Race Report – Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2022 / La Parva

| el 08/03/22 a las 1:47 pm. | 0

Han pasado un poco más de tres meses desde que el Campeonato nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice estuvo en las laderas del Centro de Ski La Parva y hoy nuevamente está aquí para comenzar el campeonato 2022.

La Cordillera de los Andes central siempre nos recibe con circuitos super técnicos, de alta velocidad y por sobre todo con su clásico Antigrip de La Parva. El cual es catalogado por los experimentados, como la escuela perfecta para aprender a andar y subir el nivel de conducción.

Como lo comenté en los artículos de Sábado y Domingo, el clima siempre fue un factor super determinante, ya que sin bien el pronostico decía lluvia para los entrenamientos y carrera, el viento sopló a nuestro favor y consigo trajo un poco de frío por la tarde, nubes y también sol, lo que fue el escenario perfecto para vivir la primera fecha con todo.

600 competidores en esta primera fecha ya que es con la cual se dá inicio a la temporada de enduro en el territorio chileno, seguro lo más esperado por todos.

El stand clínica Universidad los Andes siempre comprometido con el nuestro bienestar, regaló a todos los que se inscribían con la promotora, un kit para esta carrera, el cual consistía en un bloqueador solar y botella para el agua.

Cargar la bicicleta en la telesilla y sentarse para vivir la experiencia que acaba de comenzar.

Mientras unos subían en la telesilla Alfa, otros pedaleaban un tramo para llegar a donde comenzaba la primera prueba especial. Aquí puedes ver a Fernando Garcia entre luces y sombras.

La Cordillera de los Andes es un lugar increíble, lleno de historias y lindas vistas, desde todos los comienzos de las especiales podías tener una amplia visión hacia el valle de Santiago.

Un poco de movimiento antes de comenzar la bajada, Kike Genova comandando el calentamiento matutino.

3,2,1 y comenzamos la prueba especial Barros Arriero – Thule, la que tenia una distancia de 3,3 km y la que seguro era la más técnica de toda la carrera.

Filos, rocas sueltas y de diferentes tamaños se podían encontrar en la primera parte de Barros Arriero – Thule.

Barros Arriero – Thule o usualmente conocida como Barros Negros, tiene entre su tramo al tan respetado “Espinazo del diablo”. Un lugar super expuesto, erosionado y lleno de rocas que asechan. 

Que gran noticia es tener a Florencia Espiñeira de vuelta al circuito nacional, sin importar que esto sea tan solo por unas cuentas fechas antes que esté de vuelta en Whistler.

El tiempo en la telesilla es un espacio para compartir un poco con quien te toque al lado y también para mirar parte de los circuitos.

Este no sería un buen lugar para aterrizar forzosamente.

Paisajes increíbles a menos de 50km de Santiago.

Felipe Agurto comenzó su año de enduro con todo y lo hizo quedándose con tres de cuatro pruebas especiales de la carrera. Le deseamos una gran temporada a él y a todos quienes saldrán de Chile a participar en el extranjero.

Sebastian Ramirez se posicionó en lo alto frente Sebastian Vasquez y Felipe Vasquez, dos grandes leyendas del mountainbike nacional.
Sebo como se le conoce hizo un tiempo de 22:24.25 y ganó 2 de 4 pruebas especiales.

Pablo Flores es inamovible del podio… El año pasado en la ultima fecha del campeonato que se realizó aquí mismo, se ubicó tercero, pero esta vez las cosas cambiaron y se coronó como el ganador en la categoría E-Open. 

Las prueba especial Tissot Flores mirada desde otro punto de vista en La Parva.

Francisco Silva no para de cosechar podios y esta vez terminó en la segunda posición en la categoría Promo Master A.

El domo de enfermería y primeros auxilios siempre estuvo listo y dispuesto para asistir a todos quienes lo necesitaban.
Le deseamos pronta recuperación a todos quienes tuvieron alguna caída o accidente cual sea la magnitud.

La apertura de la categoría Super Junior abrió la posibilidad a que los más pequeños tengan chance de participar en el campeonato de Enduro.
Aquí podemos ver a Raimundo Dagorret quien desde Rancagua vino a vivir una experiencia increíble en la primera fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice.

Maria Catalina Hurtado la ganadora de Damas Light.

Clásicas curvas que puedes encontrar al medio de la prueba especial Tissot Flores, aquí el experimentado Enrique Genova.

Uno de los grandes atractivos de esta carrera fue la Specialized Power Stage la cual es la primera prueba especial en subida que se ha hecho en todos los años de realización que lleva el campeonato. La idea viene de MTB O’Higgins, en donde se hizo la primera especial en subida. 

Aquí puedes ver a Alexandra Bergstrom quién además de coronarse como la más rápida en su categoría, ganó todas la pruebas especiales de La Parva.

La prueba especial Specialized Power Stage era una especial de corta distancia la cual tenía la idea de poner a prueba al corredor en su parte técnica. Esta tenía una distancia de 0,6km y 87 metros de desnivel.

Rocas y más rocas, RedBull Queen Stage Escorial era una prueba especial que no daba descanso a los brazos.

Antonia Saelzer volvió a La Parva con nerviosismo pero a la vez, con muchas ganas de fluir y salir ilesa del antigrip de los cerros capitalinos. Y hay que decir, que estuvo mega bien, pues logró quedar con el segundo lugar en Damas Open y una sonrisa de oreja a oreja. 

Quien la sigue, la consigue; dicen por ahí… Valentina Benavides ha sido una competidora constante y eso se plasmó durante esta carrera, pues logró apoderarse del tercer lugar en su categoría. Una hazaña no menor con las grandísimas pares que tenía. 

¡Felicidades Vale! 

La velocidad de la prueba especial RedBull Queen Stage Escorial – Alfa no terminaba hasta cruzar el arco. 

José Saavedra a cargo de levantar tierra en el último tramo de la última especial.

Claudio Salazar viene rondando el tiempo más rápido en la general desde hace bastantes carreras de enduro.
En esta fecha se ubicó en la segunda posición y no nos extrañaría verlo en el primer lugar en lo que queda del año.

Andreas Kukulis dió todo para repetir el primer lugar que le otorgó el campeonato en el pasado 2021.

El último instante antes que Felipe Agurto cruzara la última línea de meta, se proclamara como el tiempo más rápido en su categoría y en la general en La Parva.

De las carreras se extrañaba todo, inclusive esperar a que el tiempo apareciera en la pantalla para ver en que posición ibas o quedaste.

¿Un poco de hidratación para terminar la carrera en La Parva?
Kross estuvo con su clásico y siempre muy bien recibido stand repartiendo cerveza a todos quienes querían deleitarse.

La vuelta a las carreras también trajo el siempre esperado tercer tiempo en torno a la parrilla, algo que siempre se agradece para tomar un tiempo de relajo después de un día de antigrip.

¿Un poco de alas para terminar tu fin de semana en lo alto?

Podio Damas Open de derecha a izquierda: Antonia Saelzer, Florencia Espiñeira y Valentina Benavides.

Podio Open Pro de derecha a izquierda: Claudio Salazar, Felipe Agurto y Andreas Kukulis.

General Enduro 1 de derecha a izquierda: Tomas Fredericksen, Claudo Salazar, Felipe Agurto, Andreas Kukulis y Pedro Errazuriz.

Con ustedes el tiempo más rápido en esta primera fecha.

Les dejamos el video con lo mejor de la fecha!

Y así se acaba la primera fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro by Banco Bice, una primera fecha super especial ya que como lo comenté en el articulo del Sábado, este 2022 vuelve el campeonato con 8 fechas que recorrerán Chile de norte a sur. Queremos dar las gracias a todos los corredores, asistentes, staff, cuerpo técnico y equipo que fue parte de esta gran carrera. Desde ahora comienza la cuenta regresiva para lo que será Parque Farellones.

Nos vemos el siguiente 2 y 3 de Abril.

Claudio y Cami.

Gracias a todas las marcas y auspiciadores de este campeonato.

Banco Bice
Thule
Cervecería Kross
Clínica de la Universidad de Los Andes
Tissot
Sram
Montenbaik.com
Popgraphics
Kine Hakin
Ñeque
Ski La Parva

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik