Última fecha del EWS en Tweed Valley

| el 04/10/21 a las 3:24 pm. | 0

El fin de semana se concluyó el campeonato del EWS en Tweed Valley, la última fecha, terminando así otra temporada más del Mountain Bike Enduro.

Este fin de semana se concluyó la última fecha del tour del Enduro World Series alrededor de todo Europa. Se celebró el cierre en Tweed Valley, lugar que llevo la última carrera de la temporada en Escocia. No solo fue la última fecha, si no que también fue la más sufrida de todo el campeonato. Esto se da porque el país es conocido por sus lluvias inesperadas y climas versátiles fríos.

La carrera y el entrenamiento se realizaron bajo lluvias intensas. El barro pegajoso que dejaron a varios riders en el suelo más de una vez por caídas inesperadas. Esto se dió por las condiciones climáticas, muchas de ellas dejaron problemas mecánicos. Un ejemplo fue el de Antoine Vidal de Commencal que sufrió un accidente que lo dejó con problemas en su bicicleta.

Por otro lado, Richie Rude quedó descalificado al igual que Slawomir Lukasik por no pasar en la última parte de la Pro Stage entre las puertas. Los videos viralizados se pueden ver que el camino estaba en tan malas condiciones y que varios corredores se resbalaban al pasar por el medio. Por tanto Richie cómo el otro corredor pasaron tan cerca de la puerta que se fueron por el interior. Sin embargo, este error fue argumentado como uno inocente, ya que se encontraban dentro de la cinta delimitada. Al parecer en los entrenamientos hubieron varios corredores que usaron esa línea.

Richie Rude descalificado

«Should have gone through the gates, pretty bad mistake by me. It wasn’t clarified to me prior so when I came through that section and saw the tire tracks I went with them (still inside the tape). With one gate taped and not the rest it was hard to follow their idea. It’s unfortunate for Slawomir and I, but I understand it seeing it from their angles. Bummed to not be racing tomorrow.«

—Richie Rude

No solo nos dejo en shock a todos como espectadores, si no que los mismos corredores no podían creer que Richie no estuviera participando en la última fecha del campeonato. Lo menciona en su instagram en el siguiente post.

Richie rude en pista por Dave Trumpore.
Richie Rude por Dave Trumpore

Resultados

Esta última fecha fue más ajetreada de lo normal, tuvieron unos días de carreras en los resbaladizos senderos del Tweed Valley. Para variar las cosas, Martin Maes y Bex Baraona quedaron con la medalla de oro. Mientras, Jack Moir y Melanie Pugin se coronan campeones de la serie. Mira todos los resultados a continuación.

Resultados del EWS en Tweed Valley by Pinkbike

Si quieres saber más del EWS te dejamos este link sobre la fecha en Finale ligure.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik