EWS se toma los Alpes de Crans Montana en Suiza y retoma la segunda ronda de EWS-E por Specialized

| el 16/09/21 a las 8:32 pm. | 0

El Enduro World Series continua su circuito, esta vez se toma los Alpes Suizos este 11 y 12 de septiembre en la región de Valais para llevar a cabo los EWS en bicis análogas y también una edición nueva que comenzó el año pasado pero retoma este con las e-bikes.

Luego de Loudenvielle el EWS viaja a los Alpes Suizos para consolidar su siguiente fecha del Enduro World Series. Esta fecha incluye la segunda ronda de lo que comenzó el año pasado como un test y hoy se consolida con su retorno, y es la gran competencia de E-bikes.

La semana comenzó el miércoles con entrenamientos de E-bikes alrededor de las montañas, cronometrando tanto la subida como la bajada para luego transcurrir por los enlaces a las siguientes Stages. Fue un poco confuso al comienzo ya que los mapas cambiaron de la noche a la mañana dado que estas competencias son relativamente nuevas.

El jueves comenzaron corriendo a las 9 con tres loops cada uno con alrededor de 3 stages. En esta categoría de EWS-E100 se encuentra el entrenador y corredor Chileno Juan Hagn, cuyo resultado fue quinto al final de la carrera. a tan solo 6 segundos del cuarto. Juan se encuentra corriendo en una bicicleta e-bike Cannondale Moterra de la tienda de Oxford Store.

Continua la semana con los entrenamientos de los EWS100 y EWS para las cuatro Stages que se correrán el fin de semana.

Carrera del fin de semana EWS

El día sábado se entreno la especial de Pro Stage junto con la especial cronometrada. Las condiciones estaban alucinantes, muchos porrazos que dejaron a varios adoloridos y un par lesionados. Jack Moir fue uno de los acontecidos que quedo con el hombro dislocado durante la carrera, pero se lo puso justo en el momento y continuo bajando.

Los chicos del team bkt junto a Pipe y Pablo tuvieron sus bajadas respectivas de entrenamiento, sintiendo el terreno más humedo de lo normal pero igual se pudo hacer buenos resultados. La Pachi quedo entre las tres primeras en la pro stage y Pipe Agurto quedo 35.

El domingo se corrió las siguientes 4 especiales, repitiendo la pro stage al final. En conversación con algunos de los pros, hasta ellos sentían que estaban las pistas al limite y que muchos de ellos se sentían arriesgando. Pachi tuvo una caída que lamentablemente le quito un par de segundos, quedando en la cuarta posición a menos de dos segundos de la primera. Por otro lado, Felipe Agurto obtuvo su primer resultado en los top 30 y obteniendo posición 15 en una de las especiales. Un impresionante desempeño de este atleta dado que las pistas no perdonaban.

Por los pros tenemos de primer lugar a Richie Rude, y de las mujeres tenemos a Melanie Pugin. A pesar de la lesión, Jack Moir corrió igual la cuatro especiales quedando entre los top 15.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik