Gonzalo Gajdosech fue el más rápido en el Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral

| el 16/02/21 a las 2:35 pm. | 0

Con condiciones climáticas espectaculares se llevó a cabo la 13 edición del Open Shimano LATAM de DH en el Cerro Catedral. Participaron más de 150 atletas de Argentina. El podio de los ELITE PRO quedó en primer lugar de San Rafael, Mendoza Gonzalo Gajdosech, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer puesto Alexis Goenaga de Villa Carlos Paz.

Los mejores riders del país se encontraron en el Cerro Catedral para la decimotercera edición del Open Shimano LATAM de DH. En un circuito completamente nuevo, y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene,
los corredores demostraron su destreza y técnica en Bariloche.

El primer lugar de la categoría ELITE PRO fue para Gonzalo Gajdosech que con un tiempo de 03:47 superó al Campeón Argentino Jerónimo Páez que finalizó en segundo puesto con una diferencia de 2 segundos. El tercer puesto quedo en manos de Alexis Goenaga y completaron el podio Valentin Ricca de San Rafael, y Jeremias Maio, de Rio Ceballos, en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Como novedad para esta edición se construyó un nuevo circuito que recorre la ladera norte de Catedral en el sector conocido como “Cóndor”. Tiene curvas contraperaltadas, saltos, cortado, el trazado recorre bosques y zonas abiertas donde predomina césped con la complejidad propia del terreno. Un circuito muy rápido y técnico que exigió lo máximo de cada corredor. Además, desde la organización desarrollaron un minucioso protocolo para garantizar la seguridad de participantes y organizadores en el contexto sanitario de público conocimiento.

“El circuito requirió mucha concentración para mantener las líneas, el ritmo, ya que es un circuito muy técnico y sobre todo muy exigente. Es la primera carrera después de mucho tiempo así que todos teníamos muchas ganas de volver a competir. En mi caso, por haber tenido un buen tiempo en la clasificación, largué último es una sensación inexplicable, estoy muy contento” comentó el mendocino Gonzalo Gajdosech.

En cuanto a la categoría MASTER PRO el podio fue barilochense, el primer puesto fue para Martin Cepi Raffo con un tiempo de 4:06, seguido Marcos Casella con una diferencia de 0:04 y el tercer lugar lo completó Juan Carlos Millalonco.

La categoría MASTER A1, corredores de entre 30 y 35 años, tuvo en primer lugar a Pedro Iviglia de la ciudad de Neuquén, el segundo puesto fue para Marcos Gabriel Blesa y en tercer lugar Sergio Blanco. En la categoría MASTER A2, con un tiempo de 04:19, el numero 1 quedó en manos del local Lucas Cava, seguido por Nicolás Oscar Allende, de la ciudad de Neuquén y en tercer lugar quedó el cordobés Franco Gelada.

Matias Cingolani se llevó el primer puesto en la categoría MASTER B1, seguido por Patricio Perassi y el podio lo completó Emiliano Monti. En cuanto a la categoría MASTER B2 obtuvo el primer lugar Leonel Sauma, de la ciudad de Bariloche, seguido por Andrés Torena, de Cinco Saltos y el tercer puesto se lo llevó Inti Di Nápoli de Santa Rosa.

En la categoría DAMAS el primer puesto fue para Carolina Barbagallo de Bariloche.

Los JUVENILES dejaron a todos sin aliento, con muy buenos tiempos y técnica demostraron porque están cerca de ser ELITE. El primer puesto quedó en manos de Matias Molinaro de San Martin de los Andes, seguido por José Ignacio Fabián de Tandil y en tercer lugar al mendocino Facundo Martin Bauza.

Los MENORES de 13 y 14 tuvieron su lugar y con un tiempo de 05:30 el primer puesto fue para Santiago Magni de Bariloche, seguido por Mateo Perez Tognetti y en tercer lugar Manuel Turone de Neuquén. Tiago Rogier, de San Martin de los Andes, obtuvo el primer puesto en la categoría CADETES seguido por Tobías Pedalino Gemelli y Juan Cruz Aguirre.

Para aquellos que se animaron a descender con las bicicletas de ENDURO, tal vez un poco más pesadas para este tipo de circuito, el primer lugar quedó para Francisco Rodriguez Broach, seguido por Fernando Michelli de Mendoza y en tercer lugar completó el podio Francisco Nogueira de San Martin de los Andes.

En cuanto a los AMATEURS, con un tiempo de 04:15 el primer puesto fue para Federico De Los Ríos de Villa La Angostura, seguido por Gabriel Ojea de El Bolsón y en tercer lugar quedo el barilochense Ezequiel Gallardo.
Desde RIDE SRL agradecemos a Catedral Alta Patagonia, EMPROTUR Bariloche y a todo nuestro equipo de trabajo, quienes hacen posible que este tipo de eventos de primer nivel se lleven a cabo en el país, con altos estándares de calidad y seguridad en un marco natural único.

Todos los tiempos de la carrera se pueden ver en el siguiente link

Próxima fecha: El 21 de febrero el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, será el escenario de la primera fecha del OPEN SHIMANO ENDURO. Se trata de una competencia en etapas donde en cada enlace los corredores debes ascender pedaleando o en medios de elevación, para luego llegar a los especiales donde el circuito es en bajada, como las carreras de descenso. El circuito se destaca por tener caminos más naturales y extensos, también pueden tener partes planas de pedaleo y/o pequeños retomes.

Inscripciones, protocolos y más info

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik