Franja deportiva y Permiso de desplazamiento

| el 19/04/21 a las 1:19 pm. | 1

Dudas sobre estos puntos hay por montones! Por lo mismo trataré de resolverlos. Es probable que aún existan algunos por lo que los invito a comentar y apoyarlos para poder seguir arriba de nuestras bicis!!

El viernes recién pasado La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró una GRAN DUDA que muchos teníamos con respecto a la posibilidad de hacer deporte en cuarentena en un horario distinto a la franja am.

Así, Martorell indicó que el mismo permiso de desplazamiento general, -que se obtiene en Comisaría Virtual– puede ser utilizado para salir a hacer ejercicio!!! Así que si tuvieron algún problema, durante el pedaleo y vienen al limite de la franja horaria YA SABEN QUE DEBEN HACER. Todo esto, ante las voces que piden que se autorice un espacio de tiempo similar al de las mañanas, en las tardes, para tal efecto.

La misma autoridad incluso fue más allá y entregó un ejemplo, señalando que “¿puede una persona, después que termina la banda horaria seguir haciendo ejercicio con el permiso de desplazamiento? Puede hacerlo perfectamente“.

“El permiso general de desplazamiento sirve para hacer deportes, más allá de que haya una franja horaria, lo importante es que las personas que utilicen el permiso general de desplazamiento no se reúnan con otras personas, el objetivo de ese permiso es poder realizar actividades que son esenciales”, dijo la subsecretaria.

Para cerrar quiero invitarlos a respetar las normas y no buscar las áreas grises, porque de lo contrario puede que nos quedemos sin estos espacios para poder pedalear. Una clara situación es lo que paso la semana pasada con los guardias del Parque Metropolitano, donde fueron agredidos por un grupo de ciclistas cuando no los dejaron ingresar al parque.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Hola, tienen algun respaldo para este tema? Lo pregunto xq la semana pasada iba feliz a pedalear en la tarde usando un permiso y un guardia me mandó de vuelta a la casa indicando que No se puede usar el permiso de libre desplazamiento para hacer deporte. Si eso cambió o si hay alguna forma de demostrarlo seria genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik