Specialized se abre al ecommerce y a la omnicanalidad

| el 07/02/22 a las 2:21 pm. | 1

La omnicanalidad de Specialized. Despacho de bicicletas a domicilio y Specialized Delivery serán sus dos nuevas modalidades de venta para que sus clientes puedan comprar desde cualquier lugar.

¿Qué es la Omnicanalidad? Integración de todos los canales en un campo. Cada día vemos a más ciclistas por las calles. La pandemia aceleró este proceso y con ello, todos hemos sido testigos del boom de la bicicleta. Atendiendo la alta demanda de los ciclistas, Specialized Chile dio un paso hacia el ecommerce. De la mano de su red de 40 puntos de venta a lo largo de Chile, a través de dos nuevos canales: Despacho de bicicletas a domicilio y Specialized Delivery.

Specialized se abre al ecommerce y a la omnicanalidad
Nuevo servicio de Specialized brindará delivery de las bicicletas.

“Siempre estamos buscando la manera de entregar un mejor servicio, para eso hemos sumado canales y estamos trabajando en conjunto con nuestra red de distribuidores para poder brindar la mejor experiencia posible al cliente final a través de todas las plataformas posibles, online y offline”

comenta Juan Criado, Gerente General de Specialized Chile.

La empresa estadounidense, incorporará a su estrategia la omnicanalidad. Con el objetivo de que los ciclistas puedan comprar dónde, cuándo y cómo quieren. “Somos testigos del cambio generacional, donde la compra online es muy relevante. Para nosotros, ‘el jefe es el rider’, y hemos dado un giro, escuchándolos y actuando de acuerdo a sus necesidades. Hace un tiempo dimos los primeros pasos en esta dirección con el lanzamiento de venta online de equipamiento y Click and Collect (compra online y retira gratis en tienda), y ahora es tiempo de seguir reforzando el camino hacia el mercado integrado con dos nuevas iniciativas: Despacho de bicicletas a domicilio y Specialized Delivery”, agrega Criado. 

Con la nueva estrategia adoptada por Specialized, ya no será necesario salir de tu hogar para poder comprar una bicicleta a tu gusto. La marca ofrece la mejor atención a la hora de realizar tu pedido desde que confirma hasta la entrega en la puerta de casa. 

Despacho de bicicletas a domicilio

A través de simples pasos y un par de clicks, puedes disfrutar y sumarte a la experiencia Specialized sin salir de tu casa. Con el Despacho de bicicletas a domicilio, te ayudarán a escoger la bici correcta y a enviarla a donde tú quieras, pre armada y probada por profesionales. Con tan solo una configuración menor para que la termines de armar en tu casa, tu nueva Specialized estará lista para pedalear en cuestión de minutos. No hará falta ningún ajuste mecánico complejo.

Specialized Delivery

Este servicio se especializa en ti. Suena redundante, pero es cierto. Llevarán tu nueva bici directamente a tu casa. Ahí, un técnico profesional se asegurará de ajustarla perfectamente para ti. Luego, registrará tu bici, repasarán los puntos básicos de mantenimiento y saldrán a dar una vuelta, si así lo quieres.

Todo esto es parte del objetivo de la marca para conocer mejor a los ciclistas, de tener una relación directa con ellos. “Queremos que puedan comprar una bicicleta Specialized que satisfaga todas sus necesidades, sin importar dónde estén, ni la hora”, comenta Juan Criado. Si el Despacho de bicicletas a domicilio o Specialized Delivery no te acomoda, siempre habrá un Distribuidor Autorizado local para guiarte si es que prefieres comprar en la tienda.

“En Chile hemos visto un aumento sostenido del uso de la bicicleta, y eso indica que vamos por buen camino. En Specialized estamos comprometidos a impulsar el planeta hacia adelante a través de un transporte sostenible y confiable. Creemos que el futuro del transporte local es la bicicleta”, cierra Juan Criado.
Conoce más en Specialized web

Comentarios y Opiniones: 1

  • Lo que no se entiende es qué pasará entonces con la red de distribuidores… esto lo digo desde el punto de vista práctico (como ciclista) y como interesado en el desarrollo de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik