Pads Flota y su historia

| el 06/10/21 a las 1:15 pm. | 0

Lo que partió como una idea innovadora, termino siendo el accesorio crucial para todos los corredores del MTB. Los Pads Flota fueron el comienzo de un «must» para cada rider.

Hace 6 años atrás Coto Barrios, pionero y ex campeón regional de enduro de O´higgins desarrollo una idea innovadora. Él jamás pensó que sus pads Flota terminarían siendo usados por los mejores corredores de Chile.

«Todo comenzó cuando regresé a pedalear después de 10 años fuera de las pistas. Me di cuenta que no existía una oferta de pads para el traslado de bicis en las camionetas. Especialmente que cumpliera con las reales exigencias a la hora de transportar nuestras queridas y costosas bicis al cerro”.

Coto Barrios

Origen

Estas exigencias para él son básicas. Como por ejemplo, el pad debe tener un acolchado de alta densidad que permita que las bicicletas no se abollen o fracturen durante el traslado. Los que pedalean saben que para acceder al cerro muchas veces se debe transitar por caminos en mal estado. No solo eso, incluso en la misma ciudad podemos saltarnos un lomo de toro o baches que desencadenen en una ruptura del marco. También es fundamental que la tela sea full 100% UV y resistente a agua.

Todos estos detalles son pensados dado que es un producto que debe afrontar condiciones climáticas versátiles. Desde horas bajo al sol, hasta días de lluvias torrenciales en el sur y barro en abundancia. En el caso del norte o centro del país, además del sol y calor, tenemos mucho polvo y camino en malas condiciones. Todo pensado para que los Pads Flota fuera aprueba de estas características.

Los Pads Flota son versátiles y muy prácticos.
Pads Flota en acción

Con esta idea en mente se empezaron a poner en marcha las ideas. Los requerimientos necesarios fueron estudiados y con la ayuda de su madre que posee un pequeño taller de costura, confeccionaron el primer pad Flota. Después de un par de semanas de usarlo varios amigos le solicitaron que les fabricará a ellos también. Luego, fueron los amigos de los amigos, y así fue creciendo este emprendimiento. Siempre preocupados por las mejoras constantes en cuanto al diseño, materiales y la confección. Hoy en día Flota Pads posee un taller con mujeres de la región quienes confeccionan con mucho entusiasmo y dedicación cada uno de los pads. Además ya ampliaron la gama de productos a bolsos y cubre asientos. Hace unas semanas inauguraron su tienda virtual con servicio de despacho a todo Chile.

Competencia

En Flota saben que su competencia viene normalmente desde China de la mano de grandes marcas internacionales. Sin embargo, la gente ha sabido apreciar los productos de confección nacional. Hoy en día poseen grandes embajadores de la marca como Coke Verdugo, Equipo Comencal latam, Chaleco López, Pedro Burns, Kuki Gardulski entre otros.

¡Al parecer tenemos Flota para rato!

Si te gustaría saber más ideas innovadoras, te dejamos nuestro reportaje sobre una bicicleta diseñada para paraplejicos de Orange.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik