Femme Fest: primer festival Mountain Bike solo para mujeres

| el 14/02/23 a las 3:19 pm. | 0

El festival

El próximo sábado 11 de marzo, en el valle de Las Trancas, acceso principal a las conocidas Termas de Chillán, se realizará el Femme Fest, primer festival de Mountain Bike solo para mujeres.

El Femme Fest recaudará fondos que van en beneficio del Club de Montaña Las Trancas, organización que desarrolla e implementa caminos recreativos de uso público y actividades pedagógicas vinculadas a las actividades de montaña.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro valle y el trabajo que ha realizado el Club de Montaña, al mismo tiempo recaudar fondos para continuar con la mejora de los senderos del Valle, potenciando el desarrollo del turismo de calidad y la valoración del entorno para los visitantes del Valle de Las Trancas”, comenta Felipe Sepúlveda, del Club de Montaña Las Trancas.

Con distancias en competencia diferenciadas para las más experimentadas, como para las que están entrando en este deporte, el Femme Fest será un espacio de encuentro deportivo y que promueve el desarrollo local de Las Trancas, y una oportunidad de conocer sobre la bicicleta los mejores senderos del sector, atravesando tupidas zonas de bosque nativo y pasando por miradores con impresionantes vistas al volcán Chillán y las montañas aledañas. 

En el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer”, el Femme Fest contará con otras actividades relacionadas, como feria de emprendedoras, cata de vinos y cervezas locales, caminata recreativa, clases de yoga, cabalgatas, talleres para niños, carreras madre/hija, entre otras actividades pedagógicas y deportivas.

¿Quién lo organiza?

Organizado por Outdoors Producciones, productora liderada por Elisa “Chichi” García, quién con una extensa carrera deportiva ligada a los deportes de montaña, ahora toma el desafío desde la organización y producción de eventos deportivos: “Estamos muy entusiasmados con dar el primer paso para que este evento sea un clásico anual, donde celebremos la fuerza de las mujeres en comunidad y en un entorno natural espectacular. Para mi y mi equipo es un proyecto que nos llena de esperanza y entusiasmo”

Más información AQUÍ

Inscripciones AQUÍ 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik