Kriss Kyle, del BMX al MTB

| el 21/04/21 a las 12:30 pm. | 0

Sale de su zona de confort y nos sorprende con un tremendo video!!

La estrella escocesa del BMX es el protagonista de “Out of Season”, video que refleja que también es uno de los montenbaikers más brillantes del mundo.

En una combinación perfecta de senderos naturales en los bosques de Gales y una pista diseñada especialmente para él, Kyle llevó a cabo impresionantes saltos, trucos y acrobacias.

Si se trata de BMX, el rider escocés Kriss Kyle ya ha hecho prácticamente todo. Siempre apostando en grande y demostrando que su creatividad no tiene límites, siendo capaz de montar absolutamente cualquier superficie arriba de su bicicleta. Es por eso que Kyle ahora decidió llevar su capacidad al siguiente nivel con el estreno del video “Out of Season” , disponible desde hoy en Red Bull TV, una increíble producción donde exhibe todo su talento y característico estilo, pero ahora arriba de una bicicleta de MTB.

Filmado en los bosques de Gales, la producción de Out of Season combina senderos de invierno británicos tradicionales con obstáculos preparados especialmente para él, que dan origen al patio de recreo de ensueño de Kriss, donde amplía su lista de trucos y acrobacias más allá de cualquier cosa que hayamos visto antes en una bici. La edición de cinco minutos muestra el arriesgado estilo de Kriss, perfeccionado a lo largo de 18 años de práctica de BMX, y que sólo se ha desatado en las pistas de MTB en los últimos dos años.

Para este desafío, Kyle contó con la ayuda de algunos de los mejores
constructores de circuitos de descenso del Reino Unido y con la atenta
mirada y la hábil asistencia del emblemático piloto de trial Danny MacAskill.

Como parte de la preparación para el rodaje, Kriss adaptó las sesiones de gimnasio para centrarse en aumentar la fuerza y la explosividad de la parte superior de su cuerpo, así como sesiones de carrera con chalecos con peso para mejorar su capacidad aeróbica y la resistencia de sus piernas. A pesar de sufrir la fractura de una costilla cuando intentaba aterrizar el primer salto del montaje, Kriss no se dio por vencido y continuó con más trabajo fuera de la bicicleta para volver a las pistas antes de lo previsto. «Fue muy difícil hacer trucos que podía lograr fácilmente en una bicicleta de BMX y luego hacerlos más de 100 veces en una de montaña. En algunos momentos me sentí como si estuviera aprendiendo a montar de nuevo. El enfoque que adopté para preparar mi cuerpo para esta edición no se parece a nada que haya hecho antes. Creo que eso me ayudó a volver a subirme a la bicicleta más rápido cuando me rompí la costilla, ya que estaba en muy buena forma.”

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik