¡Y vuelve el MTB O`Higgins!

| el 12/08/21 a las 1:02 pm. | 0

Finalmente se alinearon los astros, las vacunas y las fases en Chile para poder volver a correr. Este sábado 14 de Agosto el Equipo de MTB O’Higgins vuelve recargado con un evento de gran nivel en sus tierras. La locación elegida esta vez es la Reserva Tipaume en Rengo, ubicada a media hora al sur de Rancagua hacia la pre-cordillera, este lugar destaca por la cantidad y calidad de senderos que posee en su bike park, el cual está bajo un bosque de olivos centenarios.
Alrededor de 290 corredores se darán cita para reanudar las carreras post pandemia lo que podría ser la ante sala del campeonato nacional Montenbaik Enduro.

Para los que no han corrido antes o a los que ya se les olvido por la pandemia les queremos dejar algunas indicaciones que sin duda harán más fácil y expedita esta carrera.
El inicio de las acreditaciones es a las 8:30, siempre recomendamos llegar unos 45 minutos antes de su horario de largada.

Esta carrera es sin reconocimiento oficial, si bien la reserva posee varias pistas, nadie sabe que pistas serán las elegidas y si esas tendrán alguna modificación o conexión. En base a esto es muy importante conocer y leer el sistema de marcaje que posee este evento:

Cinta azul: Es el marcaje que corresponde solo a enlaces.

Cinta amarilla: Este color de marcaje es para delimitar los senderos de las pruebas especiales.

Cinta roja: Este color más llamativo es de alerta o zona de riesgo, es decir el corredor cuando vea que existe este color debería disminuir la velocidad e ir muy atento al sendero y las dificultades que puedan encontrar en él como: Rock-garden, saltos, o pasadas de mayor cuidado.

Doble cinta amarilla por ambos lados significa inicio de una especial. Ahí habrá una persona (juez de partida) registrando el tiempo de partida especial pero es responsabilidad de cada corredor largar a la hora indicada. Si el juez de partida da la indicación de modificación deberá acatarse su instrucción porque podría haber una emergencia o algún inconveniente que amerita este cambio.

Cintas rojas y amarillas (una arriba de otra): Este doble marcaje indica que estas llegando al final de la prueba especial la cual termina siempre con 1 portal el cual se conecta automáticamente con el chip para detener el tiempo de la PE.

Otras consideraciones que debes tener: 

  • Siempre el corredor arriba de la bicicleta debe ir con su casco bien puesto abrochado, sino será motivo de descalificación. 
  • El uso de casco integral para las pruebas especiales es obligatorio al igual que las rodilleras. Recomendamos también protección para tus ojos y considerando el lugar, usa algo transparente o apropiado para bosque.
  • Lleva tu pase de movilidad a mano ya que habrá un control on Line en la entrada al parque. Si tu pase no esta habilitado no podrás ingresar al lugar y si este indica que estas contagiado o como contacto estrecho ninguno de los acompañantes del auto podrán ingresar.
  • En el check-in dejarán la cédula de identidad o la licencia de conducir y se les entregará el chip a las personas que lo hayan arrendado (valor $6.000)

*Por procedimiento COVID esta vez el Chip se podrá pagar previamente a los siguientes datos.

Banco Security
Mtb O´higgins SPA
RUT: 76.971.116-3
Cta Cte: 918607072
Mail comprobante (debe poner el nombre del corredor, categoría y rut) pagos se reciben hasta el viernes a las 10 pm.

No olviden leer el notice of race y el reglamento, nunca esta demás, tiene hartas cosas importantes a considerar.
En este link pueden encontrarlos

Nos vemos el sábado.
Amigos de MTB O´Higgins.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik