Test :: Reloj Multisport Polar Grit X

| el 11/11/20 a las 4:33 pm. | 0

Hace ya 3 años que soy usuario de Polar y he pasado por varios modelos, por lo que me ha tocado la evolución de sus productos.

El último al que le había hecho un Test era el V800 que era un tremendo reloj muy completo. Hoy siguen subiendo la vara y con el nuevo Polar Grit X, el que ya lo he probado hace un par de meses.

Antes del Grit X tuve el Vantage M, que es relativamente similar, pero con menos funciones y capacidades, pero que también me funcionó muy bien.

Vamos ahora a hablar del Grit X que es la nueva joya de Polar a nivel mundial.

Apenas lo saqué de la caja lo encendí y me preguntó cómo quería configurarlo, yo elegí la función con Polar Flow que es la app de Polar que ya venía usando con los otros modelos que tenía. Lo interesante fue que en cosa de minutos la app le traspasó toda mi info (peso, altura, preferencias, etc.) al Grit X. Incluso le traspasó la actividad que venía haciendo los días anteriores. Por lo que en cosa de minutos el Polar Grit X estaba 100% configurado automáticamente igual que el Vantage M que venía usando.

Este reloj se podría decir que entra en la categoría de Sportwatch ya que se conecta muy bien al cel con la aplicación Polar Flow con la cual se transfiere toda la info del ejercicio.

Además, el Grit X es capaz de mostrarnos las notificaciones de nuestro cel en la pantalla del reloj. Esto implica notificaciones de WhatsApp, mails, calendario etc. Personalmente las tengo desactivadas ya que me desespera que la mano me ande vibrando con cada notificación.

Algo que es primera vez que tengo en uno de estos Sportwatch es la información del clima el cual se sincroniza un par de veces al día con un servidor que anda bastante a la par con el clima que me da el cel.

Las dimensiones de este reloj son de aproximadamente 47mm de diámetro y 13mm de grosor, y tiene un peso de 64 gramos, lo que es 19 gramos más liviano que su competidor más cercano que es el Garmin Fenix 6 que pesa 83 gramos!! Y si nos vamos al Polar Vantage M que estuve usando anteriormente este pesa 43,6 gramos.

Me detengo en el peso ya que creo que es bien importante sobre todo para nosotros que andamos en bici. En el caso del Grit X se sienten los 19 gramos extras sobre el Vantage M, ya que en las partes con harto zangoloteo el reloj se mueve harto en la muñeca y termina doliendo un poco si es que no se lleva bien apretado. Tengo amigos que, sin importar el tamaño del reloj, prefieren ponerlo en el manubrio al momento de andar.

A mi me da lata sacármelo y ponerlo en el manubrio y siempre lo uso en la muñeca, solo que lo apreto un clic más que en el día a día y así anda bien y no se mueve y no alcanza a estrangularme la mano, lo cual es muy importante al momento de bajar para que no se me acalambre el antebrazo.

La correa de silicona es bien rica con una textura bonita y tiene un dejo de pequeña elasticidad que no me había tocado en otros relojes que incluso viene con dos hebillas que la dejan muy pegada a la correa.

El reloj es y se siente bien firme, el otro día les pegué a unas ramas muy duras que me sacaron la mano del manubrio, pero no se cortó ni la correa ni se rayo el reloj. También lo he pasado a llevar involuntariamente contra murallas y ni siquiera se ha rayado el metal anodizado negro. Todo esto habla muy bien del reloj.

El Grit X tiene pantalla táctil y se puede mover tal como un cel. Eso si prefiero la efectividad de los botones ya que con guantes no funciona bien y a veces cuando ando con las manos muy secas tampoco me funciona muy bien. Creo que no es necesario una pantalla táctil en un reloj de este tipo, o quizás soy muy vieja escuela y me gusta apretar botones.

Por catálogo el fabricante dice que este reloj ha sido testeado con estándares militares (MIL-STD-810G) y está facultado para operar entre temperaturas entre -20º y 50ºC. Obviamente advierten que a bajas temperaturas de menos de 0º el rendimiento de la batería puede variar.

Compatibilidad

Para los adictos a Strava u otras apps el Grit X al igual que todos los Polar se puede unir con todas las aplicaciones que usamos por fuera. Solo basta con bajar la actividad a la app Polar Flow que es súper completa y desde ahí se sincroniza automáticamente con aplicaciones como Strava. De hecho, funcionan muy bien también los Strava Live Segments, que te avisa cuando viene un segmento de Strava.

También es muy fácil subir rutas al reloj y que este nos vaya dando las indicaciones en tiempo real para donde ir en el sendero. De hecho, es primera vez que uso esta función sobre todo ahora que ando explorando rutas nuevas en la ebike.

Además de esta función de navegación el Grit X tiene una brújula magnética que te puede ayudar a encontrar el norte incluso sin señal de GPS. También tiene un altímetro Barométrico que funciona cuando el GPS no tiene señal.

Una función muy interesante es la “Hill Spliter” que sirve al ir subiendo o bajando y te muestra cuánto te falta para llegar a un lugar específico que se marcó previamente. Esto sirve bastante cuando uno quiere mejorar en segmentos específicos y te va avisando como vas en tu tiempo versus veces anteriores.

Otra función que la encontré muy específica, pero muy buena es la de la alimentación y hidratación. Una vez que el reloj ya tiene info tuya, se puede programar para que te recuerde cada cuánto debes hidratarte y comer proteína o carbos en un pedaleo largo. Esto lo he usado sobre todo con la hidratación ya que generalmente no tomo agua suficiente en mis pedaleos sobre todo en esta época del año que hace mucho calor.

Medición de Pulsaciones

Al igual que el Vantage M, el Grit X puede medir las pulsaciones en la misma muñeca o a través de una banda en el pecho. Ojo que la banda no viene incluida en este reloj y hay que comprarla por separado.

Después de varias pruebas con los dos métodos, la banda es mucho más precisa y fiable, de hecho, en el día a día, no la uso, pero cada vez que voy a pedalear uso la banda. Esta una vez que está enlazada al reloj se conecta al toque al reloj. En la pantalla del Grit X podemos ver cuando está en verde el corazón es que está tomando de la muñeca y cuando esta en azul es que se conectó la banda.

La entrega de datos es muy completa y nos da en que zonas hicimos el ejercicio cuántas calorías gastamos, cuánto tiempo debemos recuperarnos es incluso nos da recomendaciones como: “elonga” “mejora tu postura” “sobre carga de entrenamiento” etc…

Otra función que me gusta harto es el trackeo de cómo duermo. No es novedad que durante la pandemia muchos empezamos a dormir mal. El Grit X me dice al día siguiente como fue mi descanso nocturno, y si quiero ver mas detalles me voy a la app Polar Flow veo ver cuantas veces me despierto y cuanto tiempo llego a dormir en el REM que es el sueño más profundo.

Características no menores.

Grit X tiene la capacidad de analizar 130 deportes de los cuales hay varios como natación y running que pueden darnos mucha info incluso más que la que nos da en ciclismo o MTB.

El reloj es contra agua y resiste 100 metros de profundidad, por si quieres creerte Jean Reno en Azul Profundo.

La batería dura súper harto, de hecho, tiene varios modos para ahorrar batería como dejar de medir las pulsaciones durante el día o la noche lo cual alarga harto la batería. Yo lo tengo midiendo todo el día. Normalmente lo cargo cada 4 días de los cuales hice deporte 2-3 veces en ese periodo por un tiempo de 2-3 horas cada vez. En el caso de que se te olvidó cargarlo y no quieres quedar botado tiene un modo de ahorro de batería que la hace durar un buen rato mas y te permite llegar a casa con batería.

También hice la prueba sin medición de pulsaciones ni en el día ni en la noche y la batería me llego a durar 10 días. Esto es pedaleando 5 veces por 2 horas promedio durante cada vez. Ojo que conectaba la banda para medir pulsaciones durante el ejercicio.

Por último, no quiero olvidar una función que se llama Serene, que es una medición para ayudar a relajarse y manejar el stress. Serene te va mostrando cómo hacer ejercicios de respiración profunda que dura aproximadamente 5 minutos y te da un resultado de cómo está tu cuerpo.

Conclusión

El Polar Grit X es un Sportwatch específico para deportistas. Es resistente, y tiene muchas funciones.

Es muy estable en su software, de hecho, nunca ha tenido problemas de quedarse pegado ni errores de mediciones.

Por otro lado, el look es súper bonito, no es tan grande, se puede usar en toda ocasión incluso de chaqueta y corbata en un matrimonio.

Si andan en búsqueda de un Sportwatch resistente y que tiene todas las características existentes para un deportista aventurero el Grit X no los va a defraudar.

El Polar Grit lo pueden encontrar en La web de Polar a un precio de CLP$ 459.990

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *