Martín Vidaurre y Catalina Salata Campeones del Trans Andes Challenge

| el 14/03/22 a las 12:56 pm. | 0

Martín se llevó el título con un tiempo total de 9 horas, 16 minutos y 2 segundos en la carrera Trans Andes Challenge. Por otro lado, Catalina triunfo con 15 horas y 46 minutos.

El actual Campeón Mundial SUB23 de XCO de la UCI, Martín Vidaurre, continúa sumando títulos. Esta vez se trata del Trans Andes Challenge, competencia que reunió a atletas de todo el mundo. En la que Vidaurre finalizó en primer lugar con un tiempo total de 9H 16´ 02´´ tras 5 días de intensas carreras.

Por otro lado, Catalina Salata, corredora Elite del MTB, vuelve a las pistas asombrándonos a todos. Ya para el último día el cansancio es un gran factor dentro de la mente de cada corredor. Catalina nos cuenta sus sensaciones antes de partir el último día de carrera;

El último día durante el calentamiento me di cuenta que mis piernas no respondían, pero dan la largada y se te olvida todo. Lo único que queda en mente; hay que dar todo lo que queda hasta cruzar la meta

Catalina Salata.
Intensidad en el Trans Andes Challenge.

Esta competencia consta de 5 días de carrera, en la que cada día deben completar entre 45 a 112 kilometros. Son como 300 kilometros los que se abarcan, además de 9000 metros de altitud acumulados. Es impactante el físico que se necesita para superar esta carrera internacional.

Trans Andes Challenge
En el sur de chile se vivióo una etapa de la competencia, Trans Andes Challenge.

La Trans Andes Pacífico toma lugar en la Región de la Araucanía, el sur de Chile y en la Cordillera de los Andes. Esta carrera internacional comenzó el 7 de marzo, y ayer culmino con un podio Chileno, encabezado por Martin Vidaurre.

El resto del podio lo completaron también dos chilenos: Sebastián Miranda, el principal contrincante de Vidaurre durante el campeonato. Personaje que se adjudicó el segundo lugar tras sumar 9H 38´ 42´´, y Ernesto Araneda, tercer puesto, tras finalizar la competencia con 10H 28´ 26´´ acumulados. 

Luego de haber terminado la carrera, Catalina nos comenta su futuro. Es de esperarse que luego de esta gran hazaña entren nuevas metas. Sus futuras metas son retomar el XCO este 2022 y si sale la oportunidad, correr una carrera por etapas en el extranjero. Ya sea en Canada o Estados Unidos, Catalina irá a retomar en Norte America.

Como se ha señalado anteriormente, Martín ha tomado este tiempo y actividades para entrenar y sumar horas de experiencia en la bici para su próxima gran meta y objetivo: la Copa del Mundo que se disputará en Brasil durante abril, en la que el atleta de Red Bull espera obtener resultados similares a los de ahora.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik