie, miraba hacia atrás y no había nadie… Pensé varias veces en subirme a la camioneta de apoyo porque en serio mi cuerpo no daba más… pero mi Cami Optimista me decía que sí era capaz… ¡Y LO LOGRÉ! Llegué pedaleando hasta Baños Morales… la sensación más rica que he sentido en mi vida, no sé cómo explicarlo. ¿Y saben qué? No es la mente, no son los músculos, no son tus pulmones… ES PURO CORAZÓN”, dice Camila Zamorano, participante del Ultracamp, en una emocionante publicación que realizó en sus redes sociales. 

Fueron casi 5 horas las que estuvieron en la ruta, viviendo sensaciones únicas y disfrutando de paisajes alucinantes, para por fin llegar a descansar al campamento base en el Centro de eventos “Canto del Agua”, un lugar único a orillas del Río Maipo donde se instalaron 13 carpas de lujo, las que más tarde se convertirían en las piezas de las asistentes. Las carpas de Ultracamp Chile contaban con camas con calentador, electricidad e incluso veladores, transformando así la actividad en toda una experiencia. 

En el campamento base las esperaban unas cervezas Austral heladas con un rico picoteo, masajes y botas de compresión para el recuperamiento muscular a cargo del centro de entrenamiento BPRO Training, lo que las mantuvo disfrutando mientras se preparaba un alucinante asado. Terminaron siendo más de 8 horas de tercer tiempo, sí, 8 horas, donde se vivieron momentos únicos: la ejemplar Daniela Seyler les regaló una charla motivacional, que dejó a más de una muy emocionada, luego salió el asado con las piñas, zanahorias y camotes que llevaban horas en la parrilla, y se sentaron a disfrutar del banquete junto a una copa de vino. Más tarde, Mall Sport junto a Traildog MTB se preocupan de hacer un mantenimiento a las bicicletas para posteriormente dictar una útil e interesante clase de mecánica básica, para terminar las actividades haciendo concursos con grandes premios Bianchi, Giro, Knog, entre otros. 

Cuando llegó la noche, se apagaron las luces pero se encendió un gran fogón, algunas bailaron, otras pusieron sus marshmellows al fuego… y así, se fue acabando la primera jornada. Cansadas, pero con el corazón lleno, las cleteras se prepararon para descansar en sus carpas, porque todavía quedaba otro día más de emociones. 

El día domingo las participantes despertaron junto al río y un maravilloso sol, y se dispusieron a cambiar la bicicleta por el mat de yoga. La sesión, ideal para recargar energías comenzó a las 9 am. Lo vivido el día anterior, la música relajante y el sonido del Río Maipo, hicieron de esta clase una especialmente particular. 

Más tarde las participantes pasaron al reponedor desayuno, que las preparó para la última vuelta de ciclismo antes de acabar. El desayuno fue diferente a uno común y corriente, se hicieron más concursos y se entregaron los últimos premios y menciones a quienes habían sido aportes excepcionales en esta experiencia. Con pena pero alegría por lo vivido las chicas se prepararon para salir, se despidieron de “El Canto del Agua” y tomaron sus bicicletas para volver al punto de partida: San José de Maipo.

Al llegar, las caras que unas 30 horas atrás eran desconocidas, ahora se habían transformado en nuevas amistades. El hielo se había roto, abundaban las risas, las selfies y los abrazos. Así, las cleteras se despidieron de la que en palabras de muchas fue “uno de los mejores fines de semana de su vida”. 

“Este fin de semana vivimos junto a un grupo de 40 mujeres una experiencia genial. Todas amantes de la bicicleta, unas con mucha experiencia, otras recién partiendo, da lo mismo, el querer desafiarse, el querer compartir, sin que nada importara mucho; si eres chilena o no, si eres rubia o morena, si eres gorda o flaca, si tienes 18 o 50 años, si perteneces a un «grupo x» o no, toda esa estupidez que nos ciega como sociedad porque al final todos somos importantes y el envoltorio es sólo eso. Fue un Camp genial Viejas Cleteras, un movimiento que crece día a día porque la fuerza de la mujer no tiene límites. Tuvimos una ruta durísima pero nadie se rindió, y luego un tercer tiempo lleno de risas, alegrías, momentos emotivos, charlas, clases, etc… Nada de esto hubiese sido posible sin contar con un grupo formidable de mujeres que se atrevió a mirar más allá de los prejuicios y abrió las puertas a un sin número de mujeres amantes del deporte, la vida al aire libre, la vida simple. Gracias Viejas Cleteras por crear estos momentos bacanes de esparcimiento y diversión, GRACIAS TOTALES.”  Erika Alvarado

La Comunidad @viejascleteras realiza 3 campamentos anuales y actividades como salidas por el día, charlas, clases y talleres todos los meses. El próximo Camp llamado Puertocamp se realizará el 7 y 8 de diciembre para la peregrinación de Lo Vásquez. Para más información escribir a viejascleteras@gmail.com.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik