Lanzamiento :: Propain Ekano 2021

| el 03/09/20 a las 2:19 pm. | 0

La marca alemana nos vuelve a sorprender lanzando la actualización de su ebike. A primera vista nos llama la atención lo rica que se ve!!!!

La Ekano ya es una bici que conocíamos, pero para el 2020 evoluciona, con el nuevo motor Shimano EP8 y una completa actualización de la geometría. Lo que se traduce en una bici muchísimo más equilibrada que antes. Al mismo tiempo, se vuelve más ligera y eficiente con el nuevo EP8. El rendimiento y la autonomía cuesta arriba se mejoran y con nuevas opciones de personalización adicionales, la Ekano sigue siendo una bici muy versátil.

Concepto y PRO10

La esencia de PROPAIN es el sistema PRO10. La Ekano no solo se diferencia de sus hermanas por el «E-Power». Se ha adaptado, perfeccionado y probado sistema de suspensión PROPAIN PRO10 para cumplir con los requisitos especiales de las bicicletas eléctricas de montaña. Con este concepto de cuadro se ha mantenido la «sensación PROPAIN».

Nuevo concepto de diseño

El diseño revisado del cuadro refleja claramente el nuevo lenguaje de diseño de PROPAIN. Los pequeños detalles proporcionan un aspecto de alta calidad. Además de un nuevo color de marco, la insignia del tubo de dirección ahora también se puede personalizar. Como de costumbre, cada bicicleta también se puede personalizar según el gusto personal mediante una gran selección de gráficas adhesivas.

Motor

EP8 ha sido recién lanzado por Shimano, la nueva Ekano traspasa los límites aún más. Las ventajas son claramente notables: el motor silencioso y ligero de 85 Nm da la impresión de manejar una bicicleta clásica con un pedaleo sencillo y eficiente.

El motor entrega la cantidad adecuada de potencia en el momento adecuado gracias al software optimizado y, además, la aplicación Shimano E-TUBE ofrece muchas opciones de personalización e incluso se puede cambiar en marcha. En el camino, el Shimano EP8 ofrece tres niveles de soporte: Eco, Trail y Boost.

Batería

El motor está alimentado por una eficiente batería Shimano de 504 Wh. La batería semi-integrada es muy duradera dependiendo del estilo de conducción / peso / modo / etc. y ofrece pura diversión al andar. Las ventajas son obvias: amplia capacidad, peso, manejo, tamaño compacto para llevar en una mochila, fácil extracción y un sistema integrado de Shimano.

Desarrollo

Robert Krauss; CEO:

«Hemos considerado los valiosos comentarios de nuestros clientes, atletas y amigos durante el proceso de desarrollo posterior de la Ekano. Como resultado, pudimos solucionar ciertos problemas iniciales y lograr mejoras en el concepto y diseño generales. El resultado es una E-Bike completa, que es incluso más versátil, equilibrada e intransigente que antes»

David Assfalg; CEO:

«Una bicicleta que nos ha inspirado desde el principio. Desarrollado como todas las PROPAIN, con toda la experiencia de nuestros empleados y con un objetivo en mente: construir una E-Bike que nos lleve a nosotros y a nuestros clientes al siguiente nivel»

Geometría

Una geometría que funcione bien tanto en descenso como en tramos cuesta arriba exigentes y largos es clave hoy en una emontenbaik. La Ekano maneja este equilibrio con facilidad mediante la combinación de un ángulo de asiento pronunciado, reach y vainas moderadamente largas y un ángulo de dirección bajo. Estas características, junto con el poderoso soporte del motor Shimano EP8, aseguran un manejo ágil en los senderos y una nueva experiencia de conducción en general.

Concepto de ruedas

Son el único fabricante que ofrece tres tamaños de ruedas diferentes para un modelo. La geometría se puede adaptar en consecuencia mediante un flip-chip, que se inserta en el anclaje del amortiguador. Esto permite que la bicicleta se adapte a todas las preferencias individuales. En caso de que realice recorridos más largos y prefiera un comportamiento de rodaje suave, las ruedas de 29 «son la mejor opción. Si te gustan más divertidas, elije 27,5». La combinación de una rueda de 27,5 «en la parte trasera y una rueda de 29» en la parte delantera ofrece lo mejor de ambos mundos, ideal si deseas combinar agilidad y rendimiento.

Recorre 170 x 165 mm

Con el Anti-Squat se siguió enfocado en un valor alto para compensar la compresión. El 130% de Anti-Squat evita que la rueda delantera rebote incluso en las subidas más empinadas. Al mismo tiempo, es muy sensible y ofrece suficiente soporte para mantener siempre un buen recorrido de suspensión.

Colores y gráficas

El nuevo color del marco principal es «matte raw» (color aluminio matte). Los colores «petrol matte» y «venomblack matte» estarán disponibles más adelante como opción de color. Se han agregado nuevas insignias en el tubo de dirección, que se pueden seleccionar entre tres colores diferentes (venomblack matte, diamondblack brillante y cromo brillante). El nuevo color de calcomanía «cromado» también está disponible y ya es conocido en la  Tyee.

Colores del marco

Raw (acabado mate)

Petrol (mate)

Venomblack (mate)

Características del marco

Mezcla de aleación

El desarrollo se basa en la mezcla probada de materiales «Blend Alloy». El marco está fabricado con al menos tres aleaciones diferentes, que en combinación crean el óptimo entre rigidez, resistencia y peso. Los balancines y los ejes están hechos de aluminio 7075 T6, que es muy fuerte y resistente. El aluminio 6066 T6 más resistente a la fatiga se utiliza para los tubos y las piezas fresadas y las forjadas están hechas de aluminio 6061 T6.

«Blend Alloy» es su proceso de fabricación específico, único y que garantiza el rendimiento y la durabilidad óptimos de estos cuadros ligeros.

El marco destaca por su durabilidad, que se prueba y verifica en un banco de pruebas interno durante el proceso de desarrollo. La batería semi-integrada encaja perfectamente en el marco y completa el diseño limpio.

Cableado interno

El cockpit de la Ekano se ve muy limpio debido al cableado interno, que está bien protegido de los impactos externos.

También es nuevo el «headbadge» en el tubo de dirección. Viene en tres versiones diferentes. Cromado, venomblack mate y diamondblack brillante.

PROPAIN Dirt-Shields con rodamientos Acros

Se utilizan rodamientos duraderos Acros para garantizar una conducción divertida durante mucho tiempo, al igual que con todos sus cuadros. Estos están protegidos por los protectores de suciedad PROPAIN para cuidarlos del agua, polvo y barro.

Protección del marco

Se utilizan varios protectores, de vaina, de motor y para los links para reducir al mínimo el desgaste y los daños. Además de los protectores contra suciedad PROPAIN, un protector de vaina y motor desarrollado a medida evita daños y ruidos desagradables. La batería también está protegida de impactos externos por una cubierta específica.

Porta botella

Como se sabe de PROPAIN, se pueden colocar botellas. Una botella con un portabotella de carga lateral cabe fácilmente en el triángulo del marco.

Especificaciones y precios

La selección de componentes continúa enfocándose en una variedad grande y de alta calidad de la cual todos pueden personalizar la bicicleta de sus sueños. Además de la nueva gama de modelos de suspensión Fox y RockShox. Las ruedas son de Stans NoTubes, Newmen y ruedas de carbono de Crankbrothers. El nuevo neumático «EddyCurrent» de Schwalbe y los nuevos discos de freno E-Performance de Magura completan la selección.

Las opciones de personalización se amplían con varias opciones de elevación para manubrios y largos de Tee. Además de la opción de personalización individual, también se ofrece tres modelos preconfigurados (Start, Performance, Highend), que simplifican la selección de la bicicleta y representan una recomendación de PROPAIN.

El modelo “Start” está disponible a un precio de $5.199.000 y estará disponible a partir de diciembre. Así que aprovecha de reservar la tuya!!

Investigación y desarrollo

Todos los marcos se prueban mucho más allá de los estándares prescritos, en esta oportunidad se hicieron mas de 500.000 ciclos de carga por cuadro, para comprobar su rendimiento, carga y durabilidad.

Geometría

29 «

Mullet

27,5 «

Más detalles están disponibles en www.propain-bikes.cl

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik