Entrevista a Amalia Medina junto a su entrenador Jorge

| el 25/03/22 a las 6:07 pm. | 0

Nos sentamos a conversar con Amalia Medina, un portento del cross country. Junto a su entrenador Jorge Cagijal comentamos sobre su futuro y metas dentro del XCO.

Cada vez tenemos más encuentros con los deportistas del Cross Country. Hoy nos sentamos a conversar con Amalia Medina, una chiquilla talentosa y con gran futuro en este deporte. Amalia tiene 17 años, esta corriendo en primer año junior y es la actual Campeona Panamericana, Campeona Nacional de maratón XCO y de Ruta. Además práctica enduro como disciplina complementaria. Es alguien que se dedica a varias disciplinas pero con el foco en el XCO principalmente.

Hoy, Amalia se quiere enfocar en esta disciplina y tomar este camino como alternativa de vida, dedicarse a este deporte. Más adelante en el video podrán escuchar el relato de lo que ha sido para Amalia este último tiempo, ya que dedicarse a un deporte en Chile no es fácil. Su foco principal para este año es tener roce internacional, como bien dice Jorge en el video;

«Para poder llegar al mundial uno debe tener experiencias previas para probar tanto tu cuerpo como tu mente en situaciones extremas. Esto es estar corriendo con las mismas personas del mundial en distintas carreras. Tener roce en competencias, saber cómo son las presiones que se generan y de qué manera afrontarlos.»

Jorge Cagijal, entrenador de Amalia.

Jorge es un profesional en este ámbito. El se ha relacionado con ciclismo durante 31 años, es fisiólogo además de entrenador y fue así como se formo en la ciencia del entrenamiento del ciclismo. Dentro de su equipo, el entrena a Martin Vidaurre y Catalina, su hermana, futuros del XCO Chileno.

Todos conocemos los triunfos de Martin y los resultados que ha logrado junto a Jorge, por ende, su conocimiento es representativo. Así es como el encontró este talento de Amalia, y cree con fuerte razón que ella podría ser el futuro del XCO femenino. Tenemos la misma situación de lo que fue Martin en la edad de Amalia.

Bueno, para saber toda la entrevista y conocer de fondo a Amalia, pasa a ver el video que tenemos aquí.

Además, si te gustaría apoyar el talento Chileno, más especifico en Amalia, te invitamos a ver esa oportunidad junto a Jorge.

Si estas buscando complementos para el cross country entra aquí y te dejamos la mejor selección en Montenbaik.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik