Race Report Farellones – Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2021

| el 26/10/21 a las 4:54 pm. | 0

Una vez más terminamos otra fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice y junto a eso te dejamos el Race Report de Claudio y Camila.

El Race report es lo que todos estábamos esperando. Han pasado días, semanas y también meses desde la ultima vez que el Montenbaik Enduro Series visitó los cerros de Farellones. De hecho, sin ir más lejos aquí fue la ultima fecha del incierto año 2020. Pero este año 2021, las cosas han sido diferentes y es así como hoy por hoy nos tocó visitar un brazo de la cordillera de los Andes para vivir lo mejor del Enduro nacional por un fin de semana.

Claudio Olguin
Fotos de Farellones

Farellones y su antigrip esperó con los brazos abiertos a todos quienes estaban dispuestos a desafiar o disfrutar el antigrip cordillerano.

Farellones nocturno por Claudio
Farellones de noche

51 km separan a Santiago de Farellones, desde lo alto la vista hacia Santiago es increíble… Esta es una de las postales impagables de presenciar post entrenamientos del sábado.

Race report de farellones
Banco Bice auspiciador del Campeonato

Día de carrera y todo comenzaba a eso de las 08:00 AM. Desde el layout podías ver a que por primera vez, corredores de enduro 1 empezaban su día a la parte más alta, antes que enduro 2.
Para esta segunda fecha se esperaban 4 especiales para enduro 1, y 3 para enduro 2.

Equipo medico.
Equipo medico del campeonato

Un gran aplauso para el equipo de rescate, quienes en esta fecha estuvieron al pie del cañón con cada uno de los competidores. ¡¡Gracias por tanto!! 

Recovery para los atletas.
Hakin recovery

Saber que al terminar un duro día de carrera te esperaran unos masajes, es lo mejor que te puede pasar. Los chicos de Hakin Kinisiología deportiva estaban esperando a todos con una gran disposición y sonrisa.

Antonia Saelzer con Specialized

Antonia Saelzer dandole los últimos retoques a su bicicleta antes de ir hasta la linea de partida.

Race report
Race report

La altura se sentía en algunas partes, sobre todo en los enlaces, aquí algunos números de la carrera:
18,4km, +1304 de desnivel y 11,5km, +815 de desnivel para enduro 1 y 2 respectivamente.

Race report

Laura Sosa camino a quedarse con el primer lugar en E-Damas.

Race report
Pachi Gallo en el race report

Paz Gallo estuvo viajando por Europa hace algunos meses atrás, ahí la pudimos ver en diferentes competencias obteniendo grandes resultados.
En esta segunda fecha del campeonato nacional, se quedó con el primer lugar en todas las especiales de Damas Open, siendo la ganadora indiscutida.

Bajar con la vista hacia Santiago debe ser increíble. Desde gran parte de los circuitos se podían ver las montañas y también, si es que tienes un poco de suerte y el smog no estaba tan presente, se podían divisar edificios.

El regreso de Fernanda Gildmeister no dejó de sorprender. Después de estar unos meses fuera de toda competencia, producto de una fractura en una de sus manos, volvió para quedarse arriba del podio y dar lo mejor en este difícil terreno. 

Max Franke saliendo de un tramo de barro y agua que se podían encontrar en la parte alta.

Josefina Gardulski tomando a su favor la inercia del terreno y peso de la bicicleta para avanzar en la recta de “Puro Filete XL”.
Kuki terminó en la segunda posición de E-Damas.

Claudio Salazar no dio tregua en ni un tramo del circuito. Con toda la fuerza y ganas, lo vimos pasar en cada especial del día y eso aseguró su segundo lugar en Super Expertos. 

De futbol a Enduro, ¿quién lo pensaría? Francisco “gato” Silva, ex jugador de la selección chilena, también fue parte de lo vivido en Farellones. Y siendo su primer Montenbaik Enduro se posicionó en el 11vo lugar de la Promo Master enduro 2. No dudamos que este competidor dará que hablar en el tiempo. 

Gran trabajo el de los mecánicos y equipo de soporte ayudando y salvando a muchos corredores con problemas mecánicos.
Hasta la fecha esta ha sido la carrera con más problemas de patas de cambio, tubulares rotos y ruedas.

Uno de los que nunca se ha detenido y busca diferentes modalidades de vivir la bici, es Milciades Jaque.
Con una semana que puede variar de la ruta, al dirt jump, enduro o descenso, nos deja claro que todo contribuye a avanzar y llegar al podio. 

La hidratación y alimentación eran claves para todos los competidores en este terreno, pues el sol no dio espacio para olvidadizos y confiados. 
Espero hayas ido al abastecimiento y hoy no te estés lamentando. 

Siempre asechando el primer lugar con un estilo solido y ritmo constante, Felipe Agurto se quedó con el primer en Super Experto, fue el dueño de la general y además el tiempo más rápido de todo el evento.

Pablo Flores, ganador de la categoría E-open. 

Este era uno de los tramos más bullado por el publico asistente, que gritaban y alentaban a continuar la carrera y “soltar el freno”. 

El rockgarden de WC XL era realmente intimidante. Cuando escuchabas a los competidores conversar de las pistas, ésta era una de las más técnicas y que requería más capacidades de cada competidor. 

Acá vimos descender de distintas maneras y definitivamente, no hay un solo camino para llegar a la meta. Con esto apoyamos a quienes bajan de sus bicis rapidamente y siguen en carrera, así disfrutan su experiencia y bajan de la manera más segura para todos.

Juan Hagn luchando para curvar post recta.

Mientras Enduro 1 terminaba sus 4 especiales, Enduro 2 seguía el termino de su última especial.
Creo que esta fecha fue la más pareja en horarios para ambos enduros, lo que hizo que todos se reencontraran con el animo parecido en el layout. 

El 2021 se ha hecho más atractivo para reclutar mujeres al enduro nacional, y aunque el antigrip de Farellones es de temer, la categoría de Damas Light tuvo gran cantidad de participantes. 

Recortar segundos luego de una rotura de neumático es vital si quieres escalar al mejor tiempo.
Andreas Kukulis ganó 3 de 4 pruebas especiales, donde en el circuito WC XL tuvo una falla mecánico la que lo transportó al cuarto puesto de Super Expertos.

¿Cuantas carreras tendrán en el cuerpo estos dos hermanos que siempre pelean el mejor puesto en Master B?

Que manera de agradecer los quitasoles y cerveza Kross para escondernos de sol e hidratarnos un poco.

Los flamantes ganadores de la Queen Stage con un pase directo al campamento “Del Cerro al Barrio” organizado por RedBull.

El Wiiings Jump de RedBull fue una locura y así fue como solo un loco por volar lo podría ganar. Nico Espejo voló tanto que al caer una de sus manos salió del manubrio, el asiento se rompió y aunque creeríamos que después de esto podría caer a piso seria el fin, pudo controlar y seguir su carrera hasta la meta sin mayor complejidad. 

¿Puedes imaginar cómo Nico Espejo puso la mano devuelta en el puño? Esas son cosas que seguro quedarán en la incógnita por siempre.

¿Alguna vez pensaste que ganarse una gift card con $100.000 podía ser tan fácil? Montenbaik.com tuvo abierto un sorteo por todo el fin de semana, el cual solo consistía en escanear el código QR, rellenar unos datos y listo. ¿Pero en donde podríamos ocupar ese premio? Esa es parte de las sorpresas que pronto serán reveladas.

Podio Damas Open de izquierda a derecha: Antonia Saelzer, Paz Gallo y Fernanda Gildemeister

Podio Super Experto de izquierda a derecha: Claudio Salazar, Felipe Agurto y Milciades Jaque.

Con ustedes el campeón de la fecha.

El atardecer llegó y también el desenlace de la segunda fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro Series. No sé ustedes, pero para nosotros esta fecha quedará registrada como INTENSÍSIMA, ya que no dio tregua a los competidores ni a los asistentes, con el sol que dejó a más de uno insolado y con el sonido de las llantas moviendo el antigrip. 

Esperamos con ansías la nueva fecha en La Parva y no dudamos que disfrutaremos aun más con las sorpresas del fin del campeonato. 

¡Nos vemos en la próxima!
Cami y Claudio!

Infinitos agradecimientos a los auspiciadores

Banco BICE
Montenbaik.com
Clinica de la Universidad de Los Andes
Europcar
Cervecería Kross
Sram
Schwalbe
Pop graphics
Wildsty
Neast

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik