News :: Intel y Oakley. Los socios perfectos para las nuevas Radar Pace

| el 15/01/16 a las 11:30 am. | 0

El CES2016 que se ha celebrado recientemente en Las Vegas nos ha dejado muchas noticias tecnológicas relacionadas con el mountain bike. Hace unos días ya os adelantamos algunas de ellas, como el dron de Intel o las gafas Oakley Radar Pace de las que hoy os contamos un poco más.

En un concepto multideporte aunque enfocado en mayor medida al running y al ciclismo, el proyecto Radar Pace nos permitirá sincronizar las gafas a través de un smartphone con parámetros como potenciómetros, pulsómetros, sensores de velocidad y cadencia, de modo que toda esta información se nos transmita mediante un sistema de voz tal y como podéis ver en el video. Para que pueda existir esta interacción, las Radar Pace cuenta con un auricular integrado y un micrófono para poder captar las órdenes de voz. Intel colabora mediante el chip Intel Curie que suponemos que se conectará al smartphone mediante bluetooth.

Intel contó en la presentación con la participación de Craig Alexander, triple Campeón del Mundo de Ironman que nos comentaba como “La tecnología ha cambiado dramáticamente la forma en que los atletas entrenan. Como atleta, necesito saber qué significa la información y cómo responder a cada momento. Este es el motivo por el cual la mayoría de atletas tienen un entrenador. Con las Oakley Radar Pace es como tener un entrenador ahí mismo contigo”.

En el video, el propio Craig Alexander nos comenta como las Radar Pace son toda una ayuda durante los entrenamientos y que la interacción con el atleta proporciona mucha información en tiempo real, sin necesidad de tener que acceder a ella mediante el uso del smartphone. Todavía no tenemos más noticias sobre precio y futura disponibilidad, pero esperamos informaros muy pronto.

Video: Scott Leathersich

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik