Bike Porn :: La Specialized Demo 2020 de Jason Chamberlain

| el 04/05/20 a las 8:42 pm. | 1

Hace un tiempo atrás visitamos los cuarteles generales de Specialized en Morgan Hill California y nos encontramos con esta maravilla.

Para los que no saben Jason Chamberlain ha trabajado más de 20 años en Specialized y es el Senior Design Engineer de la Demo desde que nació, o sea, es el padre de la Demo.

Tuve la oportunidad de conversar harto rato donde me contó cómo desarrollan esta bici muy de la mano de Loic Bruni y toda la telemetría que hay de por medio.

Pero bueno no quiero dar la lata y les quiero compartir estas fotos que le tome a esta Demo que en ese momento era un prototipo con algunos gadgets propios de Jason y que me dejo babeando, de hecho la veo ahora y ….

Jason me presentó esta Demo que era personal de el y que todavia no la había estrenado y se la tenía preparada para ir a Whistler. ¿Le ven algo de especial?
Lo primero que me llama la atención es la pata de cambio de ruta SRAM Red AXS. Esto me recordó mis viejos tiempos cuando le ponía pata de ruta a mi bici de DH. Me explico que la idea era probar el AXS con esta pata más corta que supuestamente zapateaba menos, que las de Trail Enduro XX1 y XO1
Rayos!!! Esto si que no lo habia visto antes. Esto no es un Shifter, o en realidad si lo es, pero este es mas bien un pulsador que baja o sube los cambios y debe haber uno en cada lado del manubrio.
Aqui esta el otro botón que es el sube a los piñones más grandes. Ojo que esto es igual que el AXS que se configura con al APP al gusto del consumidor cual sube y cual baja.
Ahora aquí está gran parte de la Magia! Este es el SRAM eTap BlipBox usado en Triatlón que elimina los shifter convencionales y que está conectado a los dos botones que van en el manubrio. Esto envía la señal al shifter SRAM AXS y listo pasan los cambios. Al igual que con el AXS de MTB los cambios pasan a la perfección.

Ahora las preguntas: ¿Veremos este sistema SRAM Blipbox en el MTB prontamente? Veremos a Loic Bruni usando esta tecnología que su ingeniero jefe ya tiene en su Demo? Muuuuuaaaa!! Solo el tiempo lo dirá.

Atentos que mañana lanzaremos el primero de dos articulos de mi visita a las oficinas centrales de Specialized.

Así es que no se lo pierdan ya que mañana tendremos como 50 fotos e historias.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *