Re-Vive el Triunfo de Pedro Ferreira en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2022

| el 28/02/22 a las 2:58 pm. | 0

La décimo octava edición del descenso urbano más famoso del mundo se llevo a cabo este domingo en los cerros de Valparaiso.

Tres años tuvieron que pasar para que regresara a la ciudad puerto uno de sus eventos deportivos más importantes y con mayor trayectoria: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

En su décima octava edición se repitió la escena del 2019: una batalla épica por el primer lugar entre el chileno Pedro Ferreira y el checo Tomas Slavík, y sólo  milésimas de segundos los separaron consagrando al quilpueíno como campeón indiscutido de este 2022, completando un descenso perfecto con un imbatible tiempo de 2 minutos 1 centésimas y 95 milésimas, transformándolo en el nuevo bicampeón de la competencia

red bull vca 2022 - Valparaiso
Pedro Burns, Red Bull VCA 2022 – Valparaiso

Estoy muy feliz. Supe manejar muy bien la presión. ¡Arriba Chile! El título nuevamente se queda en casa, así que orgulloso. Fue una tremenda carrera”, comentó el “Rey del Puerto” tras finalizar la competencia.

Pedro Ferreira
Pedro Ferreira

Este año pudimos ver una de las carreras más ajustadas de la historia del VCA, los cuatro primeros lugares en menos de un segundo y solo 0,04 segundos separaron a Ferreira de Slavik quien venía a tratar de retomar el primer lugar que había obtenido el 2017 y 2018 y que lamentablemente el 2019 una fuerte caida lo dejó fuera de competencia.

En tercer lugar llegó el ganador de VCA 2016 y el alemán Johannes Fischbach, que terminó la competencia cuando el cronómetro marcaba 2’19’’27.

El podio de los ganadores - VCA 2022
El podio de los ganadores – VCA 2022, Pedro Ferreira, Tomas Slavik, Johannes Fischbach.

Todos ellos completaron el selecto grupo de riders que se adjudicaron un pase a la final tras las clasificatorias previas, donde 28 pilotos bajaron y sólo los 16 mejores tiempos tuvieron pasaron a la final de esta edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, habiendo representantes de Perú, Ecuador, Colombia, República Checa, Suecia, Brasil, Alemania y, por supuesto, Chile.

Nos hubiese gustado ver más adelante a los otros chilenos ya que el mas cercano fue Matias Nuñez en 6º lugar y Felipe Agurto en 8º. De hecho en todos los andajes de clasificación se vieron muy fuertes estos dos corredores, pero lamentablemente la final es otra cosa.

Mencion Especial a Los Amigos Colombianos Camilo Sánchez y Juan Velez que venian de excelentes participaciones en la Red Bull Montserrate Abajo 2022 y aquí en VCA terminaron 4º y 5º con muy buenos tiempos.

Por ultimo nos quedamos con las ganas de ver en la final a Bernard Kerr triple campeon del Red Bull Hard Line uno de los descensos más extremos del planeta.

El track de este año, que debido a las medidas sanitarias que exige la pandemia solo contó con público limitado en algunos sectores, partió su recorrido en el inicio de la escalera Bocaccio, en calle Carlos Pezoa Veliz.

Tras esta sección, los riders cayeron literalmente en el techo del “patio de la Señora Sonia”, para continuar en dirección al Hostal Faro Azul, donde los corredores atravesaron por el interior de la casa y cayeron hacia calle El Manzano.

De ahí el descenso prosiguió hasta la Plaza Bismark y la calle Atahualpa, que es una de las más empinadas y sinuosas de Valparaíso. Los últimos metros del track incluyeron una pasada por un conteiner en Av. Cumming, para atravesar la famosa Pérgola de las Flores hasta la meta ubicada en la Plaza Aníbal Pinto.

Revive aquí la edición 2022 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: 

https://www.instagram.com/p/CahjrsTD3Eo/
https://www.instagram.com/p/CagCZ2tpxWr/
https://www.instagram.com/p/CafxQ6rp0ib/
https://www.instagram.com/p/CafxQ6rp0ib/

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik