El Equipo Papa John´s será UCI Continental el 2023

| el 26/10/22 a las 1:45 pm. | 0

En la tienda Altered de Specialized se presentó el Equipo Papa John’s de ciclismo de ruta, que dentro de las novedades para 2023 anunció que será UCI Continental, siendo el único equipo nacional con esta categoría y el segundo en la historia de nuestro país. Además, aprovechó de reafirmar el apoyo de su principal auspiciador Papa John’s y que contará además con el soporte de Specialized, Bioracer y High5 en equipamiento y nutrición deportiva.


Miguel Burgos, quien actualmente es entrenador de la Selección Nacional de Pista, será el Director Deportivo del equipo, que contará con 10 ciclistas nacionales, entre ellos Jacob Decar, reciente doble medallista en los Juegos Odesur junto a Francisco Kotsakis y Manuel Lira, quienes integran la Selección Nacional.

“No han sido años fáciles para el ciclismo chileno, pero esperamos que con esto se vuelva a lo que era antes, donde el ciclismo ocupaba un lugar importante en el deporte nacional y que ojalá esto ayude a que tengamos nuevamente la Vuelta Chile”, afirma Cristóbal Lira, corredor del equipo.

Dentro del calendario, el equipo tiene como objetivo participar en todas las carreras que componen el América Tour, incluida la Vuelta San Juan, que contará con aproximadamente 10 equipos World Tour junto a los mejores ciclistas de la región.
“Queremos que el equipo siga creciendo como lo ha estado haciendo desde su formación en 2017 y así, ojalá poder tener en el corto plazo no solo un equipo continental, sino que también un equipo femenino y un equipo de proyección con divisiones menores”, afirma Miguel Burgos.


Por último, el equipo anunció que para 2023 tendrán un Gran Fondo en Santiago con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de ciclistas y que estos se puedan medir frente a los corredores del equipo en las clásicas rutas de la ciudad.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *