Trophy of Nations 2019 :: Datos Interesantes!

| el 27/09/19 a las 11:05 am. | 0

Tal como ha sido en años anteriores, Finale Ligure cierra la temporada de enduro, pero esta vez no será la final del EWS sino que una competencia que será histórica: el Trofeo de las Naciones!

EWS tras afiliarse a la UCI, ahora puede entregar el preciado jersey arco iris y coronar a un Campeón del Mundo oficial. Sin embargo, a diferencia del Campeonato Mundial de DH o XC, donde los corredores compiten por el país pero compiten individualmente, el Trofeo de las Naciones es una competencia de equipo con los 3 corredores mejor clasificados para cada nación que compite y todos ganan una camiseta si ganan. Eso demuestra parte del espíritu del Enduro, en el cual el compañerismo es parte importante de sus valores. Como todos deben saber, de Chile nos representarán Pedro Burns, Felipe Agurto y Feño Riquelme!

https://www.instagram.com/p/B2ymZvbH4tK/

Junto al evento principal habrá una competencia por equipos no nacionales, una competencia individual e incluso una competencia de la industria, el Industry Trophy

Todos los ganadores serán coronados de la manera habitual, en las playas del Mediterráneo el domingo por la noche. En la competencia de la industria llama la atención el equipo Julbo, el cual trae de vuelta a las pistas a grandes estrellas como Fabien Barel, Jerome Clementz y Francois Bailly Maitre! Como andarán vs equipos de corredores que han estado corriendo toda la temporada?

https://www.instagram.com/p/B2zTV5Uopz7/

La carrera será de un día, con 5 duras etapas. 59km y 2300mts de bajada. La etapa 1 será Roller Coaster (montaña rusa). Cuenta con un descenso de 648 m y 6,39km es, sin duda, uno de los senderos más importantes y famosos de la zona. Es una especial muy completa.Â

Luego viene Kill Bill to Cacciatiore 3,26km y Descenso de 458m.

Una dura jornada para entregar los Jersey Arco Iris

La etapa 3 será Ivoland con 2,32 km de especial y 222mts de descenso. El nombre de Ivoland es un homenaje a uno de los constructores de senderos más activos en esta área, Ivo Camilli. Dos importantes secciones de pedaleo conectan dos secciones de senderos completamente diferentes a medida que los riders pasan por debajo de los acantilados de Cromagnon, uno de los lugares más fotografiados del mundo.

La etapa 4 Ruggeta con 2,24km y Descenso de 208m

Para la cuarta etapa del día, los ciclistas sentirán un cambio de escenario en la ladera de la montaña. No es una etapa técnica, pero agotará la energía. Al pasar por lugares especiales como cavernas, muros antiguos y construcciones, es el legado histórico de la zona.

https://www.instagram.com/p/B24GRgvnJn3/

Finalmente la etapa 5 será DH man con 2,36km y Descenso de 281 m. Una especial que no necesita presentación, un sendero icónico con un paisaje impresionante, lleno de espectadores, terminará la carrera del Trofeo de las Naciones.

https://www.instagram.com/p/B21rfD4HIeX/

Serán 22 naciones, entre la cual estará Chile, todo puede pasar! Veamos la Programación:

Viernes, 27 de septiembre
• 08: 00-13: 00 Entrenamiento – Etapas 1-3
• 13: 00-18: 00 Entrenamiento – Etapas 4-5

Sábado, 28 de septiembre
• 08: 00-17: 00 Carrera – Individual y Equipos No Nacionales

Sábado, 29 de septiembre
• 08: 00-17: 00 Carrera – Trofeo Industria y Naciones.

Estén atentos a la info y apoyemos a nuestros corredores!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik