Race Reporte MTB OHiggins – Tipaume

| el 16/08/21 a las 8:14 pm. | 0

Han pasado incontables días, semanas e incluso meses desde el último MTB O’HIGGINS, pero el Sábado 14 fue el día en que volvimos a encontrarnos en el cerro para una nueva fecha que venía con modalidad distinta.

Muchos estábamos ansiosos, entusiasmados y hasta un poco nerviosos por volver a las carreras, es que encontrarse con amigos, volver a ordenar la mochila con lo esencial para correr y sentir el 3,2,1 siempre es algo super entretenido.

Todo comenzaba a un costado de la antigua fabrica de aceites de oliva de la Reserva Tipaume, allí era el estacionamiento y al ingresar hacia el bosque, podías ver el layout con un escenario repleto de lindos olivos.
Esta fecha fue un poco diferente a las del resto, partamos porque la mascarilla era obligatoria en todo lugar, excepto al momento de subir y bajar en pista, luego el aforo en el parque y lo más importante, es que fue una carrera que se corría a ciegas y esto fue una exigencia importante.

Los primeros rayos del sol ayudaban a atenuar el frío mientras las carpas de acreditación trabajaban a toda máquina para que comenzar la carrera. 

Qué maravilloso se siente volver a hacer esto, el número en la bici nos da la sensación de que viene un gran día.

La partida comenzaba desde el escenario, es que todos somos protagonista de este día y merecemos el aliento y las miradas del público. 

Todos nos recordamos de la primera carrera en la que participamos, y seguro Juan Jose Verdugo recordará las palabras de su tía Kuki Gardulski antes de la partida. Este pequeño fue uno de los dos participantes que se aventuró a la carrera teniendo menos de la edad permitida, pero contaba con el permiso de su tutor y no perdió las ganas, pues terminó toda su carrera muy feliz. 

Es difícil imaginar un E-bike bajando por un lugar tan empinado, Sudaka era la especial con más pendiente de toda la carrera.
Y aunque Ignacio Barbosa la hiciera ver fácil, aquí podías ganar tiempo o perder la carrera. 

Máximo control y estilo old school proveniente de Emilio Jofre en la especial Sudaka. 

Las chicas revisando las lineas de la especial Sudaka antes de comenzar la bajada. 

Antonia volvió a la acción luego de despedirse por un tiempo de las carreras post MTB O’Higgins Coya.
Por segunda vez, se quedó como la reina de Tipaume, esto porque en el 2019 fue su primera carrera como damas y también fue la ganadora.

Esta fue la primera vez que Pedro Ferreira participó en MTB O’Higgins y apenas se lanzó el startlist causó expectación dentro de los asistentes, sobre todo dentro de los más pequeños quienes al encontrarse con él pedían fotografías y autógrafos. 

Siempre se ve detrás de la cinta, construyendo senderos o siendo parte de la organización, pero Pierre Plaza vino a correr el MTB O’Higgins y se quedó con el 9no lugar en Master A. 

Estilo y técnica inigualable la de Sebastian Vasquez. Su forma de armar las líneas que nadie imaginaba y esas pasadas tan limpias, dejaban boquiabierto al público que disfrutaba esta carrera. 
Indiscutiblemente, Sebastian se quedó con el primer lugar Master B. 

X-Sexy fue reemplazada por el nombre X-Cexy en esta carrera. Esta especial era la más trail dentro de este evento, aquí podías encontrar desde bajadas técnicas, subidas, rocas y lugares muy estrechos. Definitivamente el 1.4 km de distancia se sentía bastante al llegar abajo.

Pedro Errázuriz mirando al frente camino a marcar los tiempos más rápidos en todas las especiales de la carrera. ¡Merecido primer lugar!

El recambio generacional se viene potente y se comienza a ver poco a poco en cada circunstancia que es permitida. 
Esta era la primera carrera de Maximiliano Heckersdorf y el único foco era terminar sin penalizaciones y bajar lo más rápido posible.

Manjares, dulces, mantequilla de maní, barras de cereal, agua y jugo, entre otras cosas, estaban a la espera de los corredores que necesitaban recargar energías para continuar la carrera. ¡Qué ganas de quedarse en este lugar toda la tarde! 

“Carreras sin porrazos, no son carreras” le dijo un corredor master a Cristobal mientras reponía su ánimo y fuerza en el abastecimiento. 
Enfrentarse a los miedos y ansiedad en la primera carrera no es fácil, pero sin duda contar el apoyo de tu papá en cada subida de enlace lo hace más ameno y disfrutable, si total lo primordial es disfrutar lo que haces. 

Dominga Audisio tiene una corta edad pero una gran capacidad, desde hace un tiempo que nos ha dejado a todos asombrados con su talento que podemos ver en redes sociales. En esta carrera ganó 2 de 5 especiales quedando en la segunda posición en Damas open.

Preciado bosque nativo se podía ver en algunas quebradas de Tipaume, este lugar oculto en los valles centrales y la precordillera de la sexta región tienen un sin fin de atractivos los cuales hacen de esta reserva un destino increíble para visitar.

Christian Guldman terminando X-Cexy

La gran roca en la parte alta de la especial Meteorito le daba su nombre por la similitud que esta piedra puede tener con un Meteorito.
Esta especial tenia 1.32 kilómetros de distancia y Laura Soza se lució al igual que en las otras 5, ganando cada una de ellas. 

Estilo único y pedaleo eficiente el de Bruno Lavagnino, es increíble ver a corredores con tanta técnica y manejo en las laderas de Tipaume.

La Luz de tarde se comienza a colar entre el bosque de olivos y poco a poco la carrera comienza a indicarnos que quedan pocos corredores para correr al layout y saber quienes fueron los ganadores de esta jornada. 

Después de verlo arriba de una E-bike durante un tiempo, nos sorprendimos de que en esta fecha Jorge Verdugo volviera a una análoga, sin embargo, sea cual sea la bici que lo acompañe, Koke no deja de llamar la atención y lograr estar dentro de los mejores del podio. 

Muchos quedaron cansadísimos luego de esta exigente carrera, pero en el layout los esperaba Hakin para soltar los músculos. 

Los concursos del MTB O’Higgins son su esencia desde que iniciaron, imposible no aprovechar la oportunidad de ganarte desde un gorro Leatt hasta una bicicleta Commencal. 

Volcanes del Sur se hace parte de los concursos entretenidos, no solo hidratando a los ciclistas adultos, sino que aporta en ver quién se gana un casco Specialized en esta ocasión. 

¿Alguna vez pensaste en ganarte una bicicleta de niños por tomar cerveza? Rommy Rojas se llevó la Commencal Push Bike y su cara de felicidad lo dice todo. 

La pandemia nos ha hecho adaptarnos a distintas situaciones y buscar formas más seguras de compartir, por el cuidado de todos. En esta ocasión MTB O’Higgins dio colación para cada uno de los corredores, dando sandwichs con opción vegetariana y carnívora, además de la opción de bebidas o cervezas Volcanes del Sur (para mayores de edad). 

La premiación es otro de los puntos que los asistentes del MTB O’Higgins están acostumbrados y felices de recepcionar. Pues, los premios no dan tregua y pareciese ser una competencia de quién lleva más regalos para sus bicis y vestimenta. Todos los otros que quedamos mirando, pucha que queremos estar arriba del escenario… 

Podio Damas Open

Podio Expertos E-bike

Podio Super Expertos.

Frente a estos largos tiempos de incertidumbre lo mejor es traer certezas y de esto sí que sabe MTB O’Higgins al ser la carrera que seguro marcará la pauta para todas las que se puedan venir hacia adelante.

Felicitaciones a todos los asistentes de esta carrera, espero lo hayan pasado increíble compartiendo, andando en bicicleta y también disfrutando de la naturaleza. Tipaume es un lugar increíble el que seguro podremos visitar en otro momento.

Si no conoces MTB OHiggins y te gustaría participar de la siguiente carrera, atento a las noticias que pronto seguro podremos vernos, quien sabe, en la cordillera o en la costa de la sexta región. 


Más que una carrera, una experiencia para todo publico.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *