Report :: UCI World Cup XCO Albstadt 2021

| el 12/05/21 a las 2:27 am. | 0

La francesa Loana Lecomte se fue con la victoria inaugural de XCO en la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI 2021 en la carrera Elite femenina en Albstadt el domingo, mientras que la carrera Elite masculina fue ganada por su compatriota Victor Koretzky en un emocionante sprint final.

Este fin de semana recién pasado se dio comienzo a la Copa del Mundo de Mountain Bike 2021.

Les recordamos que pueden ver el replay por Red Bull TV en español transmitida por nuestro fundador Eduardo «Large » de Solminihac e Ignacio Rojo.

Respecto a los representantes Chilenos, Martin Vidaurre que ha trabajado mucho la pre temporada y obtenido muy buenos resultados, llegaba con toda la esperanza, sin embargo dio positivo de COVID por lo que debió ausentarse. Pero Martin Vidaurre no es el único Chileno, en Sub 23 estuvo presente Ignacio Gallo con un 30º lugar, Nicolas Martin obtuvo un 91º lugar, mientras tanto en mujeres estuvo presente Fernanda Castro quien quedo en la posición 95.

En la categoría Elite los pilotos Nicolas Delich y Sebastian Miranda quedaron en el Top 100 con un 89º y 99º lugar, un buen resultado para estos chicos.

Report y Fotos: Red Bull

Tras la nieve y la lluvia invernal del viernes por la mañana llegó el calor del verano el domingo y, tras la intensidad de la carrera de Short Track, llegó el aguante de la disciplina olímpica.

Loana Lecomte performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9th, 2021

Con un quinto lugar en Short Track, Lecomte comenzó en la primera fila y nunca miró hacia atrás después de que el actual Campeón del Mundo Sub-23 se llevara una victoria de Elite en la primera vez que lo pidió el año pasado en Nové Město.

Pauline Ferrand Prevot performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

La campeona del mundo de Mountain Bike XCO Pauline Ferrand-Prévot pronto la persiguió sola en segundo lugar, ya que Jolanda Neff y Linda Indergand se quedaron atrás, mientras que Haley Batten y Yana Belomoina corrieron fuertes en las últimas vueltas. Lecomte logró la victoria por 53 segundos con Ferrand-Prévot fácilmente en segundo lugar, el dúo estadounidense Batten y Kate Courtney tercera y cuarto dejando a la ucraniana Belomoina para completar el podio en quinto lugar.

Loana Lecomte seen at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

Lecomte, de 21 años, dijo: «Creo que en mi cabeza era mi objetivo para hoy, pero no sé si pude ganar. Estoy muy feliz. Quería estar en forma para estas dos carreras de la Copa del Mundo de Mountain Bike y la clasificación para los Juegos Olímpicos. Comparto la motivación con otros en la selección francesa porque tenemos el mismo entrenador «.

Ferrand-Prévot, de 29 años, agregó: «Seguro, estoy feliz porque no me sentí muy bien hoy. Fue muy difícil. Estoy tan feliz con el primer lugar de Loana. Ella está volando, así que supe que lo haría». será difícil ganar. Hacía bastante calor. Espero mejorar en una semana. Puede cambiar muy rápido «.

El ganador masculino estaba lejos de estar seguro hasta antes de los 100 metros finales, sin embargo, con las temperaturas subiendo hasta los veinte grados, el ganador de Short Track del viernes Mathieu van der Poel no estaba en la contienda.

Henrique Avancini performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

El holandés comenzó rápido al igual que el brasileño Henrique Avancini, pero ambos cayeron al séptimo y décimo lugar de la final cuando Koretzky se adelantó a su rival, la leyenda de XCO, Nino Schurter, por la victoria.

Tom Pidcock performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

Con el campeón del mundo sub-23 Thomas Pidcock haciendo una magnífica carga desde el puesto 76 en la parrilla hasta el top 10, el suizo Mathias Flueckiger sufrió una falla mecanica que lo dejo sin oportunidad de ganar.

Victor Koretzky performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9 2021

Schurter parecía encaminarse a otra victoria en la Copa del Mundo, sin embargo, Koretzky tenía otras ideas mientras se preparaba para un brillante sprint final para reclamar su primera victoria por delante del veterano suizo.

Victor Koretzky performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9th, 2021

Koretzky, de 26 años, dijo: «No puedo creerlo, es increíble. Durante mi calentamiento, no sentí mi forma, pero después de las dos primeras vueltas fui cada vez mejor. No tomé ningún riesgo y solo me concentré». En la línea de meta, adelanté a Nino en la última parte en la hierba y usé el mismo sprint que mi Short Track. Hacía mucho calor. Si vas a la zona roja no es posible recuperarse en esta pista, así que solo segui al primer grupo y, si tienes buenas piernas, atacas «.

Schurter, de 34 años, agregó: «Es difícil de aceptar. No estoy muy contento con mi segundo lugar. Estoy deseando que llegue Nové Město. Es una de mis pistas favoritas. Tengo grandes recuerdos de ese lugar».

Mathias Fluckiger performs at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

Flueckiger se mantuvo en el tercer lugar con Ondrej Cink de la República Checa luchando por el cuarto lugar y el británico Pidcock obteniendo un brillante quinto lugar en su primera carrera en el nivel Elite gracias a un sprint tardío y a que partió cercano a la posición 100 en la línea de partida.

Flueckiger, de 32 años, explicó: «Me sentí muy fuerte y el más fuerte en la subida, pero tuve un problema mecánico. Tuve que aguantar toda la última vuelta. La mala suerte, llega a veces.

Pidcock, de 21 años, reveló: «Ciertamente estoy contento de cómo me fue hoy. Fue un día difícil. Hacía mucho calor. Muchos muchachos volaron en la primera vuelta, incluido yo. Intenté asentarme. Tuve un pinchazo lento. Solo estaba tratando de no dejar que se aplanara por completo y llegar a la meta «.

RESULTADOS

MUJERES ELITE
1. Loana Lecomte FRA 1hr21m38s
2. Pauline Ferrand-Prévot FRA +0m53s
3. Haley Batten USA +1m15s
4. Kate Courtney USA +1m20s
5. Yana Belomoina UKR +1m30s

Competitors celebrate on the podium at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

HOMBRES ELITE
1. Victor Koretzky FRA 1hr20m23s
2. Nino Schurter SUI +0m02s
3. Mathias Flueckiger SUI +0m23s
4. Ondrej Cink CZE +0m25s
5. Thomas Pidcock GBR +0m29s

Competitors stand on the podium at UCI XCO in Albstadt, Germany on May 9, 2021

Este próximo Fin de Semana nuevamente tenemos Copa del Mundo de Mountain Bike, Esta vez en Nove Mesto en la Republica Checa.

Mayo 14XCC Masculino y Femenino– 17.50h CEST (15.50 UTC)

Mayo 16XCO Femenino – 11.00h CEST (09.00 UTC)

Mayo 16XCO Masculino – 15.00h CEST (13.00 UTC)

Puedes ver toda la acción en vivo o VOD por Red Bull TV. Solo dirígete a https://win.gs/UCIWorldCup2021

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *