Video :: Ride into Darkness con Pedro Burns

| el 27/01/21 a las 1:38 pm. | 0

En sólo tres minutos, y aprovechando la oscuridad del eclipse solar total, Pedro Burns descendió desde el Volcán Villarrica a toda velocidad para realizar un mortal hacia atrás en el momento exacto que el sol era tapado por la luna

El pasado 14 de diciembre, la carrera del deportista chileno Pedro Burns quedó marcada por haber corrido contra un Eclipse y haber conseguido realizar, en plena corona solar, un increíble backflipmientras el cielo de toda la región de La Araucanía se oscurecía por completo pasado el mediodía. 

El fenómeno astronómico fue acompañado de una inclemente lluvia, lo que le dio un grado extra de dificultad a la vertiginosa carrera contrarreloj que realizó el tricampeón nacional de Enduro y top 20 de la serie mundial.

El desafío de Burns, quedó registrado en un video de acción hecho por Cosmos Films donde se puede vivir el rápido paso del santiaguino por un estrecho sendero desde la ladera del volcán, pasando por un espeso bosque de lengas para llegar justo en el momento del climax del eclipse a una rampa en la que realizó un mortal hacia atrás.

La pieza audiovisual, que ya se encuentra disponible en redbull.com, está acompañada de una producción detrás de escena donde el santiaguino detalla la principal dificultad que tuvo para realizar el desafío: la lluvia.

Además de las condiciones climatológicas adversas otra novedad que se aprecia en el video es la tecnología lumínica, desarrollada por la empresa OneTech Media y que combinando cuatro pinturas distintas que contienen cobre, plata y fósforo y gracias a una pequeña batería que se inserta en el casco, se encargó de hacer brillar a Burns durante el eclipse.

Tras culminar el desafío, Burns comentó algunas de las acciones que tuvo que realizar para sacar adelante el mortal durante la corona solar:

“Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo logaríamos. Finalmente junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”.

El desafío del eclipse se realizó en el Bikepark Quitralpillán, ubicado al interior del Parque Nacional Villarrica, justo bajo el centro de ski, que para este proyecto fue reparado y reacondicionado, teniendo ahora la comuna de Pucón un mejorado centro para el enduro.

Tras el salto en el eclipse, Burns comenzó su preparación para Red Bull Monserrate Cerro Abajo que se desarrollará el próximo 6 de febrero en Bogotá, Colombia donde intentará quedarse con el título en el descenso urbano más largo del mundo. 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik