¡El comienzo de un clásico!

| el 14/03/23 a las 2:17 pm. | 0

Se realizó la primera versión del Femme Fest Las Trancas, una carrera de mountain bike solo para mujeres

El sábado 11 de marzo, un soleado día recibió a las participantes que viajaron de distintas regiones del país hacia el Valle de Las Trancas, para participar de la primera versión del Femme Fest Las Trancas, carrera de Mountain Bike sólo para mujeres, que se realiza en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La productora general del evento, Elisa “Chichi” García, dio sus impresiones de esta primera versión: “El Femme Fest abre un espacio para que las mujeres puedan participar de una competencia deportiva especialmente pensada para la mujer y que fomenta el conocimiento público de la espectacular red de senderos que ha desarrollado el Valle Las Trancas.”

En el evento las participantes recorrieron 15 kilómetros por senderos que atraviesan sectores de bosque nativo, ríos y caminos interiores. Pudieron disfrutar de una clase de yoga, música en vivo, cata de vinos, cervezas locales y una feria de emprendedores. El Femme Fest Las Trancas fue desarrollado con el apoyo de Corfo y PTI Valle Las Trancas y recaudó fondos que van en beneficio del Club de Montaña Las Trancas, organización que desarrolla e implementa senderos de uso público para caminata y ciclismo de montaña.

“Cuando me enteré de la realización del Femme Fest, inmediatamente me comprometí en participar. Es una oportunidad única de poder competir y participar en un evento exclusivo para mujeres” comentó Begoña Sylleros, ganadora de la clasificación general con un tiempo de 52 minutos y 51 segundos y que tomó el Femme Fest como su última prueba antes de viajar al campeonato mundial master de Mountain Bike.

El evento contó con una categoría específica para bicicletas de asistencia eléctrica o e-bikes, la que demostró una gran convocatoria dentro del público femenino. La local Magdalena Salman, fue la ganadora de la categoría e-bike: “Fue una gran experiencia recorrer estos bosques en formato competitivo, los senderos de Las Trancas son muy amigables y es una alegría enorme poder compartirlos con mujeres de otras regiones del país.”

“Estamos contentas de haber dado el primer paso en la realización de la primera versión del Femme Fest, en lo que se convertirá en un clásico del deporte femenino en nuestro país”, comentó Elisa “Chichi” García, quién aprovechó de anunciar la realización de la segunda versión el sábado 9 de marzo del 2024.

Femme Fest Las Trancas 2023 fue posible gracias al apoyo de Corfo, PTI Valle Las Trancas, la Municipalidad de Pinto y Municipalidad de Chillán, Cabañas Rukapukem, la Cava de la Montaña, SUDA, Broota, ExtremeZone, Cerveza Garganta del Diablo, Cuerpo de Socorro Andino, Carabineros de Chile y Cesfam de Pinto.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *