Info importante 1ª fecha MTB O´Higgins Doñihue

| el 11/05/22 a las 11:32 am. | 0

Doñihue
Doñihue

Volvemos, como siempre, recargados de energía este 2022 para brindarles la mejor de las experiencias en la 1ª fecha del MTB O´Higgins en Doñihue, retomado el campeonato en la sexta región. La cita tiene como locación la comuna de Doñihue ubicada a aproximadamente 25 kms al poniente de Rancagua, antes de la clásica de Coltauco.

Lugar y Fecha de la carrera MTB O´Higgins

El centro de operaciones estará en el complejo deportivo de rinconada de Doñihue, ahí estará ubicado el parque cerrado, la pista de los push bike, acreditaciones y todo el centro de operaciones de la carrera.

El día Sábado 14 será el turno de la carrera de los enduro kids y entrenamiento de los más grandes y el domingo 15 los mas maduros van con todo a disputar los primeros lugares y a disfrutar de la Reserva La Robleria de Loncha y sus cerros adyacentes.

MTB O´Higgins
MTB O´Higgins

Los estamos esperando con un terreno húmedo, con mucho bosque, harta piedra pero un grip increíblemente bueno, un enlace largo pero muy amigable y unas bajadas de largo aliento y con mucho para disfrutar. les recomendamos ir con mica transparente y jofa, protector de espalda o mochila.

Información Horaria del MTB O´Higgins

La cita del sábado comienza a las 09:00 am con el retiro de kits de los niños para aproximadamente a las 10:30 am. Parte con las categorías; los pollitos, cotorra y gallina reina (debutante categoría de mamis) irán desde el parque cerrado a la entrada de la reserva en un vehículo dispuesto por la municipalidad de Doñihue. Las otras categorías partirán pedaleando desde el parque cerrado hasta la partida de su primera especial. Como esta es una competencia formativa, tenemos distribuidas las especiales por categorías, pero los monitores irán evaluando el nivel del grupo por sí hay que hacer algún cambio logístico. En el caso de los enduro kids tendrán 4 especiales en el cerro y una en el parque cerrado, recuerden que los push bike solo corren en el parque cerrado desde las 13:00 hrs.

Especiales por Categoria:

  • Pollito: 2 PE (Prueba Especial) en el cerro más 1 PE en el parque cerrado.
  • Cotorra: 3 PE en el cerro más 1 PE en el parque cerrado.
  • Faisán: 3 PE en el cerro más 1 PE en el parque cerrado.
  • Aguilucho y Pavo Real: 4 PE en el cerro más 1 PE en el parque cerrado.
  • Gallina Reina: 2 PE en el cerro más 1 PE en el parque cerrado.

Información Importante para Papás/Mamás/Niños

Los padres podrán acompañar a los niños en los enlaces, pero no en las especiales, ya que muchas veces por preocuparse tanto de sus hijos invaden el espacio de los otros niños. Aquellos que vayan en bici tendrán que esperar a que todo el grupo baje la especial y cierre el monitor y podrán bajar después de él o ella.

En caso de los papis que quieran subir en vehículo pueden hacerlo sin adelantar a los grupos que van subiendo con sus monitores y sus vehículos deberán quedar estacionados en la entrada de la reserva, ya que no es un camino en excelentes condiciones por lo que necesitamos tenerlo despejado para una posible evacuación.

Terminado todo esto los peques regresan al parque cerrado a hacer su ultima especial, ver la carrera de los push bike y luego hacer la premiación y los sorteos correspondientes.

Retiro de Kits:

Mientras todo esto sucede los corredores del domingo pueden retirar su kit desde las 10:00 am y pueden reconocer hasta las 17:00 sin asistencia de vehículos ya que habrán mucho pequeños circulando por la vía publica. Recuerden que solo se entregaran kits el día sábado, quien no pueda retirarlo deberá hacerlo el sábado a través de otra persona con un poder simple y una foto de su cédula de identidad, ya que con este se corroborará el pase de movilidad activo. Quien no lo tenga no podrá participar del evento.

Día de la Carrera (Domingo):

La jornada del domingo comienza con el retiro de kits desde las 8:30 am para que el primer piloto largue a las 09:00.

Todos los corredores largaran según su horario de partida desde el complejo deportivo de rinconada de Doñihue, y se van directamente a la primera especial que indica su tarjeta horaria.

Tenemos algunas sorpresas en las pistas preparadas como esta que adelantamos en la siguiente imagen!

Detalle de las Especiales del MTB O´Higgins:

Enduro 1: pe1 dh los perros / pe3 loncha / pe4 la jungla / pe5 desechos
Expertos e-bike: pe1 dh los perros / pe2 climb / pe3 loncha / pe4 la jungla / pe5 desechos
Enduro 2: pe3 loncha / pe4 la jungla / pe5 desechos
Todos los otros e-bikes: pe2 climb / pe3 loncha / pe4 la jungla / pe5 desechos

En esta fecha no repetirán especiales los e-bike porque no alcanzaran las cargas de sus baterías pero si tendrán tiempos especiales.

Cosas que deben saber que son muuuy importantes:

  • Es obligación ir con el casco puesto y bien abrochado mientras vayas sobre su bicicleta.
  • Habrá abastecimiento ambos días.
  • Las partidas están marcadas con doble amarillo.
  • Las cintas dobles en amarillo son las partidas de las PE (Pruebas Especiales)
  • La cinta azul es de enlace

  • La cintas color rojo marcan peligro.
  • Las pistas de los niños más pequeños estarán marcadas continuas con rojo.
  • Las metas con rojo y amarillo.

Al finalizar la carrera….

Cuando lleguen al parque cerrado deberán entregar su chip y su número que será reutilizado para la siguiente fecha y así disminuir el consumo innecesario de plástico, podrán retirar una colación y una cerveza Guayacan, todos los menores de edad podrán pedir una bebida en ves de la cerveza.

Para los paladares mas refinados tendremos a su disposición carritos y puestos con comida donde podrán alimentarse con sus amigos y familiares. Les recomendamos llevar efectivo.

En el parque cerrado desde el sábado habrán distintas tiendas instaladas con artículos y repuestos por si alguien tiene una emergencia y necesita adquirir algo.

Camping y Servicios

Habrá una zona de camping habilitada la cual podrá usar los baños dispuestos para la carrera y deberán cancelar $10.000 por carpa que irán directamente al club de adultos mayores de la junta de vecinos de rinconada de Doñihue.

El listado de partida será publicado en este mismo artículo el día viernes y daremos aviso a través de nuestras redes sociales cuando estén listos.

Nos vemos este fin de semana, hidrátense y aliméntense bien que lo necesitaran!!!

saludos a todos

Kuki, Coto y todo el equipo de trabajo.

Sigue a MTB O´Higgins en Instagram

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik