Ciclista chileno hace historia y obtiene 4 medallas

| el 04/04/22 a las 2:24 pm. | 0

Ciclista chileno hace historia. Adolfo Almarza obtiene 4 medallas en el Campeonato Panamericano de Para Ciclismo en Brasil.

Adolfo Almarza, deportista y ciclista chileno, participó en el Campeonato Panamericano de Para Ciclismo en Pista de Maringá, Brasil, en el que estuvieron presentes 11 países de América Latina. En esta instancia, compitió en 4 modalidades diferentes: Persecución individual 3km y 1km, donde obtuvo dos medallas de plata, Omniun también con medalla de plata, y finalmente Scratch donde se quedó con el bronce. 

Almarza, único ciclista de ciclismo de montaña profesional en el mundo con prótesis en ambas piernas, se convirtió en vicecampeón panamericano en las modalidades mencionadas anteriormente, desempeño que lo convierte en el deportista que ha obtenido más medallas en un campeonato panamericano de ciclismo en la historia de Chile.

“Me sentí muy feliz cuando obtuve las medallas, me caían hasta lágrimas de emoción. He entrenado muy duro los últimos meses, mis entrenadores don Sirinio Saavedra y Pilar Gallardo son muy exigentes, y gracias a ese esfuerzo y trabajo constante obtuve este resultado. Agradezco también todo el apoyo que recibo y la confianza de mis auspiciadores, ya que además de ser un impulso para lograr mis desafíos, me entregan las herramientas necesarias para competir y entrenar, tanto en ruta como indoor,”

señaló el deportista nacional.

Adolfo Almarza y sus medallas del Campeonato Panamericano
Adolfo Almarza y sus medallas del Campeonato Panamericano.

En este contexto, Almarza explicó que el utiliza el Instinct (Smartwatch) y los Pedales Potencia RS 200 de Garmin, dispositivos que le han permitido visibilizar su progreso, y obtener métricas con el fin de cuantificar el esfuerzo durante los entrenamientos y fijar objetivos. Los pedales, al medir la potencia de sus piernas y comparar visiblemente su mejora en términos de vuelta a la pista, han sido primordiales para entrenar, así como el GPS Edge 830 para mantenerse siempre en ruta.

Respecto de su futuro deportivo, los próximos pasos están en seguir compitiendo junto con su equipo en diversos campeonatos internacionales, enfocado en Santiago 2023.

Ciclista Chileno preparándose para el Panamericano de Para ciclismo

Un poco de historia

Desde niño dedicado a los deportes, a los 12 años enfrentó la prueba más dura de su vida al perder ambas piernas en un grave accidente. Sin embargo, a los 4 meses de aquel día, Adolfo ya estaba caminando, siempre con una motivación única: retomar una vida normal.

Hoy en día, es el único ciclista profesional de ciclismo de montaña en el mundo con prótesis en ambas piernas y utiliza las charlas motivacionales de Decidido!, Grupo del cual es cofundador,  y su bicicleta para compartir su mensaje de superación. 

Es el iniciador del para ciclismo profesional en Chile y dentro de sus grandes logros, fue el primer ciclista con prótesis en completar la carrera ultramaratón XC de 530 km de recorrido, en el desierto de Atacama, Chile, obteniendo el 3º lugar.

https://www.instagram.com/p/CbxOl4hgw69/

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik