Ride de ciclismo solidario Fireflies recorrerá por primera vez Atacama para ir en ayuda de niños con cáncer y la comunidad local

| el 14/01/23 a las 5:46 pm. | 0

Por primera vez en Atacama, Fireflies aterriza en nuestro hermoso desierto y cordillera para hacer pedalear lo que se espera sea una gran concurrencia de ciclistas, quienes se suman para recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer y a la comunidad local a través de la donación de libros en escuelas de Chañaral. Alimentos a comunidades Colla adentradas en la cordillera de Los Andes, donación de cascos en colegios para promover el ciclismo en Diego de Almagro y la seguridad vial. Además traerán destacados doctores de Santiago , de la Clínica de la Universidad de Los Andes que prestaran atenciones clínicas, con traumatólogos y cardiólogos que donaran su tiempo, conocimiento y energía en pro de las comunidades que lo necesitan.

¿Qué es Fireflies?

Fireflies, es el ride de ciclismo solidario que recorre los hitos más impresionantes. En él participan destacados deportistas y profesionales chilenos y extranjeros de nivel mundial. La ruta no competitiva tiene dos objetivos: Ayudar a los niños y niñas con cáncer recaudando fondos para la Fundación Vivir mas feliz y apoyar a las comunidades locales a través de la donación de libros por intermedio de la iniciativa Viva Leer de Copec, donación de cascos de ciclismo, alimentos y un hospital móvil con destacados doctores de la Clínica de la Universidad de Los Andes.

Otra curiosidad es el nombre de la carrera, “Firefly” que al traducirlo del inglés significa luciérnaga. “La luciérnaga lo que hace es generar energía y genera su luz a través del movimiento”, según explican desde la productora de la competencia.

Una nueva aventura

Desde el 2 al 4 de febrero de 2023 los participantes recorrerán distancias que los llevarán desde Pan de Azúcar hasta la Laguna Santa Rosa, en la Región de Atacama, un recorrido de casi 400 kilómetros y más de 7.000 metros de altimetría, un poco más de la altura total del Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo. La iniciativa cuenta con el apoyo de renombradas marcas nacionales e Internacionales. Tendremos 2 mujeres representantes del power femenino.

Durante el evento también habrá actividades que no serán sobre ruedas, como por ejemplo la donación de libros y cascos de ciclismo para escuelas de los sectores que recorrerán, además de entrega de cajas de alimentos a comunidades de la zona y un hospital móvil con destacados doctores nacionales.
Esta es la primera vez que Fireflies se realiza en la Región de Atacama, lo que la vuelve aún más especial, donde cada corredor recorrerá más de un centenar de kilómetros diarios y miles de metros de altimetría, combinando lo que más aman con una noble acción, buscar recolectar fondos para la intensa lucha que viven a diario niños con cáncer, como dice el lema de los ciclistas participantes: “Por los que Sufren Pedaleamos”.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik