¡¡ESTO ES UN BORRADOR!! Reglas de Convivencia, Seguridad y Buenas Costumbres para Ciclistas

| el 16/06/22 a las 3:49 pm. | 1

Siempre que te unes a un deporte es bueno saber las reglas de convivencia, seguridad y buenas costumbres. Acá te dejamos un borrador de lo que nos suele llegar y conversar en comunidad. ¡Ayúdanos a complementarlos!

Con todo lo que está pasando es vital que nos pongamos de acuerdo en un par de cosas para no tener problemas a la hora que estemos arriba de la bici. Primero decir que es parte de la comunidad tener buenas costumbres. ¡Pensamos en varias cosas y la idea de este post es que nos ayuden a complementarlo! Si creen que hay algo malo coméntenlo, y si creen que nos falto algo ¡¡También!! No QUEREMOS imponer nada, así que no nos malinterpreten, solo queremos contribuir a una mejor convivencia.

Regla Ciclística Nº1 de las Buenas Costumbres

Sigue las reglas

Regla Ciclística Nº2

Transmite las Reglas a los que se están iniciando en las bicis. Hay muchas cosas que no son tan obvias para el novato, es parte de nuestra misión lograr que se mantengan las buenas costumbres y enseña dando el ejemplo.

Regla Ciclística Nº3

El cerro, las calles, las pistas, los pump tracks son para todos, pero si no se cumplen las reglas se transforman en tierra de nadie. Ayuda a mantener limpio y si el terreno es privado actúa correctamente para que todos podamos seguir usándolo, depende de ti. 

Regla Ciclística Nº4

En calles y carreteras respeta las leyes de tránsito. No queremos ser odiados por los automovilistas ni peatones (ni menos causar un accidente). Ten en cuenta que los automóviles son más rápidos y van a adelantarte, sé empático porque la calle es de todos.

Leyes de tránsito.
Leyes de tránsito.

Regla Ciclística Nº5

Incluso en los cerros hay un solo sentido de tránsito, las subidas son para subir y las bajadas son para bajar. No queremos “cagarle” la bajada o el entrenamiento a otro ciclista ni menos crear un accidente. Si no tienes tiempo suficiente busca otra forma de resolver es problema. 

Regla Ciclística Nº6

El que sube tiene la preferencia, obviamente mientras este suba por una subida y no por una bajada. No insista es una falta de respeto.

Regla Ciclística Nº7

Respeta a los otros ciclistas, no estás solo. Siempre habrán cosas que a ti te gusten pero que al resto le pueden molestar. Evita el ruido excesivo, parar en la mitad del camino, bloquear el paso, interferir el transito del otro, adelantar a otro poniéndolo en riesgo, etc.

Buenas costumbres dentro de las carreras es una de las más conversadas.
Buenas costumbres dentro de las carreras es una de las más conversadas.

Regla Ciclística Nº8 – Buenas Costumbres subiendo

Si el ciclista que viene atrás tuyo te alcanza déjalo pasar. Cuando te pilla otro ciclista es porque viene mucho más rápido que tu, dejarlo pasar es tu deber, tratar de acelerar siempre es un error. De igual forma, si vas a adelantar a otro ciclista, ten en cuenta que si no te oye venir puede sobresaltarse, anticípate y en la medida de lo posible dale espacio.

Regla Ciclística Nº9

Si encuentras a alguien accidentado tu deber es parar y asistirlo. Preguntar cómo se encuentra, evaluar si necesita ayuda, pedir asistencia y coordinar su rescate si fuese necesario, su vida puede estar en tus manos (y cualquier día podrías ser tú)

Buenas costumbres y esta sobre accidentes.
Buenas costumbres y esta sobre accidentes.

e-Rule Ciclística Nº10:

Las bicis eléctricas son Ricas, pero con Respeto. Recuerda que vas mucho más rápido y con asistencia externa. Cuando pilles a alguien se respetuoso, el motor suena y el de adelante se asusta, pásalo con cuidado. Ojo que al ir mucho mas rápido levantas mucho polvo, que le llega a los que pasas y no a ti, preocúpate de no empolvarlos, todos queremos respirar aire limpio.

Regla Ciclística Nº11

Vestimenta Correcta

Usa las protecciones necesarias, casco, guantes, anteojos, rodilleras, coderas según lo requiera tu especialidad. Buenos zapatos son importantes y nada de sandalias. Y recordarles que nada de usar el teléfono mientras pedaleas, todos los sentidos deben estar puestos en la ruta o el sendero.

Evitar al máximo las lesiones y/o rescates va en beneficio de todos.

Regla Ciclística Nº12 de las Buenas Costumbres

Ayúdanos a corregir, complementar estas reglas, deja tus comentarios abajo.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Bueno seria que ademas de lo obvio que no es dejar basuras, que lamentablemente podemos ver que no es tan obvio para alguno. Tampoco lo es dejar restos orgánicos como lo indican varias publicaciones
    «cáscara de banana y corazón de manzana», que los llamados alimentos naturales «generalmente no son tan naturales» ya que pueden que no sean nativos de la zona donde se descartan. «Si la vida silvestre los come, es probable que no los digieran bien, ya que estos animales no están acostumbrados a estos alimentos.

    Por ende la regla debiera ser «Llévate lo que traigas y si puedes lo que encuentres tirado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik