Cannondale Scalpel 2021

| el 22/05/20 a las 12:58 pm. | 0

La Scalpel hoy es uno de los modelos más famosos de la marca, es una XC por excelencia, pero con los años hemos visto como las bicis de XC han ido mutando, ya no son sólo una maquina para subir ya que cada día andamos en lugares más parados, más técnicos y vamos mucho más rápido de lo que lo hacíamos unos 10 años atrás.

Lo que más llama la atención es su innovadora suspensión, geometría agresiva y un muy buen peso. Además de una increíble eficiencia de pedaleo y un control excepcional sobre cualquier terreno. La nueva Scalpel combina el rendimiento de una bicicleta de XC del más alto nivel con la capacidad en terrenos técnicos de una ligera trail.

La nueva Scalpel es una de las bicis doble suspensión más ligeras del mercado, pero ni siquiera es ésta su característica más destacada. La clave es su increíble rendimiento, gracias a su nuevo sistema de suspensión FlexPivot, del tipo 4-bar y patentado por Cannondale. Las áreas de flexión controlada ubicadas en sus vainas de fibra de carbono actúan como un pivote «Horst Link», con la ventaja de prescindir del mayor peso y flexión de los habituales ejes y rodamientos de este tipo de puntos de giro. Este diseño también permite personalizar la suspensión y la respuesta del cuadro, adaptándolo a la talla, mediante el concepto «Proportional Response». Mientras otras marcas sacrifican rendimiento para ahorrar peso, la suspensión FlexPivot ofrece lo mejor de ambos mundos: las prestaciones dinámicas de una ultraligera y una tracción, aceleración y control sin precedentes.

Con poco más de 1900 gramos de peso con shock, el cuadro es uno de los cuadros de MTB doble suspensión más ligeros. La transmisión desplazada Ai de Cannondale deja espacio libre para neumáticos de hasta 2,40”, a la vez sus cortas vainas mejoran la tracción y la agilidad. La geometría progresiva de la Scalpel ha evolucionado haciendo más 1.5º más chopera y un seat tube angle 1º más vertical respecto al modelo anterior. Todo esto, combinado con el extra largo avance del eje de la horquilla Lefty Ocho, completa el concepto de la última versión de la geometría OutFront de Cannondale, que proporciona al ciclista más estabilidad y confianza en situaciones técnicas, al tiempo que conserva la agilidad de manejo necesario de una XC de carrera!

Para los fanáticos del XC-Maratón y del XC-Trail, tenemos la versión Scalpel SE, que coge las aptitudes Trail de la Scalpel y las potencia aumentando el recorrido de suspensiones desde los 100 a los 120 mm (tanto delantero como trasero), con un ángulo de dirección ligeramente más relajado aún. Se la dota de unos neumáticos de 29” de mayor volumen y una tija telescópica para alcanzar una increíble velocidad y capacidad para superar todo tipo de terrenos. Es la máquina perfecta para los riders que prefieren una bicicleta de trail superligera.

La nueva Scalpel estará disponible en 8 modelos, incluidas las Scalpel SE, la Scalpel Carbon 2 Women’s y Scalpel Carbon SE Women’s para mujer. Las Scalpel estarán disponibles en tallas S, M, L, XL y los modelos de mujer en S, M y L.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik