Martin Vidaurre ganador de la primera fecha Copa Mundial UCI XCO

| el 11/04/22 a las 3:00 pm. | 0

El ciclista chileno obtuvo la victoria en la primera fecha de la temporada 2022 de la Copa Mundial UCI XCO. El único latinoamericano que integró el top 5 de los resultados de esta fecha.

El chileno Martín Vidaurre, Campeón Mundial SUB23 de XCO de la UCI, llegó a Brasil con una meta fija: un lugar (el primero, específicamente) en el podio en la primera fecha de la Copa del Mundo que se está disputando en la ciudad de Petrópolis, el cual acaba de conseguir tras ganar la carrera con una significativa ventaja de 36´´ sobre el segundo lugar, ocupado por el suizo Janis Baumann.

Vidaurre, quien compite en la categoría Elite Sub23 XCO, finalizó el circuito en un tiempo total de 1:03:32, lo que lo convirtió automáticamente no solo en el ganador indiscutido de la etapa, sino también en el único latinoamericano que integra el top 5 de esta fecha, donde compitieron los mejores exponentes de la disciplina del mundo.

Martin Vidaurre en el Mundial xco
Martin Vidaurre seen at UCI XCO World Cup in Petropolis, Brazil on April 9, 2022 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202204090541 // Usage for editorial use only //

Tras esta gran meta cumplida, el atleta de Red Bull, quien previamente se había adjudicado otro triunfo el pasado fin de semana en la carrera previa que se realizó en el mismo circuito, destacó que: “Siempre hubo algo interno en mí que fue quiero ser mejor que el resto, quiero mejorar y para eso hay que entrenar… No todos los días uno está con ganas de subirse a la bici o de salir a entrenar, entonces la parte mental es fundamental”.

Estas declaraciones y más, están disponibles en un video que el ciclista nacional acaba de grabar, donde en breves minutos se sincera sobre su pasión por el Cross Country, su preparación, su disciplina, y una mirada de sus resultados:

RedBull: Martin Vidaurre Campeon sub23

De cara a la próxima parada, los riders de XCO/XCC competirán en Albstadt, Alemania, del 6 al 8 de mayo, y la siguiente prueba de descenso tendrá lugar en Fort William, Gran Bretaña, los días 21 y 22 de mayo. En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta en Val di Sole, Italia, en septiembre.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik