Test Casco S-Works Evade III

| el 05/08/22 a las 11:21 pm. | 0

Estuve un mes probando este casco que acaba de lanzar Specialized, es el nuevo S-Works Evade III. Diseñado en el túnel de viento para ser un casco aero pero ahora más ventilado que su predecesor el Evade II.

Lo primero que me llamó la atención es la que para este casco de alta performance, fue desarrollada tecnología MIPS Air Node, que está integrada en el acolchado del casco. Esto hace que sea ultraligera, ya que en la mayoría de los cascos, esta tecnología está incluida por separado y le agrega peso extra. El Evade III pesa 260 gramos en talla S. Muchos pensarán que estamos obsesionados con el peso, pero no es que sólo queramos pedalear más rápido. Cuando usas un casco pesado durante muchas horas, finalmente termina siendo molesto.

Con respecto a la ventilación, yo estoy acostumbrada a usar cascos más ventilados que este pero que en invierno pueden ser bastante fríos. No se olviden que en la ruta la velocidad es más alta que en el cerro y la sensación térmica al pedalear en plano o bajada, es menor a la temperatura ambiente. Usando el Evade en pleno invierno, anduve perfecto, no fue ni frío y tampoco caluroso, ya que efectivamente se siente la ventilación frontal del casco.

Estéticamente me gustó, creo que mejoró el aspecto del Evade II, las ventilaciones frontales hacen que se vea menos «alien». Por ahora está disponible en negro y blanco, colores que combinan con todo (aunque no les miento, mi favorito es el blanco).

Sabemos que no todos los cascos son para todas las formas de cabezas y no todas las cabezas funcionan con todos los cascos. Hay unos más alargados y otros más redondos. Encontré cómodo, se ajustó bien a la forma de mi cabeza y ajustándolo con el soporte de la zona occipital, no se mueve. Lo otro ajustable son las cintas que van por el lado de las orejas y es muy fácil hacerlo.

Importante siempre guardar el casco seco después de usarlo y en lugares sin humedad dentro de su bolsa, para alargar su vida útil.

Es un casco seguro, liviano, cómodo, ventilado y no deja de ser aerodinámico.

Vean en video completo con todos los detalles aquí!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *