Dos grandes causas y una Turbo Levo muy especial

| el 15/11/22 a las 8:30 pm. | 0

Soil Searching se une a la recaudación de fondos de Juan Malo

Supimos de la llegada de una bici muy especial a las oficinas de Specialized por lo que nuestra ansiedad pudo más y partimos a conocerla. Además, fue la excusa perfecta para sentarnos a conversar con un viejo amigo de la casa, Jonatha Jungue, quien hoy es parte del equipo Soil Searching a nivel global y que busca destacar el trabajo de los Trail Builders.

Esta bici tiene un fin muy especial, hace un tiempo nos enteramos del accidente de Juan Muñoz, un experimentado trail builder que ha estado apoyando el desarrollo de senderos en nuestra Patagonia. Rápidamente la comunidad local se agrupó para apoyar a Juan y se empezó a recibir mucha ayuda. Finalmente un grupo de sus amigos más cercanos están liderando una gran recaudación en la que se han recibido una gran cantidad de premios, donde el más grande es la Specialized Turbo Levo Edición Especial Soil Searching!

Que es Soil Searching?

Los trail builders son los héroes anónimos del Montenbaik Enduro y eso es lo que quieren cambiar. Es un movimiento para reconocer, celebrar y apoyar a los constructores de senderos que ayudan a dar forma a nuestro deporte.

Nace el 2018 y busca dar apoyo financiero, organizativo y de difusión de senderos en todo el mundo. Se enfocan en tres grandes aspectos embajadores (trail builders), días de paleo y recaudación de fondos, para ayudar a las comunidades a mantener y hacer crecer sus redes de senderos. La defensa de los senderos es lo correcto para el deporte, ya que no solo apoya el desarrollo, sino también la creación de senderos sostenibles y de usos múltiples.

La construcción de senderos requiere equipo, tiempo, trabajo duro y algo de dinero para pagar gran parte de lo anterior. Organizamos eventos para recaudar fondos en todo el mundo, donde puedes donar a una organización de senderos y tener la oportunidad de ganar un equipo increíble o incluso bicicletas personalizadas Specialized Soil Searching. También proporcionamos subvenciones y rifas de bicicletas a organizaciones de senderos.

Todos x Juan Muñoz

Apoya y participa en el sorteo de una Turbo Levo Soil Searching Edición Limitada!

En septiembre, Juan Muñoz, constructor de senderos y mountain biker de Coyhaique sufrió un grave accidente en bicicleta y un grupo de amigos y marcas se juntaron con el fin de recaudar fondos para su recuperación.

Juan es parte fundamental de la comunidad ciclista local y uno de los responsables por el reciente crecimiento del turismo sustentable en esta región. Además del trabajo guiando tours en la temporada de verano, Juan y el equipo de Patagonia Bikers se dedican durante todo el año a desarrollar y mantener la red de senderos de bicicleta de la región, que viene posicionando a Aysén como uno de los grandes destinos del MTB en Chile y del mundo. Si ya pedaleaste por estos senderos, seguro cruzaste los puentes y señaléticas de madera hechas por Juan, que es el maestro carpintero del trailbuilding local.

Para todos quienes colaboren, estarán participando en el sorteo de la Levo #SoilSearching edición limitada talla S4 o S5 y otros 50 premios más. La Levo “Guardián de la Montaña”, es una bicicleta que fue diseñada en homenaje a los trailbuilders como Juan, que cuidan los senderos y aquellos lugares en los que pedaleamos y que tanto amamos.

Juan ha sido un actor relevante del desarrollo del proyecto en la Patagonia chilena, y hoy, queremos devolverle la mano a este gran trailbuilder.

El valor de cada número es de $10.000 y fecha de sorteo será el 29 de noviembre de 2022.

Haz tu aporte y ayuda a Juan a costear su recuperación

Todos los detalles en este video!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *