Martín Vidaurre arranca para la Copa del Mundo

| el 26/01/22 a las 3:27 pm. | 1

El actual campeón mundial de mountain bike, Martin Vidaurre, correrá este fin de semana en la Copa Chile XCO en Valdivia. Una gran oportunidad para el atleta, para sumar en esta y la segunda fecha, puntos relevantes de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2022.

El 2021 fue un gran año deportivo para Martín Vidaurre. El joven atleta de 21 años se llevó el máximo título en la categoría Sub 23 en el Mundial de Mountain Bike disputado en Paris. Se consagró como una de las mejores promesas del ciclismo internacional. Este año y con ese título a cuestas, el atleta Red Bull tiene el claro objetivo de ganar nuevamente la competencia. Esta vez se realizará en Brasil durante abril, y los puntos que necesita para llegar a ella los buscará este fin de semana en la primera fecha de la Copa Chile XCO.

La Copa de Chile XCO se desarrollará el 29 y 30 de enero en el sur de Chile, Valdivia.

Copa del mundo

Preparado física y mentalmente para la Copa del Mundo, Martín visualiza las próximas dos fechas de la Copa Chile XCO como una gran oportunidad. Ya que suman puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), los que ayudan a establecer el ranking mundial. De este se desprenden los clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Voy con el único y claro objetivo de ganar” comentó muy enfático Martin.

Luego de este fin de semana, la segunda fecha de la Copa Chile se trasladará a  San José de la Mariquina, Valdivia. El 5 y 6 de febrero se realizará, donde el deportista también buscará quedarse con lo más alto del podio.

Martin Vidaurre Redbull
Martin Vidaurre poses for a portrait during LATAM Atheletes Summit 2022 in Guaruja, Brazil on January 11, 2022 // SI202201150019 // Usage for editorial use only //

Vale recalcar que el corredor participo en el Commencal Cup, en Chillan. El fin de semana pasado se celebró unas de las fechas de descenso. El corredor logró clasificar segundo, pero lamentablemente cortó cadena. Bajando la final sin posibilidad de pedalear.

Te dejamos más noticias sobre este corredor acá.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Los invito a poner más cuidado en la noticia que comparten:

    1.- Gano el mundial en Val di Sole, no Paris.
    2.- Gano mundial y ranking de la copa del mundo.
    3.- Clasificó primero el fin de semana, no segundo.

    Mantengamos el nivel de la página especialista en mtb de Latinoamérica.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik