Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2022 by Banco BICE

| el 07/02/22 a las 8:06 pm. | 0

Con más fechas y volviendo a recorrer Chile, así se viene el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2022 by Banco BICE

Después de un corto pero intenso 2021, el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE vuelve como corresponde, 8 fechas que visitaran una parte de Chile desde Illapel a la Araucanía, con nuevas categorías y locaciones.

Las Novedades

Vamos por lo que mas nos gusta, las novedades que trae este campeonato 2022 y es que este año agregamos categorías, tendremos circuito especial para las E-Bikes y algunas nuevas locaciones.

Calendario Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE 2022

#1 FECHA LA PARVA: 5-6 DE MARZO.

 #2 FECHA – PARQUES DE FARELLONES 2-3 DE ABRIL.

#3 FECHA -ILLAPEL: 4-5 DE JUNIO.

#4 FECHA – PICHIDANGUI : 2-3 JULIO.

#5 FECHA – ZONA CENTRO: 3-4 DE SEPTIEMBRE. 

#6 FECHA – NINHUE: 1-2 DE OCTUBRE.

#7 FECHA – ARAUCANÍA: 30-31 DE OCTUBRE. 

#8 FECHA – ÑUBLE : 26-27 DE NOVIEMBRE.

Nuevas categorias:

Hicimos alguno cambios de nombres, como por ejemplo los Super Expertos ahora se llamaran Open Pro (utilizando el reglamento del EWS), agregamos la categoría Súper Junior que es de los 12 a los 14 años e hicimos ajustes de edades por categorías, así que revisa muy bien la tabla y recuerda que la edad para tu categoría se toma al 31 de diciembre del 2022, es decir se rige por la edad que cumples durante el 2022, no la fecha de tu cumpleaños.

Otra novedad son las categorías de bicicletas Eléctricas, las dos categorías más exigentes, E-Open Pro y E-Máster tendrán un recorrido diferente al de los Enduro 1 y Enduro 2, donde se les exigirá al máximo tanto a los pilotos como a sus bicicletas. Las categorías E-Damas y E-Súper Máster realizaran el recorrido de Enduro 2.

Enduro 1 – Open
• Open Pro (21-39 años)
• Damas Open (18+ años)
• Sub-21 (17-20 años)
• Máster A (30 – 39 años)
• Máster B (40+ años)
• Rígidas (15+ años)

Enduro 2 – Promocional
• Damas Light (14 – 29 años)
• Damas Máster (30 + años)
• Promo (18 – 29 años)
• Junior (15 – 17 años)
• Súper Junior (12 – 14 años)
• Promo Máster A (30 – 39 años)
• Promo Máster B (40 – 49 años)
• Promo Máster C (50+ años)

E-Bikes – Bicicletas con asistencia Eléctrica
• E-Open Pro (19 – 39 años) hacen circuito E-Bike pro
• E-Máster (40 – 49 años) hacen circuito E-Bike pro
• E-Damas (18+ años) hacen circuito Enduro 2
• E-Súper Máster (50+) hacen circuito Enduro 2

Circuito de E-Bike de E-Open Pro y E-Máster

Las carreras de bicicletas eléctricas estan en constante evolución y hay que tomas en cuentas muchas variables para ver de que manera hacemos las competencias, las baterías, el soporte local para conseguir baterías, sistemas de cargas, cantidad de pilotos y su perfil, etc.

Intentando seguir el camino que lleva el Enduro World Series, nuestro Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE incorporara una Power Stage en los circuito de E-Bike, pero esta especial tendrá un toque nuestro.. y es que no solo será una subida, dependiendo de las locaciones esperamos tener un especial técnica, con subida, pero también con algo de bajada, de corta duración pero muy intensa.

Locaciones

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE siempre se a caracterizado por ir a nuevos lugares y descubrir senderos y este 2022 con el apoyo de nuestros auspiciadores y todas las ganas de un nuevo equipo de trabajo, buscaremos estas locaciones y trabajaremos con las comunidades locales para hacer crecer aun más este deporte.

Partiremos con el clásico del centro de ski La Parva, es como nuestro amuleto de buena suerte, y esta vez tendremos nuevas variantes asegurándoles mucha acción y bajadas largas.

Luego pasamos a Parques de Farellones con la segunda fecha del campeonato, también con novedades, ya que el Parque de Farellones se amplía y tendremos una segunda fecha con pistas largas, nuevas y muy exigentes.

Nos vamos al norte, el mes de junio llegamos a Illapel, vuelve en gloria y majestad una fecha que nos dejo muy contentos el 2019 y vuelve con todo el apoyo del municipio de Illapel y de seguro con esa prueba especial urbana a lo Valparaiso Cerro Abajo que asusto a muchos, pero que seguro logro que el Enduro llegara al corazón de la ciudad. (mira el race report 2019 aquí)

En julio llegamos a la 4 región con otro clásico muy querido por nosotros, Pichidangui. No hay nada mejor que hacer una carrera de Enduro en la costa del pacífico. Un panorama deportivo como también la mejor excusa para salir de locura diaria y arrancarse unos días. (race report 2019 aquí)

La mitad del campeonato esta en suspenso, sin un lugar definido aun, esta fecha podría llegar a la región de O’higgins con una nueva locación para el Montenbaik Enduro, así que Septiembre lo partiremos en el corazón de Chile.

La sexta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Sieres by Banco BICE se realizará el 1 y 2 de octubre en el emblemático, espectacular, exigente y gozador NINHUE, con la ayuda de nuestros amigo Carlos Huerta de Las 2 Antonias les aseguramos muchos metros de los mejores senderos de Chile. (report 2019 aquí)

Las dos ultimas fechas del Campeonato estan en suspenso, lo que sí sabemos es que la fecha del 30 y 31 de octubre será en la Araucanía, la locación será definida durante el año. Luego la gran final será el 26 y 27 de noviembre en la región de Ñuble, esperando tirar la casa por la ventana.

Hoy lunes 7 de Febrero se abren las inscripciones para la primera fecha del Campeonato, La Parva, a las 20:00 hrs tienen que estar atento por que por medio de welcu saldrán los cupos para asegurar tu participación.

Recuerden leer el reglamento y toda los detalles de la fecha en www.montenbaikenduro.com

Queremos agradecer a todos los auspiciadores y dar la bienvenida a las nuevas marcas que harán de este Campeonato un éxito!

Banco BICE
Thule
Cervecería Kross
Clínica de la Universidad de los Andes
Montenbaik.com
Tissot
Sram
Pop graphics
Weldtite
Ñeque
Wildsty
Schwalbe
Orange Seal



Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik