Lanzamiento :: Specialized EPIC y EPIC EVO 2021

| el 23/06/20 a las 3:58 pm. | 0

Han pasado casi dos décadas desde que la Epic y su sistema de suspensión Brain dieron que hablar carreras en la Copa del Mundo, demostrando de una vez por todas que las bicicletas de doble suspensión no sólo merecían ocupar un lugar en la línea de salida, sino que eran las más rápidas al llegar a la meta. Combinando la eficiencia de las bicicletas rígidas y la eficiencia de las bicicletas de doble suspensión para obtener resultados impresionantes, la Epic siempre se ha decantado por un enfoque de igualdad de oportunidades y sin restricciones para encontrar cada segundo de velocidad, sobre cada metro del circuito.

Dicen que las cosas buenas llegan a los que saben esperar, pero ¿por qué hacerlos esperar?
Rediseñada por completo, la nueva Epic es sin duda la bicicleta más rápida que hemos producido hasta la fecha. Un enfoque obsesivo de cada detalle ha dado como resultado un sistema Brain totalmente nuevo que es más eficiente y robusto que nunca, mientras que el cuadro rediseñado mejora la transferencia de potencia al mismo tiempo que reduce el peso. La nueva geometría refleja la naturaleza que cada vez es más agresiva en los circuitos de la Copa del Mundo de XC actuales y se combina con la nueva suspensión Brain para ofrecer una mayor tracción y estabilidad a la velocidad.

SISTEMA BRAIN AUN MAS INTELIGENTE

El Brain es el único amortiguador que sabe diferenciar entre la energía transmitida del ciclista y el impacto percibido del terreno, y ha establecido desde hace tiempo el estándar de eficiencia de pedaleo con doble suspensión. Su Válvula de Inercia es capaz de activarse en una fracción
de segundo, ofreciendo una plataforma de pedaleo firme cuando es necesario, y con capacidad de ofrecer más recorrido en tramos más irregulares, todo ello sin la necesidad de una manilla de bloqueo.

Centrado en una plataforma de pedaleo más firme y ajustada para la competición, el nuevo Rx XC Tune de Brain, desarrollado de la mano de los ciclistas del Specialized Racing, responde aún mejor a la potencia del pedaleo, mientras que la mejora del ajuste del amortiguador permite a
los corredores medir el recorrido exactamente a su gusto con el ajuste del resorte de aire.

Diseñado junto al cuadro de la Epic, el nuevo Brain es también el más integrado hasta ahora. Trabajando juntos, la reubicación del Brain no sólo permite el reposicionamiento del freno trasero para permitir una mayor flexión vertical en la vaina, sino que también aumenta la
sensibilidad de la válvula de inercia del Brain debido a su ubicación detrás del eje trasero.

MÁS POTENCIA, MISMO ESFUERZO

Con el Brain más eficiente que jamás haya aprovechado cada pedalada, se prestó especial atención al cuadro de carbono FACT 11m de la Epic para asegurar que la transferencia óptima de potencia no se detuviera ahí. ¿El resultado? Un triángulo trasero que aumenta un 15% en rigidez que su predecesor.

El cuadro FACT 11m ahora iguala el peso de la generación anterior de S-Works, mientras que el nuevo cuadro S-Works es carbono FACT 12m y un posicionamiento distinto de la fibra de carbono que ahorran 100 gramos.

AGRESIVA Y PRECISA
Su ángulo de ataque es de 67,5 grados, la geometría actualizada de la Epic también permite reducir la altura de la caja de motor en 9 milímetros, mientras que el reach se aumenta para permitir una te mucho mas corta, dando así una mejor conducción. Si se combina la impresionante rigidez de la Epic con una caja de pedalier más baja, un reach más largo, un tubo de dirección más bajo y vainas más cortas, se mejora la tracción de la rueda trasera y la estabilidad a alta velocidad. Añade el offset de 44 milímetros y las mejoras en la rigidez del chasis SID Ultimate de la horquilla «Position-Sensitive Brain» y tendrás la receta del éxito.

EPIC EVO, TU MENTE FUERA DE TUS LIMITES

Para algunos, la línea de meta está marcada por una raya, para otros, está perfilada por la siguiente línea. Pero independientemente de si el éxito se mide en los peaks de montañas o en podios, el común de las personas tiene esa obsesión por la velocidad.
Haciendo el honor al nombre de la familia, el Epic EVO tiene en mente en la velocidad, pero busca llevar la velocidad a un lugar diferente, enfocado en un rendimiento agresivo que domine los senderos en tiempo récord.

TRAER AL XC DE VUELTA
A medida que la brecha entre las bicicletas de trail y de XC continúa creciendo, los ciclistas que buscan sacar más rendimiento a sus bicicletas mientras siguen empujando los límites de ligereza y eficiencia se están quedando cada vez más cortos, pero la Epic EVO llena ese vacio y vino a quedarse. El nuevo proceso de diseño de la Epic EVO se concentró en aumentar tanto la eficiencia como la capacidad de crear una bicicleta para aquellos que compiten contra ellos mismos y el terreno.

MAS EPIC, MAS EVO

Aprovechando las ventajas del triángulo delantero rígido pero ligero de la Epic, el triángulo trasero de la Epic EVO aumenta el recorrido a 110 milímetros. Gestionado a través de una nueva cinemática de suspensión, el aumento del recorrido trasero ve la introducción de características adicionales de anti-squad, asegurando que la mayor eficiencia de la EVO no se produzca a expensas de la eficiencia del pedaleo. En la parte delantera, los 120 milímetros de recorrido del Rx Tune se han ajustado para proporcionar un rendimiento activo, aunque eficiente, en las rutas más largas, mientras que el mayor espacio libre de los neumáticos delanteros mantiene la tracción en todo momento.

La nueva Epic EVO permite ahora hacer un flip-chip en el ángulo del tubo de dirección y la altura del soporte inferior. La combinación de nuestra versátil geometría de XC progresiva con una parte trasera habilitada para flip-chip no sólo inspira confianza desde la primera pedalada, sino que también permite a los ciclistas ajustar la EVO a su gusto. Mientras que la Epic EVO se entrega en la posición baja, con un ángulo de 66,5 grados, el flip-chip permite a los ciclistas inclinar el ángulo hasta 67 grados, mientras que la altura del pedalier aumenta 6 milímetros. Además todos sus modelos se olvidan del sistema BRAIN e incorporan retráctil.

Las cuidadosas especificaciones de los componentes en todos los modelos enhebran la aguja para encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento, ligereza y fiabilidad.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik