La Copa del Mundo XCO Mercedes-Benz 2022 comienza en Petrópolis

| el 05/04/22 a las 2:51 pm. | 0

Este fin de semana comienza la temporada de mountain bike cross-country en Petrópolis, en la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI 2022. Vuelve a poner a Brasil en el radar internacional del mountain bike seis años después de los Juegos Olímpicos.

A partir del 8 de Abril comienza la temporada de mountain bike cross-country en Petrópolis. La Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI 2022 vuelve a poner a Brasil en el radar internacional del mountain bike seis años después de los Juegos Olímpicos. Sigue la acción de la Copa del Mundo en directo y de forma gratuita en Red Bull TV.

 Horario de las finales en directo en Red Bull TV:

XCC

  • La final femenina de élite tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 19:30 (GMT)
  • La final masculina de élite será el viernes 8 de abril a las 20:15 (GMT)

XCO

  •    La final femenina de élite tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 14:20 (GMT)
  •    La final masculina de élite será el domingo 10 de abril a las 17:35 (GMT)

Primer lugar

Petrópolis es la ciudad natal del héroe nacional y ciclista Henrique Avancini. El primer rider brasileño de mountain bike en ganar un título mundial de la UCI cuando compitió en los Campeonatos del Mundo de Maratón de mountain bike en 2018. Buscará la victoria este fin de semana, ya que estará acompañado en la línea de salida por los mejores riders de mountain bike XCO del mundo. Incluidos los ganadores de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI 2021, Mathias Flückiger (SUI) y Loana Lecomte (FRA), los campeones del mundo Evie Richards (GBR) y Nino Schurter (SUI), la medallista olímpica Jolanda Neff (SUI), así como la leyenda francesa de XCO Pauline Ferrand-Prévot.

Jolanda Neff seen at UCI XCC World Cup in Snowshoe, USA on September 18, 2021 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202109180033 // Usage for editorial use only //
Jolanda Neff seen at UCI XCC World Cup in Snowshoe, USA on September 18, 2021 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202109180033 // Usage for editorial use only //

Avancini dijo:

Es una oportunidad para mostrar al mundo la ciudad que me vio crecer y a la cultura del MTB que mi pueblo se ha desarrollado. Es una oportunidad para traer buen entretenimiento y acción a mi ciudad, un lugar muy especial para mí”. 

Henrique Avancini

Junto a Avancini, la mayoría de las superestrellas internacionales ya han llegado a Brasil para adaptarse a la diferencia horaria y aclimatarse a las condiciones subtropicales. ¿Serán las condiciones únicas las que den a Avancini la ventaja sobre los demás competidores?

La veterana ciclista Pauline Ferrand-Prévot dijo:

Estoy feliz de venir a Brasil por segunda vez en mi carrera. Me encanta el público brasileño. La gente es realmente amable y acogedora. Estoy deseando que llegue el Viernes y el domingo para corer y conocer un poco más a los aficionados brasileños de ciclismo.” 

Pauline Ferrand-Prévot

Su compañera Loana Lecomte ha declarado sobre la nueva parada:

Estoy muy contenta de empezar la temporada del Mundial en Brasil. Antes de subir al avión, vi fotos del circuito en las redes sociales y me dieron muchas ganas de probarlo. Aunque el año pasado gané la general en la Copa del Mundo, los contadores vuelven a estar a cero. No tengo un objetivo concreto para esta primera carrera, la temporada es larga”.

Loana Lecomte
Henrique Avancini performs in 2022 World Cup Track Petropolis, Brazil on February 07, 2022 // Fabio Piva / Red Bull Content Pool // SI202203070575 // Usage for editorial use only //
Henrique Avancini performs in 2022 World Cup Track Petropolis, Brazil on February 07, 2022 // Fabio Piva / Red Bull Content Pool // SI202203070575 // Usage for editorial use only //

Mathias Flückiger, que también se unirá a la linea de salida, añade:

Especialmente en Brasil y Sudamérica, el mountain bike ha crecido mucho. Se siente una gran acogida allí y eso es increible. Todavía recuerdo cómo fueron los Juegos Olímpicos en Río. Los aficionados están muy emocionados. Eso me hace muy feliz”.

Mathias Flückiger

Martin Vidaurre se prepara para el XCO Mercedes-Benz

Como ya sabemos, Martin estuvo debutando el fin de semana pasado en Brasil y quedo con el primer lugar de la general en la carrera. Esta se realizó en Itaipava, Rio de Janeiro, Brasil. Así que atentos a lo que se viene para esta primera carrera XCO de Mercedes-Benz 2022, que Martin viene con todo.

Martin Preparándoselas para la primera fecha del campeonato nacional y copa del mundo // Juan García Prieto / Red Bull Content Pool // SI202203310284 // Usage for editorial use only //
Martin Preparándoselas para la primera fecha del campeonato nacional y copa del mundo // Juan García Prieto / Red Bull Content Pool // SI202203310284 // Usage for editorial use only //

Todos se preguntan

Mientras la carrera se pone en marcha este fin de semana, cuatro preguntas que estarán en la mente de todos:

  1. ¿Seguirán las jóvenes Loana Lecomte y Evie Richards dominando como lo hicieron en 2021?
  2. ¿Cómo responderán las veteranas Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff a las jóvenes promesas que llegan a la competición?
  3. ¿Quién destacará en una competición masculina muy reñida? Entre los atletas a los que hay que prestar atención se encuentran el actual ganador de la Copa del Mundo Victor Koretzky, Henrique Avancini y Christopher Blevins y la leyenda Nino Schurter.
  4. ¿Se convertirá Nino Schurter en el único poseedor del record de victorias en la Copa del Mundo?
Henrique Avancini en Mercedes-Benz.
Henrique Avancini en Mercedes-Benz.

Primera Parade de la Copa del Mundo MTB Mercedes-Benz

Esta parada es la continuación de la primera parade de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz 2022. Tuvo lugar hace dos semanas en Lourdes (Francia), donde vimos a todas las leyendas del descenso lanzarse a las montañas para comenzar su temporada Consulta los mejores momentos de la carrera aquí.

De cara a la próxima parade, los riders de XCO competirán en Albstadt, Alemania, del 6 al 8 de mayo, y la siguiente prueba de descenso tendrá lugar en Fort William, Gran Bretaña, los días 21 y 22 de mayo. En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta, en Val di Sole, Italia, en Septiembre.

Vea toda la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes Benz en directo y de forma gratuita en Red Bull TV y siganos en Facebook RedBullBike y Youtube RedBullBike para mas acción.

El calendario de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz de 2022:

  • Marzo 26-27: (DHI) Lourdes, Francia
  • Abril 8-10: (XCO/XCC) Petrópolis, Brasil
  • Mayo 6-8: (XCO/XCC) Albstadt, Alemania
  • Mayo 13-15: (XCO/XCC) Nové Město na Moravě, Republica Checa
  • Mayo 21-22: (DHI) Fort William, Gran Bretaña
  • Junio 10-12: (XCO/XCC/DHI) Leogang, Austria
  • Julio 8-10: (XCO/XCC/DHI) Lenzerheide, Suiza
  • Julio 15-17: (XCO/XCC/DHI) Vallnord, Andorra
  • Julio 29-31: (XCO/XCC/DHI) Snowshoe, EE. UU.
  • Agosto 5-7: (XCO/XCC/DHI) Mont-Sainte-Anne, Canada
  • Agosto 24-28: UCI MTB World Championships – Les Gets, Francia
  • Septiembre 2-4: (DH/XCO/XCC) Val di Sole, Italia

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik