A tres años de Valparaíso Cerro Abajo: Slavík y Ferreira reviven su último encuentro

| el 10/02/22 a las 8:07 pm. | 0

Slavík y Ferreira, aspirantes al título de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo comienzan a palpitar la nueva versión del downhill urbano más importante de Latinoamérica.

Pedro Ferreira ante Tomas Slavík. Largos y acontecidos tres años han pasado desde que Valparaíso vio cómo Pedro Ferreira se quedaba con el título del “Rey del Puerto”. Tras ganar la décima séptima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. En esa oportunidad, el chileno se coronó superando al principal favorito y campeón vigente, el checo Tomas Slavík, quien sufrió un fuerte accidente a los pocos minutos de arrancar su bajada final. 

Slavik
Tomas Slavik performs during Valparaiso Cerro Abajo in Valparaiso, Chile on Feb 11th, 2018 // SI201802120014 // Usage for editorial use only //

Esta rivalidad se repetirá el próximo domingo 27 de febrero desde las 15:45 cuando el checo y el chileno se compitan nuevamente por la corona de VCA; pero este 2022 con los roles invertidos.

Ferreira llega como campeón de la competencia, con el rodaje que le dejó su participación en Monserrate Cerro Abajo y el descenso de Manizales, ambos en Colombia, y con la confianza de ser el piloto nacional con mayor dominio en esta disciplina; mientras que Slavík aterrizará en Chile como aspirante al título y con la mentalidad de sacarse “la espina” clavada después de perder en 2019. 

REVIVE LA EDICIÓN 2019 DE RED BULL VCA

Revive el último video hace tres años de Valparaíso Cerro Abajo.

Estas realidades contrapuestas auguran un tremendo espectáculo para todos los fanáticos de la bicicleta. Así lo comentó Pedro Ferreira:

“Haber ganado VCA fue una sensación increíble para mi. Es algo que busqué toda mi vida por lo que desde ese momento no he parado de entrenar. He corrido varias carreras este año y creo que esa es la clave para obtener un buen resultado”, aseguró. 

Pedro Ferreira.

Slavík volviendo a Chile

Mientras que Slavík, quien llega a Chile el próximo lunes, aseguró que tras haberse coronado como Campeón Mundial en la categoría Fourcross del UCI World Championship 2021, VCA es su próximo objetivo. “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo significa mucho para mí, desde mi caída en 2019 no había tenido la oportunidad para volver a correr el evento, pero este año es mi principal objetivo, todos mis esfuerzos están puestos ahí”.

Además, comentó por qué no ha competido en las otras carreras de Downhill Urbano: “Mi preparación está siendo 100% enfocada en VCA. Este año me salté cualquier otra carrera porque no quiero distracciones. Vengo a quitarme la espina que me quedó la última edición y espero poder terminar con un buen resultado la carrera” sentenció. 

La versión 2022 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se realizará el próximo domingo 27 de febrero desde las 15:45 hrs y será transmitida por Red Bull TV. El downhill urbano más importante de Latinoamérica se realizará bajo estrictos protocolos COVID vigentes a la fecha del evento, por lo que el acceso al evento será limitado, respetando los aforos exigidos por la autoridad sanitaria.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2022

Domingo 27 de febrero, 15:45 hrs

Cerro Cárcel, Valparaíso

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik