El Ranking de los pilotos previo a la última fecha del Campeonato

| el 25/11/21 a las 8:07 pm. | 0

Ya estamos a días de la #3 fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice

Los nervios ya se sienten!!! y puedo darme cuenta porque veo en redes sociales como muchos de los corredores hacen los últimos preparativos, tanto físicamente como en sus bicis.

El campeonato coronará nuevamente este domingo al corredor más rápido, la pelea esta declarada no sólo en los super expertos si no que en todas las categorías y cada año vemos como estar en los lugares de avanzada de cualquiera es muy difícil y exige estar super mentalizado y enfocado en el resultado, con todo lo que eso significa. Tanto años siguiendo el campeonato he podido darme cuenta como todos nos hemos profesionalizado entorno a la bici y todo lo logrado responde a un esfuerzo gigante de todos.

La lucha por se el más rápido de ENDURO 1

Ranking MES
Ranking Enduro 1 General

5 nombres y todo puede pasar! Andreas Kukulis, Milciades Jaque, Felipe Vial, Claudio Salazar y Nicolás Espejo son los pilotos que hay que seguir este fin de semana. Si tendría que apostar por alguno, sería tirar una moneda al aire, aunque creo que hay un par que corren con cierta ventaja dado que son un cara que se repite cuando subo a La Parva….jajajajaa…..

Esta definición va a estar al rojo! principalmente porque llegan dos grandes personajes que se perdieron las primeras dos fechas por viaje o por lesión. Les hablo de Felipe Agurto, ganador de Farellones, y de Pedro Burns quien vuelve después de una lesión en el tobillo y que si esta en la línea de partida es porque esta al 100%. Estos dos rider van a revolver el gallinero porque lo más probable es que los tengamos entre los 5 más rápidos con lo que la pequeña diferencia que hay entre estos moustros será inexistente y diría que el que gana será el que se llega el título para la casa.

DAMAS OPEN

Ranking MES
Ranking Damas Open General

En las Damas Open, la pelea creo que esta más definida. La Anto debe preocuparse de cuidar la bici y el cuerpo durante el fin de semana y con eso pasar por caja! La Pachi viene de perderse la primera fecha por estar de gira, lo que la tiene con un gap que tendrá que esperar un error grande de la Anto que la deje sin poder terminar la carrera, ganar la fecha y coronarse por escasos 50 puntos.

La disputa por el tercer lugar esta bien buena y tenemos a tres rider muy constantes que tendrán que ir al todo o nada para quedarse con ese último peldaño del podio. No me cabe duda que estas tres pilotazas tirarán toda la carne a la parrilla.

ENDURO 2 – PROMO

Enduro 2 - promo
Felipe Romero es el primero del Ranking General en Enduro 2

El líder viene firme y con dos victorias se perfila con una ventaja cómoda y seguro viene muy motivado y con la confianza a mil! En esta categoría vemos a las estrellas del futuro y estoy seguro que a Felipe lo veremos metido entre los más rápido del campeonato.

En segundo y tercer lugar tenemos a Carlos Villegas y Francisco Escalona respectivamente. Ambos muy pegados y como cierre de año me imagino que no quieren dejar pasar la oportunidad de bajar a Felipe del primer escalón del podio.

Entre estos tres pilotos además luchan por la general de Enduro 2, donde tienen a un Junior peleando de igual a igual.

Ranking MES
En segundo lugar del Ranking General de Enduro 2 esta Diego Sanchez

En Promo Junior tenemos a Diego Sanchez, quien además de liderar su categoría lucha por la general de Enduro 2 y para estar ahí sabemos lo rápido que es! Seguro que irá por todo pero también puede perder mucho si llegará a tener una falla mecánica que lo deje fuera de competencia. La Parva es así! dura y pega duro por lo que es importante llegar con una estrategia clara y saber donde y como apretar.

ENDURO 2 DAMAS

Ranking damas light
En Damas Light esta en la cabeza Constanza Lailhacar.

Otra categoría que llega muy peleada! La Coni lidera pero seguida muy de cerca por Antonia Camelio e Ingu Romero. La categoría se definirá en La Parva y estas pilotos han demostrado que los recambios vienen y no me extrañaría verlas el próximo año dándole pelea a la Anto y a la Pachi.

E-damas ranking
Laura Sosa va de primer lugar en su categoría de E-Damas.

Laurita! Solida y cada vez la vemos más enfocada y mejor arriba de su Specialized Levo SL. Este año a dado clase de como bajar arriba de una eléctrica, llevándose las dos carreras del año.

En segundo lugar, una guerrera que nos ha demostrado el significado de ir contra todo. Fallo su bici en la primera carrera pero eso no fue impedimento para terminar y en años anteriores nos ha demostrado lo importante del «fair play» Les hablo dela Kuki Gardulski.

En tercer lugar tenemos a Claudia Pino, quien ha estado pisándoles los talones a la Lau y a la Kuki, seguro este fin de semana no será la excepción.

Ya saben! panorama imperdible para este fin de semana!!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik