Marcelo Gutierrez se Corona en el Garbanzo DH en Whistler

| el 18/08/16 a las 3:30 pm. | 0

El 16 de Agosto se vivió uno de los descensos más largos del mundo y volvió a ser el centro de las miradas de todo el ambiente del MTB.

El Garbanzo DH tenia su espacio dentro de Crankworx y volvió a su recorrido original, mucho más agresivo y exigente que el del año pasado.

Este es sin duda una carrera de descenso pero distinta a la mayoría por la extensión en tiempo, recorrido y lo exigente que es.

garbanzo-zone

El circuito es por lo menos es 3 a 4 veces más larga en tiempo que una carrera habitual de DH, y recorre algunos de los circuitos más exigente del Bike Park de Whistler.

Además este es el evento que abre la participación de la mayoría de las personas que vienen a competir a Crankworx junto a Air DH y Canadian Open. De hecho Garbanzo y Air DH son los más concurridos.

En el circuito para esta edición lo complicado fue lo roto que estaba el terreno gracias a la sequía y el alto transito de ciclistas que tiene para esta fecha.

Junto a eso se sumaba que para el EWS del pasado domingo muchos sectores también fueron parte de esa competencia, por lo que tenia además unas 1000 bajadas extras (contabilizando que la mayoría de los participantes del EWS pasaron entre 3 y 4 veces por ahí).

Garbanzo-Danny-stone-out-of-place

Fueron 1.100 metros de desnivel y más de 7 kilómetros de una mezcla de todo lo que un circuito de descenso tiene que tener: raíces, piedras, saltos, peraltes, pedaleo, etc.

Para esta edición había una importante participación de Latinoamericanos como es habitual, diría que en todas las categorías había algún Latino participando y demostrando que cada año somos más.

Luego de que todas las categorías corrieran, llego el tiempo de las categorías PRO, tanto Damas como caballeros.

28963012491_419fe59aba_k

En damas, el tercer lugar le correspondió a Claire Buchar que pese a ser Australiana, hace muchas temporadas que vive en Whistler y en pasadas ediciones ha ganado este evento.

Segunda y al igual que en la pasada WC de Canadá se ubicó Tracey Hannah que es otra habitual de Crankworx. Y el primer lugar fue para Miranda Miller, que luego de una excelente participación el domingo en el EWS se coronó en esta prueba.

28418662064_324df8cebe_k

En el caso de los hombres fue muy importante la participación de corredores de punta de la WC. Incluso Loic Bruni estaba presente y era el último en descender.

Más allá de los nombres, Garbanzo tradicionalmente beneficia a cierto tipo de corredores y con experiencia en la carrera.  Chris Kovarik de Australia estuvo sentado en el hot seat por un tiempo y pese a haber ganado esta competencia en el pasado hoy solo pudo lograr el octavol ugar.

El mejor Canadiense fue Mark Wallace con un séptimo lugar, mientras que los primeros lugares fueron todos para extranjeros.

Bruni fue el último en descender y al aparecer ya se podía calcular que no iba a ganar por primera vez un Garbanzo, quedó cuarto.

Tercero de Australia se ubicaba Jack Moir del equipo intense, y en segundo lugar aparecio uno de los candidatos quien hoy quizás es el corredor con la temporada más cargada de competencias; Sam Blenkinsop de Nueva Zelanda.

El primer lugar le correspondió por cuarta vez consecutiva al mejor corredor Latinoamericano de la actualidad, el Colombiano Marcelo Gutierrez.

28421887793_452fd397f8_k

El corredor del equipo Giant no solo aventajó por más de 7 segundos a su escolta sino que lo hizo sin cadena en el cuarto final de carrera.

https://www.instagram.com/p/BJOP8LqgJpA/?taken-by=marceloguvi

Finalizada la carrera hablamos con Marcelo y nos contaba que previo al cuarto final de carrera saliendo de un peralte se dio cuenta que no tenia cadena y que en lugar de rendirse recordó las proezas de Niko Mulally y Aaron Gwin en las que ambos sin cadenas hicieron excelentes tiempos.

https://www.instagram.com/p/BJMUbSVApYF/?taken-by=marceloguvi

Afortunadamente para él y todos los latinos que estábamos deseando volver a verlo ganar, el Colombiano supo aprovechar la inercia en cada metro del recorrido y volver a ser el campeón de Garbanzo.

p4pb13831979 p4pb13831980

Resultados completos aquí.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik