Test del Casco Gambit de Specialized

| el 21/01/22 a las 12:08 am. | 0

Más de un mes probando este nuevo Casco Gambit de Specialized arriba de la bicicleta.

Este nuevo casco Gambit de Specialized fue una sorpresa para mi, desde que llego la caja a la oficina! No puede ser tan liviano!! y ni siquiera lo había sacado de la caja! Para ser honesto se me lleno de dudas la cabeza, protegerá lo suficiente o entregará una falsa sensación de seguridad. Esto entre mil cosas más que iban a venían al ir descubriendo cada detalle del casco.

Creo que es de las primeras veces que no leo o investigo sobre el producto que tendremos para probar, casi el 100% de las veces ya se todo y me concentro en las sensaciones arriba de la bici, pero esta vez (no porque lo quería) fue al contrario, este casco tuvo que conquistarme y derribar todos mis perjuicios. La pregunta es: ¿Lo logró?

La primera maña que tengo con un casco es conocer la firmeza del bucal, de hecho Nacho la hace en el video. Al parecer es algo que hacemos los viejos…..jajjajajaa…. y esa primera prueba la paso. ¡De hecho la paso muy bien!

La segunda prueba es el calce y me gusto mucho. Incorpora tres medidas de esponjas para las mejillas y además incorpora dos posibilidades de ubicación, así podemos personalizar de mejor forma el calce del casco.

Tecnología

El casco Gambit tienes un sistema de micro ajuste que envuelve toda la circunferencia de la cabeza, siendo este sistema el mismo que incorpora el MIPS SL, todo esto incorporado es lo que te da el calce del casco, no son las esponjas como normalmente los cascos integrales tienen. El beneficio de esto es que el casco es mucho más ventilado y ahorra peso.

El sistema Mips SL que incorporan algunos cascos Specialized es un avance importante en seguridad, ayudando a la rotación de la cabeza cuando recibe un impacto.

Otro avance tecnológico de este casco Specialized Gambit es que su carcasa incorpora fibra de carbono, haciendo que su estructura sea muy solida.

Por ultimo vamos destacar la utilización de 5 piezas de espuma de alta densidad de diferentes densidades que optimizan el peso y la absorción de los impactos.

Esta claro que tecnológicamente hablando el casco Gambit no se queda atrás.

Arriba de la Bici

Ya en el cerro lo primero que se siente es la dualidad de estar utilizando un casco integral, pero que se siente como un casco abierto, (hagamos una pausa…. definiremos casco abierto = pelela = casco chico ) Entonces partir el test en el cerro cuesta un poco asimilar que estas utilizando un casco super liviano y que te entrega muchísima más protección en un casco chico.

Subiendo, lo primero que llama la atención es lo fácil que es respirar, nunca me sentí ahogado, no tenia esa sensación de que te falta el aire. Lo típico, con otros casco, es cada cierto rato subirse un poco el casco para recibir esa maravillosa cachetada de aire fresco. Tiene tres grandes orificios (en el bucal) y no tiene malla en ellos. Lo que se traduce en que el flujo de aire es mucho mejor.

El sistema de ajuste del casco va situado dentro de la estructura de un orificio de ventilación de casco, muy buena solución para esconder esta pieza, en la practica funciona super bien y como es un elemento que se utiliza cada vez que te pones el casco se agradece que sea tan bien terminado.

El diseño del casco esta pensado para que puedas guardar tus anteojos, calzando perfectamente y sin moverse.

Conclusiones

Es un muy buen producto, tal vez no sea para todos, pero si estas buscando un casco de trail enduro, para todos los días, creo que esta es una muy buena opción. No esperes que sea un casco de descenso, a pesar de estar certificado y como decimos en el video, tienes que darle un tiempo de adaptación, una andada y te darás cuenta que el casco funciona muy bien.

El precio de este casco es de $240.000.- estando por debajo otras marcas y es el más liviano del segmento, bastante bien para este nuevo estilo de casco.

Si te gustaría ver más productos de Specialized te dejamos este link.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik