FREE2RIDE EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES CENTRAL

| el 07/05/21 a las 1:22 pm. | 0


Son nuestros sueños los que nos mantienen vivos y pensar en freeride en la Cordillera de los Andes Central siempre ha sido algo que nos ha apasionado.
Nuestra aventura comenzó con las otoñales y frías tardes de Abril donde luego de gestionar los permisos correspondientes pudimos escaparnos un poco del ajetreo de la ciudad para internarnos en uno de los brazos de la cordillera de los andes para vivir una aventura sin precedentes. 

La primera noche acampando se transformó en una mezcla de sensaciones un poco extrañas, por un lado salir del encierro y estar en un lugar completamente natural son un increíble pago el cual muchos extrañábamos en estos meses de cuarentena. Por otro lado y no menor era que al día siguiente comenzaríamos el primer día de rodaje, nuestro plan era salir con las primeras luces que aparecen por la montaña para terminar con el atardecer, ¡Qué día nos esperaba!

“Siempre me ha motivado la union del trabajo audiovisual y las bicicletas de montaña, de alguna manera siento que ayudamos a motivar a que los más jóvenes tomen sus bicicletas y disfruten la tremenda cordillera que tenemos.
Desde pequeño veía videos de los más grandes riders los cuales son gran parte de mi motivación por seguir creciendo y nunca dejar de aprender. 
Llevando este proyecto a ustedes siento que podemos aportar algo para al desarrollo de este lindo deporte y las marcas que nos apoyan” – Pablo Hobon

Las primeras luces de la mañana siempre son lo más inspirador de observar, sobre todo cuando estás en un lugar alto que te permite tener una visión amplia del Valle. La cordillera siempre nos sorprende y disfrutar la salida del sol puede ser alguna de las cosas simples de esta vida, pero una cosa más por la que estar agradecido de vivir.
Entonces tomamos las palas, rastrillos, cargamos nuestra cámaras y luego de una conversación nos abrimos paso dentro de las faldas de los cerros.
El objetivo era buscar lugares dónde hacer freeride y encontramos más que eso.

“3 días y 2 noches de alta montaña, donde pudimos disfrutar de una buena fogata, comida y una merecida KROSS para finalizar los largos días de trabajo. Los días iniciaban cuando salía el sol y terminaban cuando se escondía, caía la noche y el frío comenzaba, la fogata se encendía y la comida se preparaba. Era ahí cuando planeábamos lo que venía del siguiente día. Fluir y coordinar nuestro andar con Pablo era lejos lo más complicado, fue difícil, pero lo logramos, sin duda una experiencia muy linda, la felicidad era mucha para lo poco que teníamos en aquel momento, Claudio Olguín con Pablo Alarcon fueron los encargados de captar cada momento y cada sonrisa, ¡Cracks!

Agradezco a Pablo Hobon por invitarme a ser parte de este proyecto, también agradezco a todas las marcas que nos apoyan para que nosotros hiciéramos esto realidad”. – Felipe Agurto

La paz y el silencio reinan en la cordillera, las aves cantan y usualmente se escuchan revolotear muy cerca, la curiosidad por saber qué estamos haciendo las atrae a nosotros.
A eso y cada cierto tiempo se pueden escuchar arrieros bajando animales desde el cerro, el frío y nieve se viene a pasos agigantados y más vale mantenerlos en lugares donde el frío sea menor.

La Cordillera de los Andes es un lugar mágico, lleno de cosas exploradas y también otras que se desconocen. Durante mucho tiempo estuvimos viendo algunas formas extrañas en la tierra, seguro fueron hechas por la brisa que llega desde Santiago y también por el agua que cae de vez en cuando.
Allí y precisamente allí es donde quisimos terminar nuestros días en la montaña.

En la actualidad los tiempos están complicados y agradecer por lo que tenemos es lo mejor, en primer lugar queremos dar las gracias a todos aquellos fueron parte de alguna u otra manera de este proyecto, marcas, sponsor, amigos, familiares, etc.
Sin sus palabras de apoyo, comentarios y presupuestos todo habría sido más complicado.

TEAM

Rider: Pablo HobonFelipe Agurto
Video: Pablo Alarcon
Photo: Claudio Olguín Parra

Gracias especiales a:
Extreme Zone
Kross
Montenbaik
Pascal Sapunar 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *