Race Report :: Copa Banco BICE Montenbaik Enduro Parques de Farellones 2020

| el 07/12/20 a las 11:50 pm. | 0

La esperada primera fecha de la Copa Banco BICE en Parque Farellones llegó a la Cordillera de los Andes durante este fin de semana.

Esta carrera se marcó por estar fuera de lo común, ya que la pandemia del covid-19 llevó sus medidas de seguridad a las alturas, generando un cambio en la cotidianidad de las carreras. Alcohol gel, mascarilla y distanciamiento era lo que podías leer en los folletos que estaban en el layout, además de escuchar, cada ciertos minutos, la indicación para nuestro cuidado. Y aunque se veía difícil realizar una carrera con estas estrictas condiciones, la organización logró realizar el evento tan esperado.

¿Alguien más extrañaba mucho la montaña y el ambiente de carrera?

Creo que fuimos muchos los que nos detuvimos a observar un poco más.

Mascarilla, toma de temperatura y alcohol gel, puede parecer un ritual, pero para entrar al layout todos debían pasar por este paso previo.

De las muchas lindas cosas que tiene este deporte es que puedes compartir con tu familia, e incluso acompañar a tu padre cuando está de vuelta a las pistas de carrera luego de mucho tiempo. Aquí puedes ver a Javier y Ricardo Huencho en los preparativos antes de carrera.

en examen de bachillerato? ….jajaja…

Felipe Vásquez completando el formulario de declaración de trazabilidad previo al retiro de kit. Sí, este era uno de los pasos obligatorios si querías participar.

Al retirar sus kits de competencia, los rider aprovechaban de llevarse su abastecimiento para el día. Otra medida Corona Virus, atrás quedaron los puntos de hidratación pero nuestros nuevos amigos de Food Nutrition entregaron un gran soporte y los corredores no dudaron en meterse las barritas y las Protein Chips a sus mochilas! Muchas Gracias FOOD NUTRITION!!!

Adrenalina y diversión a tan solo a 36 km Santiago. Parque Farellones aparte de contar con un Bike Park tiene Mountain Kart, silla panorámica, muro de escalada, toboganes inflables y canopy. Panorama para toda la familia!

El sello de nuestra Cordillera de los Andes… El famoso, siempre peligroso y QUERIDO «Antigrip»

Se esperaban 21º de temperatura y aunque puede sonar bastante agradable, el viento que sopló y los rayos solares siempre queman más de lo que esperamos.

Impensado no contar con el apoyo de Código 33 en un Montenbaik Enduro, su profesionalismo y dedicación están siempre atento al cuidado de nuestros pilotos! Gracias a todo el equipo que siempre esta apoyándonos incondicionalmente.

Otro infaltable! Nuestro querido Dr. Nico Thumm.

Al gran equipo de Código 33 se suma toda la experiencia de grandes profesionales médicos de la Clínica UAndes, como es Nico Thumm, quien esta en terreno, velando por todos nosotros. Además de la Dra. Dánica Spaggiari, quien esta de punto fijo en la carpa médica recibiendo a los caidos. Los que son traslados por un incansable Alejandro «Negro» Nicoreanu y el equipo de rescate en pista.

Muchas gracias a todo el equipo médico, sin ustedes mucho de lo que hacemos no sería posible.

Otra sorpresa que les tenemos para este sábado 12 a las 20.00 hrs, toda la jornada de competencia podremos revivirla gracias a RAYO K por las pantallas del canal 24 horas!

No puedo olvidarme de los computines de Montenbaik!!! Carlos Holder y Andrés Merino, ellos dos componen el equipo de Tiempo y Resultados. Muchas gracias muchachos!!! Sin ustedes todavía estaríamos calculando los tiempos con cuadernos….jajajaaaa….

El actual campeón de Super Expertos, hoy Varones Open, decidió cambiarse al mundo asistido y lo hizo de la mejor manera posible! Coronando como el más rápido del día en E-Open, con las 4 especiales en el bolsillo. Grande Coke!!!

Las cosas son un poco impredecibles en el día de carrera y las fallas mecánicas estarán ahí sí pueden estarlo. Felipe Agurto tuvo que bajar gran parte de la PE3 sin cadena e incluso tuvo que bajarse a correr para perder lo menos posible. Las carreras son así, a veces nos traen alegría pero también alguno que otro imprevisto que debemos solucionar en el camino. Sigue dándole Pipe que te queremos ver en lo más alto!!

Super cómodo vimos fluyendo en el antigrip a Cristian Abrigo, quien estuvo a tan solo +0:40.78 de arrebatarle el primer lugar a Lesly Etchegaray en EMaster B

Primer Montenbaik Enduro para Dominga Audisio y se quedó con el
primer lugar en Damas Light.

Clásicos y amplios paisajes que entrega la cordillera de los Andes Central. Parque Farellones cuenta con cinco circuitos de montenbaik con niveles básico, medio y avanzado.

En Master B, el duelo fue entre hermanos! Los Vásquez pelearon cada especial, donde finalmente fue Sebastián quien se quedo con el primer lugar, ganando todas las pruebas especiales, acumulando un tiempo total de 20:36.59. Gran forma de volver a la competencia, felicitaciones Seba!

Según los entendidos en la materia, el antigrip exige mayor control y técnica si lo comparamos con otros terrenos y no cabe duda que puede ser así. Aquí puedes ver a Nicolas Erdmann fluyendo de gran forma en el terreno cordillerano.

1 segundo y fracción dejaron en cuarto lugar a Milciades Jaque. Con nuevos colores fue una gran primera carrera. Excelente Micha! A seguir entrenando que te queremos ver arriba del podio!!

Pedro Burns! que se puede decir de este rider? Fluye sin cometer erorres y muy limpio. Se sobrepuso a la presión de la altura, las pistas, el terreno y por supuesto ser campeón defensor. Pedro ganó por 8 segundos, sumando así otra victoria más.

+0:04.10 distanciaron a Paz Gallo del primer lugar en Damas Open. La nueva generación femenina promete y el reinado de la actual campeona parece que esta muy amenazado!

La lucha por los $150.000 que tenía Red Bull Wiiings Jump, se hacía cada vez más notoria entre los corredores. Pero finalmente Andreas Kukulis fue quien voló mas de 15 metros y se llevó el cheque para la casa.

En esta carrera hubieron muchas sorpresas y una de esas fueron las dos
wild card que Red Bull regaló para el próximo Del Cerro al Barrio. Este premio se lo llevaba quien ganara la Queen Stage en las categorías
Damas Open y Sub 21.

Los vencedores, Paz Gallo y Jero Burns.

Extrañábamos mucho la lluvia de cerveza y la felicidad máxima de los
ganadores en la premiación

Fotos: Camila Caniumil – Claudio Olguín
@ccaniumil – @claudiolguinphoto

Para cerrar queremos agradecer a todos los que siguen apoyándonos a pesar de las grandes dificultades que hemos tenido este año!!
Al mejor de todos los bancos! @bancobice
Al mejor rent a car del mundo! @europcarchile
A la mejor Clínica de nuestro país! @clinicauandes
Al mejor soporte en carrera @sram_cl
A los mejores neumáticos del mercado @schwalbetires_cl
A la mejor cerveza y compañera de penas @cerveceriakross
A la mejor nutrición deportiva @foodnutrition
A los secos de @redbullcl @redbull_lola
Al mejor rescate @ultracampchile @codigo33

y ahora si Muchas gracias por el esfuerzo de cada uno, la paciencia en este año y el apoyo constante. El evento salió muy lindo. Ojalá podamos seguir! Esto es para ustedes!
Maira-Aurelio-Ricardo-Pepe-Sofi-Isi-Carlos-Andres-Ale-Ramón-Lucas-Mati-Pierre y a su equipo-Paula-Steph-Canco-Kena

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik