Montenbaik Endurea con Chaleco Lopez

| el 20/10/09 a las 11:26 pm. | 16

DSC00117

El sábado mientras armábamos el Montenbaik Enduro pasó a saludarnos nuestro buen amigo Francisco Chaleco Lopez. Ese mismo día venia llegando desde Europa después de Correr el Rally de Egipto donde ganó dos etapas y salio 8º en la clasificación general.

Con Chaleco tenemos una amistad que se remonta a unos 10 años atrás cuando llego a correr un DH en Vichuquen. Ahi estuvimos entrenado y conversando harto. Después cuando me subí a una moto se transformo en uno de mis profesores que me ha hecho transpirar más de la cuenta en todos los paseos a los cuales me ha invitado.

Después de 10 años hoy salimos a Enduriar en Bici con Lopez junto al clásico Paul «Palote» Dubelloy. Palote quien esta «dedicado» a la ruta últimamente yapo palote ponte las pilas y vende ese water y comprate una bici como la gente, se consiguió bici prestada con Nacho Barbosa y disfrutó esto de usar neumaticos anchos como antes solía hacerlo.

DSC00122

Nos juntamos a las 8am en el Huinganal y fuimos a hacer la Especial numero 3 del Montenbaik Enduro. Como podrán imaginar Lopez es una maquina y nos fuimos a fondo hasta llegar a la bajada, donde pudimos conversar con un poco mas de tranquilidad sobre sus proyectos y obviamente de la bici en que andaba.

chaleco lopez en bici 1

Chaleco maneja en una Giant Anthem X2 auspiciada gentilmente por Giant Chile. La bici recorre 4 pulgadas, es decir 10 cms lo que le permite entrenar en diferentes tipos de circuitos e incluso a veces ruta. La bici esta equipada con Shimano XT en su gran mayoría y con una horquilla FOX 32 que lo deja en excelentes condiciones para entrenar de cara al Dakar 2010 que nuevamente pasará por tierras Chilenas.

chaleco lopez en bici 2

Cuando me contó que los amigos de Giant lo estaban auspiciando lo encontré tan bueno que no dude en sacarle fotos y hacer un pequeño articulo de esta salida mañanera con el Campeón Mundial de Rally de Motos que esta siendo apoyado por una marca de bicicletas para que así pueda lograr un excelente desempeño en su carrera como corredor de Rally.

En la Bajada Chaleco muy conservador como buen Rallista llegada solo unos pocos segundos despues de nostros, pero asi todo se podia ver que venia muy comodo. De hecho llegando abajo me comento lo alucinado que habia quedado con la bajada.

DSC00120

Asi después de una bajada muy buena donde todos quedamos hyper adrenaliconos nos fuimos los tres a las pegas con una sonrisa de oreja a oreja.

Un abrazo a Chaleco y Palote y espero que se repita.

Comentarios y Opiniones: 16

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik