La Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Lenzerheide

| el 04/09/21 a las 8:03 pm. | 0

Lenzerheide, a los pies del Rothorn, dio la bienvenida a los ciclistas Para la Copa del Mundo de Mountain Bike. La pista de carreras a los primeros Bike Kingdom Games estuvieron polvorientas, proporcionando acción sobre dos ruedas del más alto nivel.

La bienvenida a los ciclistas en la Copa del Mundo de Mountain Bike fue de climas versatiles, altas temperaturas y pistas polvorientas. LaJenny Rissveds (SWE) toma la delantera temprano, frena el ataque tardío de Evie Richards (GBR)

Mientras Linda Indergand (SUI) atrapó la delantera desde la salida y construyó una gran brecha desde los primeros segundos de la carrera, varios ciclistas esperaron su momento justo detrás de ella, incluida la líder de la Copa del Mundo Loana Lecomte (FRA), XCO World La campeona Evie Richards (GBR) y la veterana Jenny Rissveds (SWE). En el pelotón detrás de ella, las ciclistas suizas Jolanda Neff y Sina Frei, así como Anne Tauber (NED) lucharon duro por los puestos del podio.

El final

Indergand no pudo mantener el ritmo que tenía en la primera vuelta, lo que permitió que el grupo perseguidor hiciera su movimiento. Rissveds se instaló en su posición de liderazgo, pero se vio obligada a luchar duro para mantener el liderazgo. En la penúltima vuelta, Richards atacó fuerte y rápido, superó a la sueca y, por un segundo, parecía que podría ganar aquí en Lenzerheide. La potencia sueca mantuvo la compostura y retomó el liderato en la última cuesta arriba de la carrera, construyendo una brecha suficiente para cruzar la línea de meta en primera, con un tiempo de 20:34, con Richards terminando en 20:36.

Accidente

La suiza Jolanda Neff se vio obligada a abrirse camino desde atrás después de sufrir un accidente con Rebecca McConnell (AUS) justo al comienzo de la carrera. Atacando con fuerza, adelantaba a un ciclista tras otro, luchando para volver al frente. Al encontrarse en el grupo de los 5 mejores con menos de dos vueltas para el final, un lugar en el podio estaba seguro, pero al estilo clásico de Neff, la piloto suiza no dejó escapar el ataque y finalmente cruzó la línea en tercera posición, por delante de Anne Tauber y la líder de la Copa del Mundo Loana Lecomte.

“Fue duro, pero bueno. Estaba un poco inseguro al llegar el fin de semana, porque estaba enferma la semana pasada. Podría ir de cualquier manera. Solo tengo buenos recuerdos aquí en Lenzerheide. Evie me inspira mucho con su coraje, es una muy buena corredora, muy fuerte, y fue genial correr contra ella. Creo que es parte de la razón por la que gané hoy.»

dijo Rissveds justo después de su victoria.

Resultados top 5

  1. Jenny Rissveds (SWE) 20:34
  2. Evie Richards (GBR) 20:36
  3. Jolanda Neff (SUI) 20:50
  4. Anne Tauber (NED) 20:56
  5. Loana Lecomte (FRA) 21:05

MEN RACE

La carrera masculina siguió un formato muy similar a la carrera femenina que concluyó unos minutos antes. Anton Cooper (NZL) aceleró desde la puerta de salida, marcando el ritmo temprano. El grupo perseguidor, que incluía a Avancini, Flueckiger, Nino Schurter (SUI), pero también a Victor Koretzy (FRA) y Milan Vader (NED), superaría al Kiwi en la primera vuelta larga de la carrera. Avancini regresó a la etapa de carreras solo una semana antes, durante el Campeonato del Mundo en Val di Sole, pero esta es su primera Copa del Mundo de regreso después de tomarse un tiempo libre de las carreras a principios de la temporada. Si bien Avancini tomaría la delantera temprano y eventualmente ganaría la carrera, el brasileño tendría que cavar profundo para contener los múltiples ataques de varios ciclistas.

La oportunidad

Un momento de concentración fuera de lugar por parte de Avancini le dio a Flueckiger la oportunidad perfecta para atacar. Mientras el brasileño miraba por encima del hombro derecho, Flueckiger se levantó de su asiento y atacó con fuerza en la cuesta arriba, arrebatándole el liderato cuando faltaba más de la mitad de la carrera. Al parecer inspirado por su compatriota, Nino Schurter también se movió al frente de la carrera después de haber estado en el grupo de los Cinco Mejores durante más de la mitad de la carrera. Si bien la batalla entre Avancini y Flueckiger se desarrollaría en las próximas vueltas, Schurter se vio obligado a perder una vez más algunos lugares.

“Este tiene un significado muy profundo y especial para mí. Estoy más que feliz hoy. De pie en la línea, sintiéndome listo para luchar, avanzando en la carrera, estoy muy feliz de hacer lo que amo y disfrutarlo. Es un gran día para mí. Me siento bien y veamos qué pasa el domingo ”, dijo Avancini justo después de la carrera, todavía sin aliento por su esfuerzo hercúleo.

Resultados top 5

  1. Henrique Avancini (BRA) 19:58
  2. Mathias Flueckiger (SUI) 19:59
  3. Victor Koretzky (FRA) 19:59
  4. Alan Hatherly (RSA) 20:00
  5. Nino Schurter (SUI) 20:04

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik