Test Torch S-Works de Specialized

| el 10/08/22 a las 10:12 pm. | 0

Los zapatos de ruta de high performance de Specialized

Llevo un tiempo probando estos zapatos, son los cuartos de gama alta que he usado y la verdad es que no hay como usar zapatos nuevos. Primero porque hay que acostumbrarlos y segundo, porque siempre es rico usar algo nuevo y más moderno que lo que tenías antes.

Comodidad

Antes de analizar los aspectos técnicos quiero destacar que me demoré poco tiempo en sentirlos cómodos, fueron unas dos semanas. Muchas veces el zapato se demora en sentirse como algo propio, pero una vez que lo logras es difícil querer cambiarlos. Incluso me atrevo a decir que en la bicicleta los zapatos se cambian cuando ya no dan más y se empiezan a romper porque son caros y ajustar las calas es un arte que muy pocos saben.

Colores

Partamos por lo básico, este zapato viene en dos colores, blanco o negro. Soy fanática de los zapatos blancos y nunca había tenido zapatos negros, es la primera vez y lo bueno de esto es que siempre son más fáciles de mantener limpios. La tela es opaca y fácil de limpiar en este color, me imagino que en los blancos no debe ser tan fácil de limpiar.

En las fotos se los muestro después de una salida post lluvia y la verdad es que no quedaron tan sucios como pensaba.

Peso y Abroche

Con respecto al peso (que no les di en el video), es de 420 grs en la talla 41, bastante livianos. Considerando que el sistema de abroche que tiene es BOA de aluminio, es liviano.

El sistema de abroche fue modificado comparado con su versión anterior. El BOA está ubicado más hacia el empeine lo que hace que el pie no se levante ni se suelte cuando pedaleamos fuerte.

La Suela

Al ser un zapato de high performance, por supuesto que tiene la suela de fibra de carbono lo que lo hace un zapato rígido y optimiza la transmisión de la potencia. Y aquí hay dos mejoras importantes:

La primera es que se hizo una suela 4 mm más ancha para dar más comodidad.

Y la segunda es que se reforzó la parte de la cala para mejorar rigidez y evitar que se acumule tierra entre la cala y el zapato.

El talón

La tecnología Body Geometry de Specialized desarrolló un soporte asimétrico del talón para evitar sobrecargar el tendón de Aquiles y la rodilla.

Ventilación

Reconozco que no es el zapato más ventilado que he tenido pero tampoco es un zapato caluroso para nada. En invierno se sufre mucho con el frío en los pies y basta con unas puntillas para pasar el frío. De todas maneras es algo bastante personal.

Es importante destacar que al ser un zapato de gama alta es obviamente más delicado que uno que no lo es y por lo tanto hay que cuidarlo como se merece.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *