Open Shimano Enduro en Cerro Bayo 2021

| el 23/02/21 a las 11:42 am. | 0

Más de 170 corredores se encontraron en el Cerro Bayo a las 10 de la mañana para correr por primera vez el Open Shimano Enduro. Pablo Seewald de Bariloche fue el más rápido en la suma total de las etapas especiales, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer lugar quedó Santiago De Santiago de Córdoba.

Villa La Angostura, 21 de febrero.- A las 10 de la mañana comenzó una jornada a pura adrenalina en el Cerro Bayo, Villa La Angostura. Este domingo 21 de febrero 170 riders dieron lo mejor en el recorrido del Open Shimano ENDURO que contó con cuatro etapas o especiales que requirieron mucha técnica y buenas condiciones físicas de cada uno.

En esta fecha se destacó la participación de los mejores atletas de mountain bike del país y algunos de la región. Como hito, en esta oportunidad la categoría Damas contó con 20 riders y la categoría E-Bikes con 13 inscriptos.

Pablo Seewald, primer puesto ELITE PRO dijo “la carrera estuvo espectacular a nivel circuito y corredores. El recorrido tuvo de todo, algunas etapas más físicas, otras explosivas y otras más técnicas. En lo personal pude hacer las cuatro etapas bien, redondas y prolijas. Correr en la Patagonia es una de las cosas que más me gusta a mí, así que poder estar acá otra vez y con este nivel de competencias me pone muy contento”.

En la categoría ELITE PRO con un tiempo total de 13:38 el primer puesto fue para Pablo Seewald oriundo de Bariloche; en segundo lugar quedó el último Campeón, el mendocino Jerónimo Páez; seguido por el reconocido Santiago de Santiago de la ciudad de Córdoba. Completa el top 5 de la categoría Jeremías Maio de Río Ceballos y en quinto lugar Gonzalo Gajdosech de San Rafael, Mendoza, ganador del Open Shimano LATAM de DH hace una semana.

En la categoría MASTER A, el primer puesto fue para Marcos Casella de Bariloche con un tiempo total de 14:30, seguido por el tucumano Matias Giusta con una diferencia de 00:02 segundos y en tercer lugar el ex Campeón Argentino de Motocross Ezequiel Fanello de Neuquén. Oscar Pelegrina, de Neuquén fue el más rápido de la categoría MASTER B, el segundo puesto quedó para el tucumano Javier Santiago y en tercer puesto quedó Esteban López Jové de Neuquén.

Las chicas corrieron y lo hicieron muy rápido. En la categoría DAMAS OPEN, la barilochense Carolina Barbagallose llevó el primer puesto, seguida por María José Muñoz de San Martin de Los Andes y completó el podio Ailem Masso de Mendoza. En la categoría DAMAS MASTER, el primer puesto fue para María de los Angeles Ibarra de Tucumán, de Neuquén María Fernanda Eggers se llevó el segundo puesto y en tercer lugar se posicionó la mendocina Roxana Pronce.

Marco Latzke de Neuquén, con un tiempo total de 14:56 fue el más rápido en la categoría E-BIKES ELITE; con una diferencia de 0:08, el segundo puesto fue para Sebastián Buzon y en tercer puesto quedó Mauro Marcovecchio de Tandil. La categoría E-BIKE AMATEUR quedó en manos de Gerardo Villegas de Mendoza; el segundo puesto, con una diferencia de centésimas de segundos, quedó en manos de Flavio Bonilauri de San Martin de Los Andes; completa el podio Diego Gittins de Neuquén.

Con un muy buen tiempo total de 15: 13; de San Martin de Los Andes, Franco Imposti se llevó el primer lugar en la categoría AMATEURS, seguido por el barilochense Federico Proverbio y en tercer lugar se posicionó Miguel Quinteros de Río Ceballos.

Matías Molinaro se llevó el primer puesto en la categoría JUNIOR, seguido por José Ignacio Fabián de Tandil y en tercer lugar quedó Juan Cruz Villalba de San Martin de Los Andes.

En cuanto a los CADETES, el primer puesto fue para Tiago Rogier de San Martin de Los Andes, en segundo lugar Gaspar Gregorini de Tandil y el tercer puesto quedó en manos de Mateo Barros de San Martin. Los más chicos tuvieron su lugar, y con un tiempo de 16:24 Manuel Turone de Neuquén se llevó el primer puesto de la categoría MENORES, seguido por Joaquin Korte de San Martin de Los Andes y completó el podio
Benjamin Tiseira Hainard.

La categoría MASTER C quedó en manos de Juan Scorpaniti de Neuquén, en segundo lugar se posicionó Eduardo Acosta de Lujan de Cuyo y completó el podio el neuquino Claudio Fuentes.

Para esta competencia los organizadores desarrollaron un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID -19.

Desde RIDE SRL agradecemos la participación de todos los corredores, el apoyo de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, a la Secretaría de Deporte de Villa La Angostura, a Cerro Bayo, al grupo de busqueda y rescate de VLA, a Cervecería Berlina y a todo nuestro equipo de trabajo que hace que cada evento sea posible.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik