Pedalea Seguro, Giant y Seguros Sura te protege por un año

| el 18/04/22 a las 1:00 pm. | 0

Con la vuelta de Giant a Chile, ahora te acompañan a pedalear seguro junto a Seguros Sura que te protegen contra accidentes y robos.

Tenemos una gran noticia para contarte. Este año Giant se unió a Sura Seguros para ofrecerte un pedaleo lleno de confianza. Un seguro contra robos y accidentes por un año con un deducible del 30%. Este beneficio aplica para las bicicletas compradas a partir del abril 1 de 2022.

Lo único que debes hacer es registrar tu bicicleta. Debe ser durante los primeros 10 días corridos a la fecha de compra en nuestro formulario que puedes encontrar en nuestras páginas web: 

Gian y Seguros Sura te protegerán este 2022
Gian y Seguros Sura te protegerán este 2022

En caso de que debas hacer uso del seguro, estos son los pasos a seguir:

¿Cómo iniciar el proceso?

  • En caso de siniestro debes hacer la denuncia del siniestro a Disandina Chile tan pronto sea posible. Dentro de un plazo de 10 días siguientes ocurrido el siniestro.  
  • En caso de robo de la bicicleta, deberá realizar la denuncia policial en la Comisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones u oficina del Ministerio Público.

¿Cuándo comienza la cobertura y cuánto es la vigencia?

La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la fecha de compra de la bicicleta. Siempre y cuando se complete el formulario de registro dentro de los siguientes 10 días a la fecha de compra. El seguro tiene vigencia de 1 año.

Desde bicis urbanas a bicis Ruteras y de Mountain bike.
Desde bicis urbanas a bicis Ruteras y de Mountain bike.

ROBO CON SEGUROS SURA

Seguros SURA cubrirá, en caso de robo a consecuencia de:

a) Cobertura de Robo con Violencia en las Personas: Seguros SURA cubre, en caso de que el consumidor final sufra un robo con violencia hacia la persona mientras usa su bicicleta, únicamente en territorio nacional chileno.

b) Cobertura de Robo con Fuerza: Seguros Sura cubre, en caso de que al consumidor final le roben su bicicleta en los siguientes lugares y con las condiciones que se indican:

b.1. En la Vivienda: Si la bicicleta se encuentra dentro de la vivienda, esta deberá contar con chapa de seguridad en todas sus puertas de acceso y cierre perimetral.

b.2. Fuera de la Vivienda: La bicicleta debe encontrarse debidamente resguardada en un estacionamiento de bicicletas y contar con un candado de seguridad.

El cliente deberá presentar las pruebas que acrediten estas condicionantes al momento de reclamar el seguro.

En caso de robo, Seguros Sura deberá indemnizar el siniestro en un plazo de 15 días corridos siguientes a la denuncia del robo. Solo si la bicicleta no ha sido recuperada o ubicada por servicios policiales.

Poder moverse seguro no tiene precio.
Poder moverse seguro no tiene precio.

PÉRDIDA TOTAL DEL CUADRO

Seguros SURA cubre la pérdida total del cuadro de la bicicleta asegurada, causada por daños materiales que sean consecuencia directa de:

  1. Accidentes.
  2. Actos malintencionados de terceros.
  3. Daños producidos mientras que la bicicleta es trasladada por un medio autorizado para esto.
  4. Volcamiento o colisión accidental con objetos en movimiento o estacionarios.
  5. Eventos de la naturaleza.

La pérdida es total si el cuadro presenta una fractura o fisura en cualquiera de sus partes. Si es una abolladura cuyo diagnóstico técnico indica que no compromete estructura ni mucho menos seguridad del ciclista no se considera pérdida total.

En caso de una pérdida total, Disandina Chile le repondrá al consumidor final un cuadro nuevo a través de una tienda autorizada. Posterior a la cancelación del deducible del 30% del valor de la bicicleta o del cuadro asegurado, sujeto a disponibilidad de stock.

Si te gustaría saber más sobre la llegada de Giant a chile, entra en el siguiente link.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik